El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): dentro de un grupo de vuelo bajo, le damos la primera opción a IRISH LUCKY (Lucky Island) (2) pero con muchas reservas. No corrió nada en su último intento SOY MANI PITOCHITO (Manipuler) (5) pero como esta se gana con poco, le damos otra oportunidad. Viene de ganar afuera CRAZY HIT (Hit It A Bomb) (3) y con ese impulso lo creemos capaz de la hazaña.
  • 2° carrera (800 m): Clásico Precoces 2019 – Final, ver comentario general.
  • 3° carrera (1300 m): está listo para volver a la victoria BOLGHERI VAN (Van Nistelrooy) (5) y va de candidato. La tiene difícil RIFF (El Azor) (4) pero para las combinaciones sirve, al igual que DON VILLARINO (Don Valiente) (6).
  • 4° carrera (1400 m): Especial Hipódromo de San Isidro, ver comentario general.
  • 5° carrera (1000 m): regresa a esta pista I CAN GOT (Galicado) (1), supo ser segunda, después de subirse al podio en San Isidro. Buena oportunidad para que ESTELA DE LUNA (Il Campione) (8) confirme lo que viene anunciando desde hace rato. La de Arreguy va en yunta con LA ROBE ROUGE (Angiolo) (8A) que viene de ganar, y puede ser de mucha ayuda. STAR CANELA (Star Runner) (2) paga grande.
  • 6° carrera (800 m). Clásico Precoces 2019 – Final, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): le borramos la última a KATE MOST (Most Improved) (6) porque fue demasiado mala para tenerla en cuenta. Con solvencia salió de perdedora la mendocina MARGARETHA ZELLE (Ever Peace) (7) y es capaz de repetir. El dúo dinámico que conforman Cafere-Villagra llega con ALGORITHM (Angiolo) (8) listos a pasar el trapo.
  • 8° carrera (1000 m): pareciera al alcance de BOMBITA LETAL (Don Letal) (11) frente a un grupo que no debiera oponerle mucha resistencia. Tiene muchos altibajos RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) y por eso se la considera peligrosa. NOTA AL PIE (Valid Stripes) (13) hace rato que brega por el primer triunfo, pero sus muchas limitaciones se lo impide.
  • 9° carrera (1000 m): veteranos que buscan su segundo triunfo saldrán a la cancha, donde ARGENTINO BEST (Best Bob) (10) puede llegar al objetivo. Adelantó en su última entrega QUIKSILVER (Tweaker) (6) y ahora el panorama es alentador. LOTOKI (Buddha) (3) puede darle un duro golpe a la Cátedra.
  • 10° carrera (1400 m): supo ser segundo en esta pista en ocasión de su estreno MISTER CAUSE (True Cause) (3) intentando luego por tres veces en San Isidro, donde mezcló buenas y malas. Está en zona de disco EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (7) y atención que esta es muy pobre. UN GUERRIER (Horse Greeley) (9) ésta la gana.
  • 11° carrera (1000 m): ya cumplió con todos los requisitos para cambiar de nivel BESOS DE AMOR (Roman Ruler) (12) y no debe dejar pasar esta oportunidad. Acaba de dar un salto grande LADY COMO TU (Dado Vuelta) (3) borrando una larga serie de fracasos. DINASTIA O (Orpen) (4) la va a pelear del pique a la raya.
  • 12° carrera (1200 m): ocasión imperdible para que DE INTXORTA (Portal Del Alto) (2) llegue al triunfo que ya merece con creces. Pegada a la baranda largará NISTEL KING (Charles King) (1) que hace tiempo que viene amenazando. Arrimó tanto aquí como en Palermo JUVENIL SAR (Sardinero) (8) suficiente como para ser considerada.