El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): en el inicio de la tarde porteña toda la expectativa estará depositada en volver a ver en acción a ABOGADA BRAVA (Cosmic Trigger) (5), ganadora por 9 cuerpos y al galope en su debut en el césped de San Isidro. Intentarán hacerle sentir el cambio de pista y de categoría REBECCI (Fortify) (2), que ascendió por 8 en su sexta salida, y NO WORDS (Fortify) (G3), quinta en el Biaus (G2) ante las mayores.

2° carrera (1000 m): con suelta 1, RISUEÑA QUEEN (Charles King) (G1) perdió por poco en su estreno como ganadora y es sólida candidata. Rápido ascendio FLAMENCA ISLAND (Lucky Island) (5), que va por el bis. LA PAITO (Stay Near) (7) es otra con arrimes en la categoría.

3° carrera (1600 m, césped): escolta a medio largo de Che Talibán (Vástago Salvaje), EMMSPOILER (Emmanuel) (4) tiene una ocasión ideal para salir de perdedor. Si bien terminó lejísimo de Soñador Spring (Greenspring), FRASSINETO (Catcher In the Rye) (6) puede terciar ante tan bajo nivel reinante. El rol de sorpresa es para LORD OF MOYVORE (Le Blues) (2), que si no mejora esta vez…

4° carrera (1000 m): parejísimo cruce en la recta donde habrá que elegir entre LIEFMANS (Fortify) (1) y TRAGO SEGURO (Security Risk) (11), segundo y tercero, respectivamente, detrás de Mastermink (Seek Again); PRUDENCIO NAK (Anak Nakal) (15), tercero de Prisma Halo (Perseverante Halo) aquí en la CA; y MUÑECO G (Remote) (13), con dos segundos al hijo en San Isidro.

5° carrera (1000 m): otra vez en el derecho y con STILL LIFE (Sebi Halo) (2) lista para responder a su fresco segundo al anca de Numa Boa (Orpen) en el césped norteño. LA HISTORICA (Zensational) (3) viene de ganar bien y ante estas rivales puede repetir. Por dentro y con descargo, GREAT ATRACTIVA (Great Champion) (1) tratará de sorprender.

6° carrera (1400 m): pocas luces en este turno para 5 años perdedores y donde la preferencia recae sobre el arrimador GRAN PRETENCIOSO (Portal del Alto) (12). También hizo muchos méritos ya MATE LISTO (Catcher In the Rye) (13), mientras que por la parte interna buscará hacerse fuerte JONIE BRANCO (Cisne Branco) (G1).

7° carrera (1600 m): en la fila de La Birria (Suggestive Boy) llegaron MELISANDRE (Peten Itza) (4), MISTERIOSA NOCHE (Master of Hounds) (1) y MILITA STRIPES (Equal Stripes) (6), que ahora vuelven a enfrentarse, en otra carrerita que… 

8° carrera (1000 m): tras pagar el estreno con un segundo, TWINS MARSHAL (Manipulator) (9) desquitó por varios cuerpos y da la sensación de que puede repetir sin previo aviso. Bien abierto DUQUE PRIETO (Angiolo) (10) será un rival de temer para el candidato, al igual que GRAN DEMONIO (South Kissing) (4), que pagó el derecho de piso entre ganadores con un promisorio cuarto puesto.

9° carrera (1400 m, césped): Clásico República Oriental del Uruguay (G3), ver comentario general.

10° carrera (1000 m): vuelven a enfrentarse THALAMUS KEY (Key Deputy) (9)  e ISI RIMOUT (Remote) (5), que vienen de llegar en ese orden y separados por escaso margen. Tras su cuarto en el Clásico España (L) de La Plata, PESO ARGENTINO (Le Blues) (3) vuelve a las condicionales y se hará notar. Va en pelo MISS MARÍA INÉS (Grand Reward) (1), que si termina adelante no será sorpresa.

11° carrera (1400 m): tras debutar tarde y ganando por 7 cuerpos, CHE SICILIANO (Greenspring) (7) aspira al doblete. Tras larga ausencia, gustó la reprise de UN POTRILLAZO (Safety Check) (2), tercero de City Tattoo (Aristocity). FUNKY BOONE (Daniel Boone) (1)  puede hacerse inalcanzable desde el salto.

12° carrera (1000 m): son varias las que se postulan como candidatas, arrancando con LUCKY GUAPI (Bodemeister) (3), que perdió a la cabeza con La Country (Nashville Texan) en su segunda salida. FOREVER YOU (Full Mast) (6) fue cuarta después de dos segundos y es enorme rival. Debutan bien HANAU (Manipulator) (1) y AMANECE NOW (Santillano) (10).

13° carrera (1800 m): después de 222 días reprisa OHLALA ANDREA (Il Campione) (4), escolta de Super Shine (Super Saver) en el Bullrich (G2) para luego volar bajo en el Lerena (G1) y en el Criadores (G1). Ganadora clásica, REINA CASADA (Long Island Sound) (3) es rival de riesgo por su experiencia. La cordobesa COSTA DARK (In the Dark) (5) se hará sentir con el descargo de Armoha.

14° carrera (1200 m): por la forma en que ganó MARINA BAY (Fortify) (1) hace poco más de una semana, le cabe repetir. CERVANTINA (Horse Greeley) (5) y SUPER CHROME (Super Saver) (2) lucen como las rivales más difíciles para la candidata.

15° carrera (1000 m): confiamos en que KUKULKAN (Ssantillano) (2) responda finalmente y consiga ganar. TER TEX (Nashville Texan) (9) va a volver a mostrarse como el día de su debut. EL CACHO TEXANO (Nashville Texan) (4) apuesta por un estreno perfecto.

16° carrera (1100 m): cierre de difícil resolución y en el que la largada externa favorece a MAGIA D’ORO (Exodus) (16). La tercera puede ser la vencida para CELINE SCAPE (Cityscape) (8). Por dentro, JORGELINA (Valid Stripes) (1) puede hacerse perdiz y darle otro triunfo a Francisco Leandro en su temporada fantástica.