El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m-arena): debutando en Palermo a principios de 2020, QUITO KEY (Key Deputy) (6) fue segundo de un potrillo que a la fecha ya acumuló tres victorias. La actualidad está del lado de ALIBABA SONG (Alcindor) (7) y ya se sabe que eso es ventaja con respecto al favorito. Se espera una recuperación de DON CENTURION (Cityscape) (2) uno que está en deuda desde el día de su estreno.  
  • 2° carrera (1600 m): sobran opciones en este pase para 3 años ganadoras de una, y la nuestra se llama JUSTIFY MY LOVE (Brz-Agnes Gold) (4). En la auxiliar de Palermo debutó ganando CANDY EMBRUJADA (Storm Embrujado) (7) y el concepto entre su gente es muy alto. En su primer intento como ganadora corrió al óleo FOOLIN (Suggestive Boy) (6).
  • 3° carrera (1400 m): cambia de piso ERITREAN (Il Campione) (5) un caballo que todavía no respondió a lo que muestra en privado. Progresó en su segunda actuación KYRYL (Full Mast) (8) y lo sabemos muy capaz de ganar esta carrera. Bajo la tutela del Juan Saldivia hace su estreno PABLINHO (Hurricane Cat) (4) un potrillo que trabajó como para lucirse. 
  • 4° carrera (1400 m): con boletos terminantes debutó SANTO DIOS (Easing Along) (6) pero la falta de experiencia le pasó factura y se tuvieron que conformar con un cuarto puesto con gusto a poco. Avisó que gana pronto TE VUELVO A VER (Valid Stripes) (3). José Lofiego trabajó a full para que CUMULO (Hurricane Cat) (5) tenga un estreno con gloria.
  • 5° carrera (1600 m-arena): volvemos a la auxiliar para ver ganar a SARMATICA (Most Improved) (4) que ya la merece con creces. También SOY BUSCADA (Seek Again) (1) está en lista de espera y hay que respetarla. BOND TO ME (Equal Stripes) (7) un día va a responder a sus genes y dejar a todo el mundo afuera.
  • 6° carrera (1200 m): dentro de un grupo que corre bastante optamos por FREE EXPRESS (Expressive Halo) (6) de buena experiencia en este nivel. Se espera que en pista seca se recupere CAPO BEACH (Treasure Beach) (5). Viene de ganar PERFECT SCORE (Campanologist) (4) y como lance está bien.
  • 7° carrera (1400 m): turno para las potrancas de 2 años perdedoras nos ocupa donde le apuntamos a POLVORADA (War Command) (4) que debutando, perdió por esas cosas que tienen las carreras. En esa oportunidad fue cuarta WATERING PLACE (Orpen) (3) hoy más peligrosa con la experiencia acumulada. Desde Palermo el Patón Martucci llega con PALIZA SALVAJE (Lizard Island) (6) que ya pagó el precio del estreno y ahora va a pegar un salto grande.
  • 8° carrera (1800 m): Clásico Macón (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): oportunidad imperdible para que GLOBAL PODEROSO (Global Hunter) (2) alcance un nuevo triunfo. Nuestra carta no la tendrá sencilla ante la presencia de DEVIL CAMP (Campanologist) (5) que viene de llegar mordiéndole los garrones al anterior. LUMINOSO DUBAI (E Dubai) (6) va a estar definiendo.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico General Las Heras (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): con solo 50 kilos en la montura se le hace agua la boca a ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) (5) una yegua muy experimentada a pesar de ser ganadora de una. MISS CHUNGA (Indy Point) (4) viene de ganarle a la anterior y también tendrá el plomo como aliado. A pesar de la ventaja que da en el gravamen, NIMIA RYE (Catcher in the Rye) (1) las va a tener en un arco.
  • 12° carrera (1200 m): sale de su zona de confort QUEEN ZENOBIA (Zensational) (3) buscando horizontes más allá de la recta. En esta distancia va a estar a sus anchas INTHENAME OF LOVE (Brz-First American) (6). La tiene complicada ASPERA MAL (Fragotero) (7) pero el dividendo puede compensar los riesgos.
  • 13° carrera (1400 m-arena): aquí el voto se lo lleva CODI STRAC (Stratostar) (9) siempre y cuando sea el que viene de correr como un león un hándicap que parecía exceder sus fuerzas. Otra opción con soporte técnico es HEAVY LOVE (Manipulator) (2) que pasa por un buen momento. Un par de escalones más abajo situamos a SAY YOU (Hurricane Cat) (6) un lindo lance.
  • 14° carrera (1600 m): en categoría superior llegaron separados por un cuerpo y medio REMOTICO (Renote) (13) y SPIRIT OF LIGHT (Sebi Halo) (4) pero nos quedamos con el primero. Para salvar la tarde nada mejor que pedir algún boleto del 1 THE TALISMAN (Endorsement).