El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): serán las potrancas las que darán el puntapié inicial este sábado en La Plata, y donde las mejores chances se las adjudicamos a AGUA ONE WAY (Catcher in the Rye), que ya superó un flojo estreno,  con un place que la pone en la cresta de la ola. Otra opción que ponemos a vuestro criterio es la de MELLIENNIUM (Portal del Alto) otra que esta lista para alcanzar el ascenso. MOVE UP (Valid Stripes) ya pago el derecho de piso y ahora se espera una mejor versión.
  • 2° carrera (1200 m): de las inexpertas pasamos a las veteranas, en este caso, ganadoras de una o dos y ya con la jubilación casi encima. No le va a ser fácil a KOSTELNICKA (Emperor Richard) defender nuestro favoritismo pero, nos aferramos a su vasta experiencia, para tener esperanzas ciertas. Cuatro veces segunda en su últimas cinco actuaciones, hace que sobren los comentarios acerca de las posibilidades de LA INTOLERANTE (Skagway). ES BOTINERA (Esposado) paga grande.
  • 3° carrera (1000 m): segundo pase para las 2 años perdedoras, este evento parece abierto a cualquier pretensión. Con el aval de haber ganado una cortita en Rosario, baja a estas playas HOLA CAROLA (Blocked Shot) y le asignamos chances primarias. Se está desdibujando la imagen de EDER BIZI (King os Sale) pero entre novatos es común ver altas y bajas. PAMPERA (Global Hunter) no va a ser una convidada de piedra.
  • 4° carrera (1000 m): ubicamos un paso adelante a BION MORA (Biondi) sobre esa LOCASA GIRL (Asiatic Boy) que le va a presentar dura batalla. SOY TU SOMBRA (Sebi Halo) no la pasó bien en Palermo pero aquí sumó dos podios.
  • 5° carrera (1500 m): Clásico Raúl Aristegui (G2); ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): cambio de monta mediante, la va a correr Eduardo Ortega, vemos crecer las chances de LA BELLA MARIA (Grand Reward) máxime, si como anuncian se esperan lluvias para este fin de semana. Pasa por una buena actualidad DOÑA MANUELA INC (Include) otro nombre que destacamos a la hora de las recomendaciones. A VUVUZELA (Pure Prize) la perjudicó la pista pesada y seguro que cambiará si encuentra terreno seco.
  • 7° carrera (1000 m): la demanda hizo que se tuviera que habilitar un turno para para las nacidas en 2016 y que aun luchan por alcanzar el primer triunfo. De las conocidas la que mejor impresionó fue MANUELITA SAR (Sardinero), fue tercera debutando, pero hay varias novatas que concentran expectativas grandes. LAMBOC (Fortify) está al cuidado de Francisco Arreguy, la presenta José L: Toledo, es una zaina que de mañana hizo todo bien como para tener un buen comienzo. Con base en Azul también se presenta en sociedad CENTENARIA (Sidney’s Candy) y la estaremos siguiendo de cerca.
  • 8° carrera (1200 m): tras un paso en falso por el centro, recompuso su imagen aquí CONTANTIN (Grand Reward) y nos puede traer la solución. Sin acercar peligro siempre está ahí TERRIBLE LINCE (Nice Lince) y en cualquier momento se termina la espera. Le jugamos en Palermo a CHEVAL D’OR (Fires Slam) y en agradecimiento le damos una mención especial porque creemos que puede dar más.
  • 9° carrera (1600 m): la tercera será la vencida para DEL PLATA (Valid Stripes) para alegría de Pantera y familia. En quince días cambió totalmente ALUWET (E DubaI) y fue justo cuando le crecieron los boletos. El veterano Luciano Parisi decidió que es el momento para que salga a la cancha SIG SAUER (Stay Thirsty) y el hombre la sabe lunga.
  • 10° carrera (1300 m): próximo a cumplir 7 años solo corrió tres veces BILL WHITE (Invicto) que ganó debutando en San Isidro, y después arrimó aquí, como para ya merecer un segundo halago. RED POTRO (Red Diamond) es un lance caro.
  • 11° carrera (1000 m): si todo transcurre por los carriles normales, ganará BISCARA (Lizard Island) y si así no ocurriere, la salida será apresurada. Favorita de 2,75 se hundió en la intrascendencia MINERA DUBAI (E DubaI) en una actuación que, de tan mala, decidimos no tomarla en cuenta. HAGO LIO (Heliostatic) sirve para los jueguitos.
  • 12° carrera (2000 m): aprobó el salto desde la milla a los 2 kilómetros PURE ENMASCARADO (Pure Prize) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Flor de papelón viene de hacer MILLION DÓLAR (Not for Sale) en la milla de Palermo pero antes, sobre esta distancia, se había mostrado muy competitivo. SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto) los va a tener contra las cuerdas a los más creídos.
  • 13° carrera (1000 m): del fondo pasamos a la velocidad con esa en la CA de Palermo llegaron apretaditas BORRACHIN CARSON’S (Carson’s Legacy) y LETAL AMERICA (Don Letal) y nos parece que entre ellas estará la definición. LUNA TRILLI (Lucky Island) puede. 
  • 14° carrera (1000 m): en solo dos presentaciones ya juega entre ganadores ALPHA PAINT (Painter) con el agregado que la hazaña tuvo lugar en Palermo y por varios cuerpos. Ante la presencia del oriundo de Bell Ville, Córdoba, las presencias de ESENCIAL VAN (Van Nistelrooy) y GRANT TAI (tetelestai) se ven minimizadas a la hora de tomar decisiones. 
  • 15° carrera (1200 m): para el cierre nos gusta BADALUNERA (Lucl Money) y para asegurarla, vamos a hacer una imperfecta con MARIANELA SAM (Alrassaam) ya puesta como para ganar por segunda vez. Atención con ROMI ISLAND (Lucky Island) porque está en categoría y puede traernos la salvación fugaz.