El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m-arena): ni los sábados se salvan de la CA- Opcional en una reunión que otrora, era una de las grandes fiestas del turf nacional, aquellas donde el 9 de Julio era de (G1), ahora devaluado a (G2) ¿porque? por la decadencia del turf Argentino. Le vamos a hacer un tirito a DA CAPO AL FINE (Galicado) (13) total, la tómbola puede cantar el fraile que llevará en el mandil el rosarino. En este segmento se siente a gusto DON RADAR (John F. Kennedy) (6) y las puertas está abiertas. Se terminaron las condicionales para DON GRINGO (Seek Again) (8) y probará fortuna en el subsuelo.
  • 2° carrera (1600 m): esperamos que la tercera sea la vencida para LUCKY YOU (Brz-Put It Back) (6) que tendrá en UNA GROSA (Seek Again) (3) a una adversaria que la exigirá al máximo. MAY SUMMER LOVE (Alternation) (2) es una novata de RDI que destila pedigree por todos sus poros, además de haber trabajado a piacere de su entorno.
  • 3° carrera (1200 m): tras ser segunda debutando en la recta de césped, se estira en la distancia SWEET LOT (Sir Winsalot) (9) lo que no debería ser un obstáculo para sus pretensiones. Flor de reculié pegó HIDDEN MESAGE (Cityscape) (4) que ya demostró que la regularidad no es su fuerte. Mucho más no queda por analizar pero le vamos a dar otra oportunidad a AVISPA VIL (Honour Devil) (10) más por su entorno que por otra cosa.
  • 4° carrera (1200 m): la división de la anterior nos muestra a MISS QUINCY (Grand Reward) (5) como una potencial ganadora. Cambia arena por césped IRA RED (Il Campione) (6) una superficie que le puede caer de perillas. Dos veces ganadora extraoficial, MARLEEN STRIPES (Enzo Stripes) (2) puede dar vuelta su sombrío paso por las oficiales.
  • 5° carrera (1600 m): luego de dos segundos en igual número de actuaciones, es tiempo de triunfo para GLOBAL HOLIDAY (Global Hunter) (12). Muchos tienen razón cuando dicen que el Zubiaurre no es medida para valorar a un potrillo y ese es el caso de KARALIS (Equal Stripes) (2) de sangre real en las venas, quién ser segundo en aquella competencia, no marcó en la siguientes dejando dudas que hoy puede disipar. De correcto calificamos en paso inicial de ESQUIVANDO CHARCOS (John F. Kennedy) (7) y que, seguramente, dará un salto importante.
  • 6° carrera (1600 m): gemela de la anterior, este pase nos dirige sin escalas hasta CATCH THE BABY (Catcher in the Rye) (10) con tabuladas convidadoras y una compañía accesible. Estamos seguros que LEIBIG (Le Blues) (2) hoy la peleará de principio a fin. Se lució en la partida final JAZZ SEIVER (Super Saver) (12) y su entorno espera un gran papel de su parte.
  • 7° carrera (2000 m): solo para reprisar la corrieron la condicional a DOÑA GOTA (John F. Kennedy) (1) y ahora, ya con la mejor puesta a punto, les va a hacer sentir a sus adversarias sus superiores pergaminos. Otra vez en la distancia que mejor le cae ENJOY CRAF (Mastercraftman) (6) mostrará su mejor versión. Recibe ventaja en los kilos FRIA MAÑANA (Cisne Branco) (7) que está en la cúspide de su rendimiento.  
  • 8° carrera (1600 m): aumentan las exigencias métricas para HAKA MAORI (Señor Candy) (4ª) y cada vez se comporta mejor aún, en el terreno clásico. Van en yunta MANEATER (Easing Along) (6) y MILLION REASON (Brz-Agnes Gold) (6ª) ambos que viene de ganar y van por más. Ganar en Palermo en su estreno tiene mucho mérito y eso hizo STANDARTD (Manipulator) (5).
  • 9° carrera (2000 m): A solo 4 cuerpos del ganador llegó en el Clásico Forli (G2) PAY THE MAN (Treasure Beach) (11) y adelante estuvieron caballos de mucha valía para la milla y aledaños. Otro nombre a seguir de cerca es el de ROBERTS HIT (Hit It A Bomb) (7ª) y se recomienda tenerlo muy en cuenta. Si se busca un caballo capaz de ganar y a buen precio, se llama ERITREAN (Il Campione) (4).
  • 10° carrera (1600 m): Clásico 9 de Julio (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): tras ganar en la milla, saltó a los 2 kilómetros DONA BIMORE (Catcher in the Rye) (1) y las galopó sin piedad. La corrieron las bravas a la puntera VENUCA (Treasure Beach) (3) y a veces de defendió y en otras sintió la categoría. La mano del tándem Pellegatta-Saldivia está detrás de INCIDENCE (Catcher in the Rye) (8) que sube 400 metros en la distancia, pero le sobra vareo.
  • 12° carrera (1400 m): tal vez en este tiro se sienta más cómodo EQUAL PRINCE (Equal Stripes) (10) pero la compañía es muy exigente. Solo para que reprise lo corrieron una CA a SOY MAPUCHE (Cosmic Trigger) (3) y no marcó pero, ya con sus formas ajustadas, fue por todo y perdió por esas cosas que tienen las carreras. PERFORADOR (Aerosol) (2) no será un mero espectador.
  • 13° carrera (1400 m): después de mucho bregar se le dio a FORTY CINQUE (Ecólogo) (7) mucho más que merecido si miramos su campaña. La salud no le sobra a DANCING CAUSE (True Cause) (6) pero advertimos que se la vio sana de mañana y con ejercicios convidadores. La corren seguido a SOFRITA (Roman Ruler) (3) a la que nos parece que se le está terminando la furia.
  • 14° carrera (1600 m-arena): esta va de relleno como la primera pero, es lo que hay. En 2 kilómetros la tuvo varias veces INCO GULCH (Snob Gulch) (6) al que ahora bajan a la milla a ver qué pasa. Reprisando y en este tiro, se metió segundo el platense EL CALLESIETE (E Dubai) (1) que, en esta compañía, les puede hacer pito catalán. Flor de papelón se mandó DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (10) pero le damos una oportunidad más.
  • 15° carrera (1200 m): el cierre es una invitación para que todos los que estén a la espera, pongan toda la carne en el asador. Lo catalogamos de modesto a CENTENNIAL (Hurricane Cat) (10) pero en el reino de los ciegos, el tuerto es rey. Casi el mismo concepto merece SOLITO LLORON  (De Parabienes) (11) pero tiene la excusa de que corrió poquitas. Tras un sexto que fue premio tanteo, fueron por todo con BEAU RIVAGE (Fortify) (15) y solo salvaron el show.