Selecciones Viernes 1/3 Hipódromo de Palermo

505

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400m-césped): proveniente de una valiente gestión clásica en esta pista, TAKE HEART (Campanologist) aparece como una candidata en el inicio de la reunión palermitana de este viernes. Prueba de fuego para ANGIOLINA (Angiolo) para ver hasta donde es capaz de llegar. Están corriendo bien los caballos del stud PHillipson y Last Dance (Uru-Lasting Approval) puede seguir con la racha positiva.

2° carrera (1200 m): arranque del esquivo 5 y 6 con esta prueba para veteranas ganadores de dos carreras. Tras ganar fue excelente la tarea que cumplió PARTY FAST (Ghegho) quedando lista para un nuevo halago. CITY STICK (Heliostatatic) ya sabe lo que es ganarle a nuestro candidato y lo puede volver a hacer. Cambio de piso THE SWEESTIEST  (Manipulator) y veremos cómo le va en una pista exigente como pocas.

3° carrera (1400 m): haciendo su propio juego ganó con amplitud GHOSTY GIRL (Star Dabbler) y la creemos capaz de repetir a vuelta de hoja. VUNIPOLA (Mount Nelson) jugará sus cartas de atropellada y toda dependerá del ritmo de carrera que propongan las más audaces. EVER HAPPY (Roman Ruler) está en un baile bravo.

4° carrera (1000 m): tras hacer un intento de codo que no conformó, vuelve al derecho BOLOÑESA KEY (Key Deputy) y ahora todo será distinto. Nos gustó el estreno que tuvo ARIPUANA (Angiolo) y seguramente hoy se superará. En lo que fue su presentación se mostró veloz LA IVO (Señor Candy) y la vemos jugarse desde temprano por la victoria.

5° carrera (1000 m): oportunidad para que TWITTER MAN (Manipulator llegue al tercer triunfo, aprovechando un grupo que no debería inquietarlo en demasía. El cordobés TOQUE DE CLASE (Roman Ruler) ya se sacó el mal de ausencia en una extra riocuartense, y ahora vuelve a los máximos para relanzar su campaña. DACIO (Manipulator) no la tiene sencilla.

6° carrera (1200 m): ahora nos ofrecen una CA, donde le buscaron una sencilla para que debute FORLISA (Catcher in the Rye), reservada de Santa Inés, y que trabajó al óleo en la 4ta. pista del norte. En este segmento se superó PLAYING COOL (Dynamix) y el panorama parece halagüeño para la pupila de Jorge Mayansky Neer. MEGADONE (Master of Hounds) ya mostró las uñas en un par de oportunidades.

7° carrera (1800 m): dicen que las de ganadores de una son las más complicadas y, como ejemplo, tenemos esta donde las cosas parecen simplificarse ante la presencia de PUERTO DE CANES (Orpen) con tabuladas que permiten confiar en su triunfo. Claro que el entrerriano se las verá con el bravo SANGLERS (Sebi Halo) que tiene dos segundos seguidos que intimidan. ETERNAL PEACE (Ever Peace) tendrá en la distancia un aliado incondicional.

8° carrera (1400 m): volvemos a la alternativa, ahora sometiendo a la consideración de nuestros lectores a CHE PAISANO (Greenspring) al que consideramos apto para ganar esta carrera. Viene de defraudar IGUAL ES ORO (Lingote de Oro) pero es merecedor de una nueva oportunidad. Arrimador en La Plata, nuevo deafult (Asiatic Boy) es un lance de precio.

9° carrera (1400 m): Handicap Court Harwell, ver comentario general.

10° carrera (1600 m): estuvo a un paso de abandonar el anonimato CANDY ROY (Sidney’s Candy) pero su falta de autoestima se lo impidió. Con boletos importantes hizo poco CHARM PERFECT (Perfectperformance) y ahora tiene una oportunidad para devolver algo de lo perdido. SALE SEGURO (Equsl Stripes) costó una fortuna de potrillo y da pena verlo correr en este nivel y aún sin ganar.

11° carrera (1800 m): en los papeles lo mejor lo ofrece PIBE ASIATICO (Asiatic Boy) pero tememos por su suerte, por eso, nos vamos a abrir con LIZARD MANA (Lizard Island) que viene de fallar por completo, cuando era uno de los candidatos del evento. HONOR Y CORAJE (Honour and Glory) va a estar definiendo.

12° carrera (1000 m): ya de noche llegamos al cierre con esta rajadora que puede ganar EMPIRICAL ISLAND (Lizard Island) a la que le toca en suerte, un grupo que tiene poco que mostrar. De aquellas citamos a CACHIRULA KAL (Anak Nakal) una que se cansó de arrimar pero, no consigue concretar a la hora de la verdad. Largando de afuera y en otro piso la queremos ver otra vez a LOVE IN HOLIDAY (Harlan’s Holiday).