El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): entre muchas debutantes seleccionamos a AÑOSA RIM (Remote) (2) ya con buena experiencia, y que va en pareja con la novata BOU SIGEN (Seahenge) (2ª) ambas a cargo de Dany Etchechoury. El tándem Accosano-Monasterolo, pone en cancha a EPOCA DE JULIO (Il Campíone) (4) de excelentes trabajos en vista a este compromiso. SAFE WHIT ME bautizaron a esta linajuda hija de Fortify (6) que mostró que está lista para tener un estreno glorioso.

2° carrera (1400 m): debajo de 1m22s para este tiro en la grama, acaba de tener un sugestivo estreno FALCIFER (Catcher in the Rye) (1) anticipando un pronto triunfo. Tras un debut anodino, pegó un salto importante CONECTATE (Hit It A Bomb) (4) y ahora las expectativas de su entorno son muchas. Otro paso al frente más y TAMBOR TRONCO (Master of Hounds) (5) pasa a jugar entre ganadores.

3° carrera (1400 m): como habitualmente se dice, acaba de regalarla SUDAMERICANA (Hurricane Cat) (1) hoy en una distancia, que le va a caer de perillas. Decir J.C.V por estos tiempos es sinónimo de victoria y esos colores llevará GIPSY LOOK (Full Mast) (2) a la que consideramos otra opción ganadora. Para las combinaciones es imprescindible tener en cuenta a VIVA AL SUR (South Kissing) (5).

4° carrera (1400 m): tiempo de ver en cancha machos nacidos en 2021 y que van por el primer triunfo. De los que ya corrieron el que mejor lo hizo fue ATAMOR BEACH (Treasure Beach) (7) y le vamos a confiar la candidatura. Reservado por La Providencia, sale a hacer sus primeros palotes GREZZO (Hi Happy) (8) y lo hace con el aval de los hombres de cancha, que lo vieron moverse como un ejemplar que va a ser útil. Hubo baño frío con AROMA RIM (Remote) (1) qué con muchos boletos, faltó a la cita y ahora asoman las dudas.

5° carrera (1400 m): invicto en dos actuaciones, incluso el Clásico Manuel Anasagasti (L), VUNDU (Suggestive Boy) (5) intentará seguir con su foja inmaculada. Primer intento en el pasto para EL FRUTO (Il Campione) (4) un caballo de mucho concepto entre su gente, y al que respetamos. Ante estas dos presencias, la de FLYING TO THE SKY (Señor Candy) (1) queda un tanto opacada.

6° carrera (1600 m): dos triunfos en cuatro actuaciones muestra el currículum de RESILENCIA (Galicado) (6), de constante evolución y que tendrá en la reprisante HONTORIA (Suggestive Boy) 2) a una rival de temer. Si bien es ganadora de una THADDEA (Storm Embrujado) (5) merece una mención.

7° carrera (1000 m): Clásico Miss Terrible (NG), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), ver comentario general.

9° carrera (1200 m): irá adelante ESTRELLA DE GALICIA (Il Campione) (3) hoy en lo que creemos que es la distancia que más le conviene, con esa característica de no dar ni pedir cuartel. Tras iniciarse triunfalmente, le está costando repetir a RIGH HAPPY (Hi Happy) (9) pero se recomienda no dejarla de lado, por que puede ser fatal. Va por la rehabilitación VUELVE SIEMPRE (Full Mast) (10) luego de una actuación que dejó muchas caras largas.

10° carrera (1000 m): para RIO FILIPIN (Grand Reward) (5) es tiempo de poner toda la carne en el asador porque el tiempo pasa, y la segunda victoria no llega. Vuelve a la pista de su triunfo GOLDEN JET (Bodemeister) (7) luego de un par de incursiones por el centro con flojo resultado. Ya conocedor del paño, LORD FAITH (Cosmic Trigger) (3) aparece como lance tentador.

11° carrera (1600 m): le ganó uno que sirve a MASTER OF HORSES (Master of Hounds) (8) y hoy nos parece que si bien no la tiene fácil, es candidato.. Otro nombre a tener en cuenta es IVANOV (Easing Along) (1) que ganó por 8 cuerpos y luego no desentonó en su nueva categoría. Dos segundos consecutivos hablan de la buena actualidad de TU PLEITO (Jurabas Tú) (5) del que Leandro no se baja, a pesar de los ofrecimientos que recibe.

12° carrera (2000 m): desde la milla pega el salto el carioca NATIRUTS (Brz-Drosselmeyer) (3) con el aval del vareo y la efectividad de Dany Etchechoury con estos ejemplares. Rival de sumo riesgo es EL GRAN ROCK (Long Island Sound) (2) uno que en la larga encontró su verdad. MASTER RAZY (Mastercraftman) (1) cuenta con su genética como para sentirse muy a gusto en esto de galopar.

13° carrera (2000 m): mantiene el buen paso MOLA SALSA (Orpen) (5) y su primer triunfo está al caer. Debutar en esta distancia es una exigencia mayor y ALBAKIARA (Hi Happy) (4) lo hizo en muy buena forma. Una cancha brava le jugó en contra a ES DE POTRI (Es Despúes) (8) pero en la seca se puede agrandar más de la cuenta.