Selecciones sábado 8/2 Hipódromo de Palermo

1580

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): llegaron las lluvias a Buenos Aires y eso le vendrá muy bien a la pista de Palermo que, últimamente, se había puesto brava de verdad. Hay expectativas por ver en acción a CURIOSO MASTER (Mastercraftman) (4) un pensionista de Pellegatta-Saldivia, que de mañana hace cosas de potrillo serio. Con origen en Firmamento y luciendo colores amigos, sale al ruedo KEY GULCH (Key Deputy) (3) otro de los 2 años con que hay expectativas grandes en su entorno. Con base en Concordia, Entre Ríos, hacen el viaje con IMPROVED LOVER (Most Improved) (8) y la cosa está cara como para venir de paseo.
  • 2° carrera (1400 m-césped): comienza el 5 y 6 y hay 500.000 pesos de agregado para tentar a la mayoría silenciosa a hacer una inversión. Se van a sacar chispas SNIGGER (Perfectperformance) (9) y ALGO MIO (Señor Candy) (2) que le pide revancha, ya superada la falta de competencia, lo que pareciera inclinar la balanza a su favor. Las dos que ganó TE VI CAMPEON (Not for Sale) (5) fueron en este piso lo que es una ventaja a su favor.
  • 3° carrera (1200 m): ahora serán las potrancas las que saldrán a buscar su primer triunfo, donde LITIGADA MANI (Manipulator) (3) debe hacer su excelente estreno, ocasión en que fuera segunda en el derecho, mostrándose bastante inmadura. Quique Martín Ferro debuta a HUTSA (Cosmic) (8) de buen andar en las mañanas del Campo 2 norteño. Tal vez el codo le dé una mano a ANITA ISLAND (Lucky Island) (4) dentro de un grupo donde progresar.
  • 4° carrera (1400 m): este pase puede ser clave para la suerte del 5 y 6 debido a lo discreto del grupo que promete ser de la partida. Dueña de un pedigree de lujo se estrena tardíamente BOUCLET NISTEL (Van Nistelrooy) (11) pero la idea es que recupere el tiempo perdido. Alentó esperanzas en su estreno SUIT OF LOVE (Heliostatic) (5) pero una serie de llegadas tarde motivó el pase por boxes, que llevó más tiempo que lo previsto. Segunda debutando, algo lejos de la ganadora, no fue la misma CONSTA (Galicado) (7) y ahora las dudas asomaron.
  • 5° carrera (2200 m-césped): el aumento de distancia lo puede favorecer a CUT BOY (Asiatic Boy) (8) y aprovechar lo mediocre del grupo para llegar al primer triunfo. BRAVO LIO (Catcher in the Rye) (2) viene de fallar por completo pero es merecedor de otra oportunidad. El mismo concepto le cabe a MUSIC MAJOR (Campanologist) (1) capaz de dar el golpe.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Kemiss (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): encaramos otro turno para los nacidos en 2017, donde nuestra preferencia recayó en ANOCHECIDO SONG (Alcindor) (2), al que el tiro le vendrá como anillo al dedo, luego de verlo penar por los golpes sufridos cuando fuera segundo en el kilómetro. Cortando un pelo en el aire se presenta en sociedad MASTER MAYO (Master of Hounds (5) con preparación como para lucirse en su estreno. Múltiple arrimador desde el mismo día de su debut LORD ROSELLION (Le Blues) (8) les va a dar batalla a los más creídos.
  • 8° carrera (1200 m): también las nenas tendrán una segunda oportunidad y la destacada del grupo es WATER WIZZ (Seek Again) (6) que ya costó dos metejones, y es tiempo de empezar a pagar las deudas. Hija de Equal Stripes y defendiendo los colores del Haras Abolengo, obviamente su criador, sale a la palestra INFARTAME (7) que llenó el ojo de los especialistas en sus trabajos previos. Con boletos importantes hizo su estreno LOVE IN COLORS (Qué Vida Buena) (5) pero su nerviosismo en los partidores, impidió que respondiera de lleno a lo esperado. La queremos ver otra vez.
  • 9° carrera (1200 m): con 400.000 pesos al ganador, y estos se cobran, la demanda fue grande y aquí va un tercer turno para los machos de 2 años. Llegó el día para que se estrene PELLEGATI (Manipulator) (3) un potrillo de Rubio B, que se mostró como un ganador en el corto plazo. También se destacó ABRAZAME SONG (Alcindor) (2) que dejó excelente impresión sus trabajos previos. La experiencia es un bien inapreciable y eso tiene STRONG WINNING (Winning Prize) (1) segundo en el pasto del norte haciendo su estreno.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Carlos Casares (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): dentro de una nómina donde sobran opciones, nos quedamos con EMILY QUEEN (Asiatic Boy) (7) pero la va a tener difícil. Otro nombre a tener en cuenta es el de QUE CHULA (Endorsement) (8) muy capaz de ganar esta carrera. ELISA GAL (Suggestive Boy) (4) no es menos que las anteriores.
  • 12° carrera (1200 m): vuelve Francisco Leandro a la montura de GARDENIA REC (Recapturetheglory) (10) y como a esta altura la necesidad es mucha, adelante y suerte. Pasa por un buen momento LIONA DANCER (Lion’s Circle) (8) y aquí paga más que bien. FRAU STRIPES (Equal Stripes) (7) puede ser una linda sorpresa.  
  • 13° carrera (2000 m): Clásico Haras Argentinos (L), ver comentario general.
  • 14° carrera (1600 m): el roce de MACHO DE VERDAD (Endorsement) (8) hizo que lo ubicaramos un peldaño arriba del promisorio TWISTY SUN (Exchange Rate) (6) ganador en el estreno por amplio margen, y sorprendiendo a propios y extraños. Ya pagó la reprise OVERLORD (Endorsement) (3) y ahora se verá hasta dónde puede llegar.
  • 15° carrera (1200 m): fue llamativo lo hecho por IRON HEART (Sidney’s Candy) (4) porque se corrió una carrera en la previa y sin embargo, le alcanzó para ser segundo en una carrera muy numerosa y complicada. Estamos desorientados por AMPACAI (Angiolo) (11) porque sus continuos altibajos no son normales. Sale de la recta NOT IMPROVED (Most Improved) (10) que busca su destino.
  • 16° carrera (1400 m): si fuera por puntos ninguna hizo lo que KAL SEATTLE (Seattle Fitz) (3) pero la carrera se presenta dura, y tendrá que poner todo lo que tiene si pretende salir airosa. Ganadora debutando en La Plata, casi repite en la Catedral ANGELICAL (Knockout) (11) dejando en claro que se equivocaron al calificarla. A una semana de ser cuarta descontando una enormidad en el derecho, la presentan otra vez a SIGGY (Roman Ruler) (5) lo que nos hace pensar en que se quedaron muy calientes tras ese resultado.