Selecciones Sábado 8/9 Hipódromo de San Isidro

996

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): viejos conocidos de estos refregones son MAN TO MAN (Lizard Island), CHE SECRETO (Storm Surge) y CINE CLUB (Forestry) pero por impresión y kilos, votamos por el primero.
  • 2° carrera (1600 m-arena): seguimos en la auxiliar con veteranos ganadores de una, donde nuestra primera elección resulta WHO MADE WHO (Pure Prize) al que se le van acabando los tiempos y el triunfo no llega. Lo corrieron 2000 metros a TESTALE (Tetelestai) y la distancia le repugnó hasta no agarrar chapa, cuando prometía solo 4 pesos de dividendo. Si en el grupo hay un caballo bravo es SUMBA WELLS (Narrative).

3° carrera (1600 m-arena): por escalafón la merece GRACE IN THE RYE (Catcher in the Rye) pero ya se sabe que en cuestión de turf, con solo eso no alcanza. Por lo tanto abrirse con CARTEZIANA (Sidney’s Candy) que le pide revancha, es una elección inteligente. Unos peldaños por debajo de las nombradas encontramos a KNOW FOR SURE (Flesh for Fantasy) capaz de armar un zafarrancho.

4° carrera (1400 m): ahora si pasamos a la principal donde nos parece que será el día en que MI CHICA BONITA (Equal Stripes) responda a los desvelos de su gente y les regale un triunfo. No le hará sencillo el trámite LEMURALIA (Mount Nelson) que hace rato está en las chapas con premio. Ojo con NILOCA RYE (Catcher in the Rye) que en el pasto tiene una muy buena como para tener en cuenta.

5° carrera (1000 m): estos tienen 3 añitos y ya ganaron, nada mal para esperar un buen espectáculo. No gusta la línea de STAR KILLER (Key Deputy) y esperamos que nos de la razón. STORM BUENO (Storm Surge), un destructor serial de boletos, va en yunta con DIEGO KEY (Key Deputy) que llega entonado por un reciente triunfo. Recomendamos no descartar a MASTER TEAM (Master of Hounds) porque puede ser motivo de posteriores reproches.

6° carrera (1600 m): prometen ser solo seis en cancha y el panorama pinta ideal para que, por fin, WALNUT LEAVE (Pure Prize) llegue a la segunda victoria. De las limitaciones de la reservada por La Manija se pueden aprovechar HELLAS VERONA (Interaction), con entorno ganador, o JUANA RUBI (Juan Talentoso) que viene de un sugestivo tercer lugar en Palermo.

7° carrera (1400 m): un buen estreno tuvo TE VI CAMPEON (Not for Sale) y vamos a hacer fuerza con el Dany Etchechoury hoy representado por papá Pochi. En cuanto a optimismo no le va en saga SEATTLE BAR (Seattle Fitz) que, sin boletos, anunció que pronto irá por el premio mayor. NORTEÑO FOR SALE (Not for Sale) es una amenaza latente para los más indicados.

8° carrera (1600 m): Clásico Sibila (G2); ver comentario general.

9° carrera (2000 m): una en la larga siempre viene bien máxime si en la nómina aparece BRIGHTLY CAUSE (True Cause) un caramelito que vamos a degustar. Si hay algo que le sobra a SIRACUSA (Pure Prize) es experiencia un bien inapreciable en este nivel. BUBBLE STAR (Hurricane Cat) aquí es un lance.

10° carrera (1000 m): desde el fondo de la recta se vendrá como tiro CATITA NINI (Mutakddim) una que parece estar sobrando la categoría. Estudiando a fondo dimos con una tal GO TAMPA (Sixties Icon) que tiene una que si la repite, con estas juega a la pelota y ojo que paga en Euros. REVI BOOM (Revil) avanzó un peldaño en la consideración pero nos parece que todavía esta verde.

11° carrera (1600 m): Clásico Ecuador (G2), ver comentario general.

12° carrera (2000 m): nos costó decidirnos por RAVI WELLS (Narrative) pero el dividendo que pensamos cobrar, compensa los riesgos. Algo le pasa a PUCHINBOL (Honourn and Glory) porque  a una buena, le sucede otra para el olvido. TAKE IT ALL (Catcher in the Rye) es capaz de ganar esta carrera.

13° carrera (1000 m): dicen que no pierde el rosarino DESKARTISAN (Don Valiente) pero nosotros intentaremos voltearlo con un tal OWE’S FAN (Sixties Icon) porque nos parece que hay gato encerrado y hoy es el día. INDIGO SILVESTRE (Expressive Halo) es mucho más en esta pista.

14° carrera (1600 m): Juan Saldivia reprisa a INTRATABLE FREUD (Freud) una yegua que estuvo mucho tiempo parada, y solo por eso puede perder estar carrera. La actualidad corre por cuenta de la importada GARUBELLA (USA-Elusive Quality) ya con experiencia en la categoría como para hacerse fuerte. VALIANT GIRL (Campanologist) intentará dar la sorpresa.

15° carrera (1600 m): problemas de conducta impidieron el triunfo de FROM ONE EXTREME (Campanologits) y solo esperamos que se hayan solucionado para ir a las de cobro sin susto. Viene amagando RACCONTO (Freud) y tratará de pescar en río revuelto. QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) fue segundo en la CA pero si Leandro dio el OK adelante y suerte.

16° carrera (1200 m): se acabó el pasto y volvemos a la chiquita con este evento para veteranos perdedores de 5 y 6 años. Nos gusta GUILLOTE (Free Grande) y como a esta altura pensamos venir dulces, nos vamos a dar el gusto. Para asegurar los tantos la imperfecta va con FRANCISCO DE BOEDO (Borrego) que corre con ventaja celestial. HOOF THE NIGHT (Peer Gynt) pronto será noticia.

17° carrera (1200 m): esta es la misma pero para las hembras donde destacamos a TETE’S NIGHT (Tetelestai) frente a rivales que, en la previa, parecen accesibles. De aquellas las más peligrosas son FURTIVA PASION (Manipulator) y LADY MILENA (Forty Fabuloso).