El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): difícil que se le escape a MAR A LAGO (Global Hunter) (5) pero sabemos que las carreras se ganan cuando de cruza el disco. Ya perdió contra nuestro candidato pero, teniendo en cuenta el entorno que lo rodea, no le negamos posibilidades a CAN YOU DY (Dynamix) (4). La dupla Cafere-Villagra, regresan a los programas a VACATION TOM (Violence) (9) que pintó bien, hasta que una lesión lo sacó de competencia.
  • 2° carrera (1400 m): sobran las opciones en este pase que medirá yeguas de 4 años, ganadores de una, y donde insistimos con ZARA (Asiatic Boy) (3) reciente place en la milla, en una actuación que nos gustó sobremanera. Rubio B. presenta una yunta integrada por NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (5ª) que superó el mal de ausencia, y MUÑECA VIOLENTA (Violence) (5) que puede ser una ayuda de última instancia. Le buscan más tiro a EARTHLING (Il Campione) (4) y allí puede estar su verdad.
  • 3° carrera (1000 m): poco le faltó a DONA VANESA (Orb) (6) para llegar al segundo triunfo y hoy puede ser su día de suerte. Va por la reivindicación MERMELADA KAL (Anak Nakal) (2) y el terreno se presenta accesible. Con boletos terminantes fue para el fondo ALMA ROJA (Angiolo) (4) y hay muchos que esperan una revancha de su parte.
  • 4° carrera (1200 m): vuelve al pasto AKATA (Storm Embrujado) (4) de corta y productiva trayectoria. Otra que busca en la grama ayuda es SCOOTALOO (Catcher in the Rye) (3) y merece que se la tenga muy en cuenta. Desde Santa Fe llegaron informes positivos acerca del andar de BLANCA LEONOR (Lenovo) (1).
  • 5° carrera (1400 m): turno para las potrancas de 2 años nos toca comentar, donde todo nos conduce hasta PECADORA JOY (Fortify) (11) dueña de tabuladas que invitan a jugarle grande. Con la puesta a punto de Dany Etchechoury, el dueño del pasto norteño, sale a hacer sus primeros palotes HATS WHIT TANGENINES (Hat Ninja) (2) y el reloj del norte da el alerta con la zaina porque parece que corre mucho. Va a superarse ESKIMA (Il Campione) (6) y a buen sport.
  • 6° carrera (1400 m): ahora serán los machos nacidos en 2020 los encargados del espectáculo, donde entre mayoría de debutantes, nos quedamos con CRAZY TALENT (Equal Talent) (4) al que el equipo de Pellegatta-Saldivia pone en cancha con trabajos de primerísimo nivel en la arena del centro. En San Isidro hizo cosas interesantes de mañana SUFFOK (Forge) (1) y se espera que cumpla un digno papel. Reservado por El Angel de Venecia, debuta con alto concepto NAVARATHINAN (Hat Ninja) (8) con el OK de los hombres que caminan el Campo 2 del norte.
  • 7° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior y tiene como figura principal a IRON FORGE (Forge) (7) de lucido estreno sobre 12 cuadras, y al que el alargue del tiro va a beneficiar. Con los colores de La Frontera mendocina, sale al ruedo de la mano de Jorge Mayansky Neer DIA MAGICO (Hi Happy) (8) que en privado, mostró condiciones de buen potrillo. Los exitosos colores del stud Friends lucirá GO CANDY GO (Señor Candy) (6) y en su entorno las expectativas soban.
  • 8° carrera (1000 m): se pasa de parejo este cotejo para yeguas de 3 años ganadoras de una o dos, donde tras el estudio, nuestro fiel se inclinó por BOMB JULIETTE (Hit It A Bomb) (4) una yegua clásica, a la que esperaron lo necesario para que tenga un regreso con gloria. CLARA BOMBA (Claro Oscuro) (1) lleva dos al hilo con suficiencia y la tercera está al caer. TU CALA (Jurabas Tú) (3) parece que bajó la guardia pero la sabemos capaz de pelear palmo a palmo en este nivel.
  • 9° carrera (1400 m): Cláscio Eliseo Ramírez (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Raúl y Raúl A. Chevalier (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): nos jugamos por CINQUETTI (Catcher in the Rye) (8) en una carrera de pronóstico reservado. La tordilla KUME (Cima De Triomphe) (7) se va a sentir cómoda en este piso y distancia y es otra opción a tener muy en cuenta. LADY GUANTE (Equal Stripes) (5) va a tener que adelantar mucho si pretende tener posibilidades.
  • 12° carrera (1000 m): tras salir de perdedor, a punto estuvo de repetir WAR FLASHBACKS (Santillano) (3) y ahora aparece como la mejor opción disponible. Trás un duro fracaso en Palermo sobre 12 cuadras, vuelve a la recta de césped LE MOORE (Le Blues) (6) y lo hace preparado como pelear palmo a palmo por el triunfo. No va a tardar mucho en ganar la segunda THALAMUS KEY (Key Deputy) (5) y porque no hoy mismo.  
  • 13° carrera (1000 m): nos comimos la galletita con KALAMPUR (Orpen) (6) y nos dejó en pampa y la vía y pidiendo revancha ya. En su camino se pondrá POTROBUENASO (Buen Verso) (5) otro ordinario de aquellos. EDILITO (Todo Un Amiguito) (4) es un lance de proporciones.
  • 14° carrera (1200 m): primer intento en la grama para UN POEMA (South Kissing) (9) con chance y prometiendo un buen sport. Viene de dos podios consecutivos ILLEGAL HORSE (In The Dark) (12) y la carrera parece a su alcance. Regresa a la pista de sus mejores actuaciones LANGUEDOC (Winning Prize) (2) y eso puede coincidir con un triunfo.
  • 15° carrera (1400 m): solo un hocico en contra la privó a HAWAIIAM LOVE (Hurricane Cat) (2) que, por estos días ya esté jugando entre ganadoras. La del “Turco” Sahagián tendrá un rival temible en ADORADA DELIA (Daniel Boone) (10) y estamos pensando en abrir la jugada para minimizar los riesgos. No llegó lejos en su último intento ESLOVENIA (Hurricane Cat) (7) y puede ser la salidera para seguirla mañana.