El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): ni los productos nacidos en 2019 se salvan de la CA y lo más asombroso, es que la llamada tiene amplia respuesta. En fin. Cuarta en su debut APIOLADA KEY (Key Deputy) (1) aparece como la mejor opción a disposición. TU CALA (Jurabas Tú) (8) arrimó sin ser peligrosa en Palermo, y tratará de aprovechar un grupo que dice poco. Desde Palermo llega APRIL JANE (Angiolo) (11) para ver si puede mejorar ese quinto que consiguió en su estreno.
  • 2° carrera (1200 m): del mismo tenor pero para perdedoras de 3 años, este pase tiene en UNA FELICIDAD (In The Dark) (4) a una con perfil de fija. Si bien viene de un duro fracaso en mayor tiro, no se puede dejar de lado a TWILIGHT CAT (Hurricane Cat) (5) que sumó varios podio en Palermo. MEJIA (Holy Boss (7) puede ser una agradable sorpresa.
  • 3° carrera (1100 m): ahora es el turno de los machos de la última camada los encargados del espectáculo. Con cuna en El Alfalfar y defendiendo los colores de la familia Camogli, sale hacer sus primer escarceos SORPRENDIDO PASS (Distinctiv Passion) (8) y las expectativas son muchas en su entorno. JUSTO STAR (Lenovo) (7) trae experiencia extraoficial, supo ser segundo en Rosario, y si se vienen es porque confianza sobra. Debutó quinto OLIE BOY (Asiatic Boy) (5) pero a solo 3 largos del ganador.
  • 4° carrera (1400 m): dos segundos en esta pista lleva NESSI (Equal Stripes) (7) y la consideramos una potencial ganadora. Se las verá con la brava MONTANA LANE (Master of Honour) (6) que no le hará las cosas sencillas. Tras una pausa de 90 días la devuelven a AFRICAN SEATTLE (Seattle Fitz) (1) una yegua que está en categoría.
  • 5° carrera (1200 m): en la recta hizo trote inglés MUY HONRADO (Grand Reward) (3) al que creemos muy capaz de adaptarse a una nueva distancia, y mantener el invicto. En este nivel ganó como para entusiasmarse TU PLEBEYO (Jurabas Tú) (4). Si se busca un dividendo que alegre el corazón, en nombre a seguir se llama RAZIN (Panegírico) (6).
  • 6° carrera (1400 m): le toca a ULTIMADO (Señor Candy) y no nos movemos del 4. Contra seria parece ser MACHO DE VERDAD (Endorsement) (7) que hace largo rato que no cruza adelante, dedicándose a subir al podio. Sabemos que CALOVENTOR (Sixties Icon) (6) va a estar prendido.
  • 7° carrera (1800 m): parejo por donde se lo mire aparece este pase para veteranos ganadores de una, donde tras largos vaildeos, optamos por SANTO TIRSO (Catcher in The Rye) (4) al que ubicamos levemente por sobre NOSTALGIA PURA (Uru-Brillant Speed) (2). La tiene difícil AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix) (1) pero lo compensa con la promesa de un regio dividendo.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Islas Malvinas (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): tras un fracaso rotundo en Palermo, le dieron un pequeño descanso a ONDA LIZARDI (Lizard Island) (5) a la que creemos superior al resto. Viene de correr contra los machos LEDECKY (Freud) (6) y lo suyo fue bastante decente. Anda corriendo el derecho MARAKA BERRY (The Berry) (2) pero ya sabe lo que es doblar el codo.
  • 10° carrera (1600 m): puede ser para CHEZ MOI (Roman Ruler) (10) este evento para ganadores de 1 y ya pronto a cumplir 6 añitos. Como le desconfiamos bastante al cordobés, abrir el juego con CANICATTI (South Kissing) (3) puede ser una sabia decisión. Para el final dejamos a BAD GUY (Equal Stripes) (11) con origen y entorno como para lavar su fresco paso en falso.
  • 11° carrera (1200 m): aquí el voto va para MAIPO GLORIOSO (Maipo Royale) (2) uno que esta la debería ganar. Luego de un episodio por tratamiento prohibido, arrimó un par de veces KINDLY NAK (Anak Nakl) (7) y le vamos a dar el beneficio de la duda. En La Plata sería favorito ELEPANTS (Greenspring) (3) y su intento en las ligas mayores, está justificado.
  • 12° carrera (1100 m): si no hay retiros, esta se correrá sobre 100 metros más lo que a algunos puede beneficiar, y a otros condenar. Correcto estreno tuvo en La Plata NATIVO ROCK (El Juicioso) (2) como para que el “Picante” Brian Enrique apruebe el cambio de piso y continué en su montura. Una vez y hace tiempo estaba en el candelero BREAKAWAY (Treausre Beach) (1) pero su actualidad es deprimente. FOR RUNNER (Star Runner) (3) está en condiciones de llevarse el triunfo.
  • 13° carrera (1100 m): el cierre merece el mismo comentario acerca de la modificación de la distancia, donde nos quedamos con las reservas del caso con USAINA (Galicado) (13) que acaba de ver la luz luego de mucho sufrimiento. Hay comentarios favorables acerca de la novata POTRA CORRENTINA (Flesh for Fantasy) (8) y nos hacemos eco. Parece querer ser competitiva BLANCA DE LYON (Incurable Optimist) (3) y paga más que bien si es que le juegan.