El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): son pocos pero el espectáculo está asegurado en Palermo este viernes, donde ARRAIGADO (Hurricane Cat) (3) trabajó en gran forma, y se le reconoce su perfil de buen caballo. Dos éxitos en fila lleva GO CANDY GO (Se{or Candy) (2) el más reciente con suma facilidad aunque en un cotejo de menor exigencia. Supo chapear en los clásico platenses HUSSON CHUCK (Chuck Berry) (5) y su presencia aquí está  justificada.

2° carrera (1100 m): vale poco este grupo de perdedores y veteranos donde nuestro fiel se inclinó por el forastero PORTAL BASKO (Portal Del Alto) (1) que es ganador extraoficial en tierras pampeanas y la compañía es de escaso vuelo. Segundo en el Bosque en su última actuación ALTHAUS (Angiolo) (3) es una visita peligrosa para el forastero. TIBURON LETAL (Don Letal) (4) es un lance.

3° carrera (1000 m): a la vejez se hizo de carrera LE PEPE (Le Blues) (2) como lo demuestra sus dos triunfos en fila que viene de conseguir. Recuperó imagen en su reciente entrega VIRADOR (Lenovo) (4) un caballo que ya debería estar jugando en otro nivel. Un par de escalones más abajo ubicamos a STAR PERICO (Star Runner) (5) capaz de dar el golpe.

4° carrera (1400 m): cambia de piso MARINA BAY (Fortify) (7) arrimadora desde siempre en San isidro y se sabe que un cambio siempre viene bien. En esta pista rindió mejor MY SONG (Galicado) (5) y es otra opción ganadora. Que mencionar a la linajuda MISCHIEF MAKER (Into Mischief) (10) que está en deuda desde siempre.

5° carrera (1000 m): Clásico General Guemes (G3), ver comentario general.

6° carrera (1400 m): la buena actualidad de SUPER BLESSED (Super Saber) (4) nos hace inclinar, sin dudar, por el de Dany Etchechoury. Ganador clásico en Tucumán, ENDOR RYE (Endorsement) (2) llega con toda la intensión de copar el centro. Hoy juega de local MASTER OF HORSES (Master of Hounds) (10) y hay que tenerlo en cuenta.

7° carrera (1200 m): tres place en fila lleva EAST PRUSSIA (Il Campione) (6) y ya es momento de que concrete. Desde Santa Rosa, La Pampa, viaja ZAMBADA (Endorsement) (4) buscando aprovechar su buen momento. No dejar de lado a VALENTIA PLANET (Silver Planet) (19 es el mejor consejo que podemos dar.

8° carrera (1600 m): ya con una preparación más ajustada, todo pinta bien para ECLESIASTICO (Seahenge) (6) y le damos el voto. Va a ganar pronto LETHAL FORZE (Sigfrid) (5) luego de un prometedor cuarto puesto debutando. Anduvo bien de mañana el novato DURROW (Suggestive Boy) (3) y se merece un lugar en el comentario.

9° carrera (1800 m): Clásico Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires (L), ver comentario general.

10° carrera (1200 m): si bien conocemos sus limitaciones DANZAWI (Safety Check) (7) es la mejor opción que podemos ofrecer. Acaba de dar un salto grande AGUAS (Portal Del Alto) (3) y ahora es merecedora de atención. No es gran cosa BLOOD STAR (Luck Money) (6) pero aquí no hay ningún cuco.

11° carrera (1100 m): más que modesto se presenta este pase para veteranos perdedores donde por descarte, le damos la derecha a A TODO SOL (Angiolo) (3) para salir de la última de las categorías. POUR PLAISIR (Unbridle’s Dream) (5) merece alguna ficha y EL PACINO (Baby Plus) (9) es un lance caro.

12° carrera (1200 m): tras un estreno que llenó el ojo, siguió progresando FULL NOSTALGIOSO (Full Mast) (10) y es lo ideal para salir bien parados del desafío. Va a superarse CABO SAVINO (Quiet  Brazilian) (2) y solo queda una mención para WOLSBURGO (AP Candy) (4) un platense que va a estar prendido.