El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): viene de perder chiquito en esta pista y distancia SUGAR GIRL (Greenspring) (2) y probablemente hoy habrá revancha. El descargo del aprendiz Ortega Torres puede ser de gran ayuda para ATZIMBA CAP (Captivating Cap) (9). Arrimó en La Plata en varias oportunidades TOLLANDER (Cima De Triomphe) (7) que como lance, es una opción. 
  • 2° carrera (2000 m): oportunidad para que DON CENTURION (Cityscape) (10) devuelva parte de lo mucho que está costando. Viene de un prometedor segundo puesto en esta distancia CHANTER (Equal Stripes) (11) respondiendo por fin, a su origen. El aumento de tiro va a favorecer a LEBRUNO (Roman Ruler) (6).
  • 3° carrera (1000 m): saldrán a la cancha potrillos perdedores donde nuestra primera selección se llama PAKITRUS (Grand Fond) (3) que en solo dos actuaciones, ya está listo para el ascenso. El local CARRASQUEÑO (Santillano) (8) pegó un salto grande y entró en zona de disco. Desde La Pampa se vienen con BASKO IÑAKI (Most Improved) (4) del que nos llegaron inquietantes comentarios.
  • 4° carrera (1000 m): tras una actuación donde voló bajo, le vamos a dar un voto de confianza a LE MERIDIEN (Le Blues) (12). El platense BARTY KEY (Key Deputy) (9) contará con los buenos oficios de Francisco Leandro para intentar la hazaña. GRAND COSTOSO (Grand Reward) (5) corrió muy bien en su reciente actuación y es otro nombre a seguir bien de cerca. 
  • 5° carrera (1400 m): el aumento de tiro va a beneficiar a BERSERKER (Sidney’s Candy) (4) ya más que maduro para dar el salto de nivel. Cambia de superficie GROSSO AMOR (Cosmic Trigger) (2) a ver si también lo hace su suerte. En la auxiliar de San Isidro mostró adelantos TOP RIMOUTE (Remote) (7) lo que nos motivó a colgarle el cartel de lance.
  • 6° carrera (1000 m): oportunidad para que NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (12) concrete lo bueno que viene anunciando. La de Rubio B contará con la rueda de auxilio de PURPLE RUSH (Fortify) (12A) de lujoso pedigree y buen andar en privado. Debutando oficialmente alcanzó un meritorio segundo lugar CHICA FAMOSA (Sardinero) (9) y seguramente estará en la definición. BLUFI (South Kissing) (11) está en un baile bravo, pero ya sabe lo que son los terronazos y va a progresar.
  • 7° carrera (2200 m): segundo en la milla debutando VERY FUNNY (Cosmic Trigger) (3) asume el riesgo de un salto importante en la distancia. El equipo Pellegatta- Saldivia lo debuta a REX RYE (Catcher in the Rye) (1) y es gente que sabe hacer las cosas. Otro que tiene nuevas exigencias Es GENOFONTE STARK (Fortify) (5) con genes como para asumir con éxito el desafío.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap APHARA, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): en este pase nuestro elegido es THE WILD TALENT (Equal Talent) (3) reciente place, anunciando un triunfo en el corto plazo. Por ahora fue solo tibieza lo de TURF Y AMIGOS (Lenovo) (7) pero no extrañaría que hoy suelte amarras. ISLEÑO ROYAL (Maipo Royale) (4) puede darle vuelo a los jueguitos.
  • 10° carrera (1000 m): acaba de perder su invicto GRAN PAMPEANA (Gran Enzo) (2) pero fue contra los machos y eso tiene mucho valor. Lleva dos al hilo ROÑA BUSCA (Important Ride) (7) y en ambas se mostró muy ligera. ARANDANERA (Angiolo) (4) tiene amplia experiencia en la categoría como para hacerse fuerte.
  • 11° carrera (2000 m): Gran Premio Selección (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): una cabeza en contra la privó a AMANECIDA KISS (South Kissing) (11) de llegar al segundo triunfo. Sale del derecho SASHA HALO (Sebi Halo) (1) y ese puede ser un punto a su favor. Le dieron un descanso a ICARIA (Roman Ruler) (5) a la que recomendamos especialmente.
  • 13° carrera (1800 m): Luego de una desafortunada intervención en el Pellegrini, regresa a las condicionales EMFERMIZO PARADISO (Fragotero) (2) un caballo que consideramos superior al grupo. La ocasión pinta clara para DALBORNELL (Don Valiente) (5) y nos parece que puede exigir al favorito. NICOLAS EXPRESS (Expressive Halo) (3) puede pelear por una chapa importante.
  • 14° carrera (1000 m): habrá juego de invictos entre CHE MALEVO (Todo Un Amiguito) (4), nuestro preferido, y MIRACLE RUNNER (Star Runner) (5) dispuesto a torcerle el brazo. El forastero TRUE COMMAND (War Command) (1) ganó debutando en San Francisco, Córdoba, y en buen tiempo para el kilómetro. 
  • 15° carrera (1200 m): llenó el ojo en su estreno PERFUME ITALIANO (Valid Stripes) (12) de la mano de la dupla Garces-Enrique que no se cansan de ganar. LOVE SUMMER (Galicado) (6) ya está adaptado a este tiro y eso es ventaja. El carrereado VASCO HERO (Andromeda’s Hero) (13) es capaz de dar el golpe. 
  • 16° carrera (1000 m): el cierre se presenta abierto a cualquier pretensión y porque no pensar en RATISBONA (Angiolo) (15) que lleva dos segundos en la Plata y largará del partidor más externo, lo que le asegura liberarse de los golpes que suelen suceder en el derecho porteño. QUE LINDA MORENA (Que Vida Buena) (14) debutó segunda aquí y después no hizo nada en San Isidro. Si se busca la salvación fugaz, nadie mejor que TRAMPOSA TUB (Maktub) (13).