Selecciones Sábado 9/2 Hipódromo de Palermo

659

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): un programa de lujo nos espera este sábado en pero, la amenaza de lluvias pueden complicar el desarrollo, y vamos a tomar nuestros recaudos. Dos años en el comienzo donde se espera una mejor versión de COBIJA (Señor Candy) a la que jugaron en fija debutando, pero la inexperiencia le pasó factura e hizo menos de lo esperado. Sale de la recta SHARMA (Sebi Halo) con el sólido antecedente de haber sido segunda debutando en esta pista. Conoce la distancia OUR LITTLE GIRL (Heliostatic) además de provenir de un segundo, en el pasto del norte, prometedor.

2° carrera (1400 m): domina ampliamente LUMINOSA ES (Jump Start) ante un grupo de adversarias que no parecieran ser mayor oposición. Fue muy bueno el comportamiento de NASDAQ BOOM (Heliostatic) en ocasión de correr por primera vez como ganadora y ese en un mérito que valoramos y mucho. DOUBLE PRIZE (Pure Prize) debería mejorar.

3° carrera (1200 m): turno para los machos nacidos en 2016 serán los encargados del espectáculo y, entre ellos, destacamos a THOMAS CALL (Angiolo) que dejó una gratísima impresión en ocasión de ser segundo debutando, en este tiro y pista. Tuvo problemas de conducta en su reciente muestra SENTIMIENTO KEY (Key Deputy) y seguramente su gente habrá trabajado para solucionar el tema. Puesto como se debe por la familia Gaitán hace su presentación PIRANESI (Easing Along) reservado de Pozo de Luna, y que en privado se mostró sumamente despierto.

4° carrera (1000 m): salió como tiro de las jaulas WORKING RULES (Roman Ruler) y sacó amplias ventajas pero, a la hora de la verdad, apareció una que la dejó sin nada. Candidata. Siempre tiene boletos grandes STORM AMI (Storm Play) pero ya van seis salidas a la cancha, y todavía juega entre perdedoras. Segunda en el pasado Encuentro Provincial – Hembras, la reprisan a DANZA NIX (Dominix) otra a la que se verá prontito peleando por la punta. 

5° carrera (1200 m): habrá un segundo turno para los potrillos, ya doblando el codo, y entre la oferta disponible optamos por FAIR VAN (Van Nistelrooy) con buena experiencia en el derecho y que ahora fue preparado especialmente para intentar sobre más metros. Con trabajos de alto vuelo se inicia OVERLORD (Endorsement) que llevará como plus, al mejor en las riendas. ILLUMINER es un novato hijo de Hurricane Cat al que se vio mover muy bien en privado y hay alerta rojo con el de los Gaitán.

6° carrera (1600 m): hay interés en volver a ver al tucumano ARNOLDO (Angiolo) luego de que fuera segundo en el Especial Provincias Unidas, cumpliendo con lo que se esperaba de él, hoy, tiene un compromiso accesible y lo votamos. La pista pesada fue un escollo insalvable para EL VIEJO OSO (Zensational) y su gente solo espera pista seca para desquitar. Como tercero en discordia vamos a señalar a ELEPANTS (Greenspring) que levantó en grande su rendimiento, cuando lo llevaron a mayor distancia.

7° carrera (1600 m): estos corren bastante y se espera un espectáculo muy entretenido. A la cabeza del grupo se ubica a SAN ONOFRE (Easing Along) un caballo de corte netamente clásico, y al que la salud tuvo a maltraer durante el año pasado. Se lo vio sano en privado y somos de los que creen que los buenos, siempre vuelven. Falero se apilará en COCKTAIL DESIGNER (Indygo Shiner) uno que lo mejor de su vida equina lo hizo en La Plata, y al que metieron en un par de bailes bravos que lo dejó de cama. Lo devuelven a la milla a VICTORY THIRSTY (Stay Thirsty) y nos parece que es un acierto.

8° carrera (1000 m): Clásico Carlos Casares (G3), ver comentario general.

9° carrera (1600 m): tras un frustrante pase por el Gran Premio Joaquín de Anchorena (G1), regresa a las condicionales DANDY DEL BARRIO (Violence) a intentar retomar fuerzas, para volver en el futuro a insistir en el terreno clásico. Dicen que la peor astilla es la del mismo palo, y eso le cabe a EL SICARIO (Lizard Island) vecino de box del anterior, y que ganó la segunda en gran tiempo y ahora tratará de aprovechar al máximo los 4 kilos menos de la bella Florencia. Palito Accosano se convenció que lo de MISTER KEY (Key Deputy) es la milla y aquí lo queríamos ver.

10° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Kemmis (G3), ver comentario general.  

11° carrera (1000 m): le costó más de la cuenta responder a su amplio favoritismo a ASPRA MARE (South Kissing) y ahora nos quedó alguna duda, a pesar de que el grupo es accesible. SIDNEY EMPER (Sidney’s Candy) se llama esta marplatense que se juega el invicto luego de dos triunfos en el Bosque. Pareciera que lo de KEY PLAYER (Key Deputy) es el césped pero como sorpresa basta y sobra. 

12° carrera (1400 m): le tocó una barata para debutar a ROMANCERA (Not for Sale) reservada de Rubio B y con la que Carly Etchechouty trabajó horas extras para que tenga un inicio con triunfo. Esta vez va William Pereyra en la montura de LION DANCER (Lion’s Circle) ahora en un tiro más acorde a sus características de atropelladora. Aprobó en su inicio en pruebas de codo FLANFLITA (Heliostatic) y ahora se verá una versión mejorada.

13° carrera (2000 m): Clásico Haras Argentinos (L), ver comentario general.

14° carrera (1200 m): viene de pagar caro la falta de competencia el brasileño ON YOURS MARKS (Brz-Siphon) pero hoy todo va a ser diferente. EL CAPUCHINO (The Leopard) llegó sin luz del anterior con el agravante de que intentó darle de banda a banday solo cediendo chiquito en el final. MOLISSE (Slack) es el cuco de la carrera.

15° carrera (1000 m): si fuera por antecedentes ninguna tiene los de GOLDEN SEBIS (Sebi Halo) pero lo tendrá que demostrar en cancha. La corrieron dos veces de codo a POR MUCHA PLATA (Qué Vida Buena) rescatando buenas actuaciones, pero avisando que quiere está distancia a puro relincho. SERASBIENVENIDA (Sebi Halo) ya perdió contra nuestra candidata pero por un margen que no parece definitivo.

16° carrera (1200 m): final del juego por hoy, con un evento que puede tener cualquier resultado. En la previa aparece LA JOSE SAM (Alrassam) como la yegua a vencer pero no hay garantías. Ya ganó experiencia PERFECTVICTORY (Perfectperformance) y la vemos estar en la definición. PARTY FAST (Ghego) corrió bien la categoría, y es otra opción a tener en cuenta.