Selecciones Viernes 10/1 Hipódromo de Palermo

1348

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tras no largar del todo bien, Fabricio Barroso forzó la marcha con SETEADO JOY (Fortify) pero arriba pagó el esfuerzo, quedando en puerta para la próxima. Juan C. Etchechoury (h.) pone en cancha el primer producto que defiende los colores de Rubio B esta temporada se llama FANTASMA DE LA B (Violence), y las expectativas de su entorno son muchas. Con cuna en el haras Firmamento y a cargo del Turco Sahagián, sale a hacer sus primer armas KEY TOP (Key Deputy) con el aval de los hombres que caminan las pistas del campo 2 de San Isidro.
  • 2° carrere (1000 m): pasados los machos nacidos en 2017, es el turno de las potrancas las que se harán cargo del espectáculo. Tras un auspicioso estreno, solo se esperaba un triunfo por parte de SIMPLIFY (Zensational) pero apareció una coetánea que corría mucho, y solo pudo rescatar el tercer puesto. Debutó segunda en La Plata TRANSA JOHAN (Curioso Johan) y eso los animó a hacer la prueba en las ligas mayores donde se va a defender del pique a la raya. Con base en Mar del Plata aparece en la nómina IRIS COM (Compañerísimo) y habrá que estar atentos por si hay movimiento.
  • 3° carrera (1200 m): estos tienen 5 años largos, ganaron solo una vez y la vida equina se les está haciendo cuesta arriba. Corriendo de atropellada viene de superarse ampliamente ON THE ROCK (Brz-Rock of Gibraltar) poniéndose otra vez en modo candidato, luego fallar sin motivos aparentes. A EL LOADOR (Seattle Fitz) se le está haciendo difícil llegar al segundo triunfo pero la compañía invita a pensar en que hoy puede ser su día de suerte. MONTENAPO (Exchange Rate) sigue sin responder y la paciencia tiene límites.
  • 4° carrera (2000 m): arrancó cuando era demasiado tarde MATRERO (Stay Thisty) y si decimos que pudo haber ganado, no estamos exagerando hoy, con 200 metros más de recorrido, los va a tener contra las cuerdas. Si bien es solo ganador de una, EQUAL AS WELL (Equal Stripes) ya enfrentó de igual a igual a los ganadores de dos y le asignamos chances ciertas de triunfo. VADER RYE (Catcher in the Rye) gusta de galopar y tiene una en San Isidro, que de buena, nos hizo darle un lugar en el comentario. 
  • 5° carrera (1000 m): loable la idea de Palermo de dividir las carreras de productos porque de esa manera se evitan desarrollos enredados, que juegan en contra demlos boletos de la mayoría silenciosa. Ya pagada la inexperiencia vemos ganar a REINA CURIOSA (Curioso Johan) que demostró que 900 metros era poco para su forma de correr, en ocasión en que fue segunda debutando. Reconociendo esta pista se defendió ANITA ISLAND (Lucky Island) y ahora todo puede ser distinto. Corren bastante los hijos de Alcindor y ese origen tiene APENITA SONG, que sale a palestra en manos de gente muy hábil en preparar ligeros.
  • 6° carrera (1600 m): nos ofrecen ahora una Opcional de poco vuelo donde trataremos de salir bien parados. Segundo y tercero en dos actuaciones en esta categoría, el panorama pinta bien para GAZZETTO (Manipulator). Luego de tres fallidos intentos en la condicional cambian el rumbo con MASCHE (Galicado) y bien hecho está. Pedimos atención con OPTIUM SEATTLE (Seattle Fitz) ahora jugando de local y en un nivel del que se puede aprovechar.
  • 7° carrera (1000 m): también los machos de 2 años tendrán una segunda oportunidad, donde destacamos a LE VASTERIVAL (Le Blues) que cambia pasto por arena, luego de acumular un par de segundos puestos en igual número de actuaciones. Alfredo Camogli sigue sacando precoces y en este caso el que defenderá los colores de El Alfalfar será ACONGOJADO SONG (Alcindor) de veloces movimientos en el campo 2 del norte. En La Plata mostró ligerezas CIA KEY (Key Deputy) y veremos si las puede trasladar a una pista exigente como pocas. 
  • 8° carrera (1400 m): no encontramos una figura destacada después del estudio y eso nos llevó a pensar que con ASINARIA (Violence) podemos hacernos de unos interesantes dineros. ROCK LADY (Suggestive Boy) llega precedida de una más que positiva actuación y la creemos capaz de ganar esta carrera. Le vamos a dar el beneficio de la duda a LA MURGUITA (Grand Reward) que demostró con anterioridad, que no necesita de ayuda extra para salir de perdedora como le acaba de suceder en La Plata.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap LIloy, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): tras un par de meses de descanso devuelven a la actividad a LA CAMINATA (Hurricane Cat) de superiores antecedentes, y con una largada exterior que va a ayudar y mucho. La de Santa Elena se las verá con ROMA QUEEN (Charles King) con tabuladas que la ubican como una de las mejores del grupo. Si bien la categoría era CA la forma en que debutó ganando, por siete cuerpos, ALONDRA FANTASY (Le Sortilege) dejó en claro que les robó la plata.
  • 11° carrera (2000 m): nos es fácil estrenarse sobre esta distancia y perder a la cabeza como lo hizo JOY VAXY (Fortify) aunque un parate de un par de meses y el cambio de pista, su estreno fue en el pasto de San Isidro, nos hacen ser precavidos. No pudo EMILY QUEEN (Asiatic Boy) con una favorita de 1,75 y que no le dio oportunidad pero, igualmente, ese segundo puesto que consiguió es de sumo valor para encarar este evento teniendo en cuanta que venía de la milla. Gustavo Scarpello le busca distancia a QUE CHULA (Endorsement) y nos parece muy bien.
  • 12° carrera (1200 m): encaramos otra CA ya quedando poco camino que recorrer. Ex defensora de Vacación, tuvo un auspicioso inicio en nuevas manos SIGGY (Roman Ruler) y la cosa fue en la abierta. En esta categoría CHE MAQUINA (Violence) es capaz de dejar a todo el mundo sin palabras. Supo ganar debutando IMPOSITIVA RATE (Exchange Rate) y luego se defendió contra yeguas de carrera así que le ponemos un cartel de alerta rojo. 
  • 13° carrera (1000 m): sumamente parejo se presenta este pase para 3 años ganadores de una, donde nuestra selección recayó en URBAN JET (Hurricane Cat) que deberá extremar recursos para evitar sorpresas. Hace solo unos días se floreó en el Encuentro Provincial SPRING ROYAL (Roman Ruler) y rapidito buscan el bis. Si corre en la arena igual que en el pasto, ganó por 7 cuerpos, a TAILOR MADE (Heliostatic) lo ven un rato en los partidores y nunca más.  
  • 14° carrera (1000 m): se espera un final abierto en el cierre de la jornada y mucho nos costó tomar la opción de DALE BESOS (South Kissing) porque conocemos bien sus limitaciones. Salió con boletos grandes en su reciente intento SAIOA (Asiatic By), sus antecedentes eran opacos, pero respondió con un place que mostró que la plata estaba bien jugada. SERE FAMOSA (Trenzado) entre muchas malas tiene una buena como para tener esperanzas.