El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): corrió poco y bien RUSSIAN SUNDAY (Panegírico) (9) y si bien se conocen sus limitaciones, el grupo no es para nada exigente. En Palermo tiene infinidad de arrimes CENTENARIA (Sidney’s Candy) (10) y veremos si San Isidro le cambia la suerte. Con el descargo del muy ganador aprendiz Candia Gutiérrez, KNOW THE GAME (Doubles Paartner) (8) se puede agrandar hasta el triunfo.
  • 2° carrera (1400 m-arena): viene de ser place DON LAUREL (Treasure Beach) (6) adelantando 100 metros lo que su campaña venía mostrando. Tras un podio prometedor, no rindió lo esperado ISLAND PROFILE (Lizard Island) (4) pero le vamos a dar el beneficio de la duda. Como esta tiene mucho de CA, no descartamos a DOMINANTE SCAPE (Cityscape) (3) que se cansó de arrimar en ese nivel.
  • 3° carrera (1200 m-arena): un grupo de muy bajo nivel permite pensar en que MORRITOS FREUDE (Fredu) (8) llegará a ese primer triunfo ya en los finales de su campaña. BECCUS (Incurable Optimist) (3) tiene condiciones para ganar esta carrera. GREEN AND RED (Equal Stripes) (2) tiene genética como para salir del anonimato.
  • 4° carrera (1200 m-arena): sigue el desfile de la tercera edad equina, donde nada está claro, y todo puede suceder. Reciente segundo en esta pista y distancia, TROPICANO (Endorsement) (9) dio indicios de que su momento está por llegar. No le sobra nada a POTOTEO (E Dubai) (4) pero aquí no es menos que el resto. Tiene un trauma en la largada REMO JOY (Fortify) (7) pero parece que lo está superando.
  • 5° carrera (1200 m-arena): es tiempo que EPICO FINAL (Lizard Island) (11) deje la mediocridad de lado, y se aproveche de un grupo que dificilmente pueda encontrar. No hace mucho y en Palermo, COCOTERO (El Azor) (3) se subió al podio  pero a continuación, volvió al anonimato. Ante tanta pobreza, SMASHING CANDY (Sidney’s Candy) (7) se merece alguna ficha.
  • 6° carrera (1400 m-arena): pasamos al nivel Alternativa-Opcional, con un grupo de 4 años, perdedores, con futuro incierto. Si nos guiamos por antecedentes, aparece un paso adelante MULTADO CAT (Compasivo Cat) (12) pero eso no asegura nada. Sirve para medirlo el place que viene de conseguir PRINCIPE COLONIAL (Strategic Prince) (7) y es contra. Preparado en el campo por Pablo Chioccarelli, le damos opción a ACROSS THE COURT (Doubles Partern) (5).
  • 7° carrera (1200 m-arena): mezclaron machos y hembras en este pase para perdedores lo que, para nosotros, no es una buena idea. Ya con 3 años cumplidos, le llegó el momento de cambiar de nivel a FULL HISTORY (Full Mast) (2) que tiene todo para ganar. Había expectativas en el entorno de FUGITIVE BOONE (Daniel Boone) (6) pero el estreno fue un escollo difícil de superar. No hizo nada en su estreno MI OBSTINACION (Manipulator) (8) pero tiene entorno como para superar esa actuación.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Juan Carlos Etchechoury (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m-arena): seguimos en la CA, donde pedimos especial atención con AMIGUITO BESUQUERO (Todo Un Amiguito) (5) que los masacró en la abierta y aquí puede repetir. CONDE OCTAVIAN (Strategic Prince) (10) aparece como una buena opción. En este nivel pero en Palermo, no estuvo lejos EL CHAMUYO (Most Improved) (6) y paga bien.   
  • 10° carrera (1200 m-arena): barata por donde se la mire, esta carrera es la típica para que venga un bagayo de proporciones y, en ese contexto, le damos un voto de confianza a TAKE THE LEAD (Que Vida Buena) (7). En esta pista y segmento supo ganar por varios LUNITA MERCEDINA (Greenspring) (2) pero después, solo chapeó. OBSEQUIADA (Hurricane Cat) (4) vuelve a la pista donde le fue muy bien.
  • 11° carrera (1400 m-arena): desde Córdoba se vienen con HIT SARAWAK (Hit It A Bomb) (15) listo, para confirmar lo que viene anunciando. En este segmento encontró su lugar SIRGO (Orpen) (7) y la va a pelear. GUALICHO VAN (Lago Ness) (6) no es mucho menos que los anteriores.
  • 12° carrera (1600 m-arena): distanciado del primer puesto por molestar, va por la revancha ONE IN TEN (Endorsement) (7) que se las verá con el bravo LUMINOSO DUBAI (E Dubai) (8) que lleva dos al hilo en esta misma condición. Le sobra experiencia para encarar una de este nivel a HOSARSHIP JOY (Fortify) (4).
  • 13° carrera (1400 m): lo esperaron mucho tiempo a MASTER DIAMOND (Mastercraftman) (14) que respondió a medias en su estreno, pero hoy veremos su mejor versión. Supo de mejores tiempos CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (3) y se sabe que donde hubo fuego, cenizas quedan. Si se busca un lance de órdago, lo mejor es encarar para el lado del 12 POTROBUENASO (Buen Verso).
  • 14° carrera (1400 m): a esta altura y necesitados de recomponer las disponibilidades, le vamos a jugar a los tres puestos a EMMANUEL’S HEAVEN (Emmanuel) (13) y no pregunten porque. Largan afuera de todos CHANGEOVERS DAY (Sixties Icon) (15) y STRATEGIC OPTION (Strategic Prince) (16) ambos, con claras posibilidades de llevarse el triunfo.