El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): tras fracasar en La Plata, vuelve a San Isidro JUIQUE (Roman Ruler) (2) listo a reparar los daños causados. El de Noriega tendrá en MASTER VANGEL (Mastercraftman) (7) a un adversario con pretensiones de exigirlo al máximo. SPEED HALO (Sebi Halo) (6) tiene alguna chance y paga muy bien.
  • 2° carrera (1200 m-arena): de similares características que la anterior, pero para las hembras, tiene en GRANJERA PRIZE (Mount Prize) (7) a una ganadora en potencia, aunque su reciente paso atrás, nos llena de dudas a la hora de la selección. Por eso nos abrimos con LA REPRISE (Orpen) (1) que acaba de subirse al podio, y tiene origen como para, de una vez por todas, abandonar la última de las categorías. DOLA ELVIRA (Recital) (5) tratará de pescar en río revuelto.   
  • 3° carrera (1400-arena): La presencia del ganador de G1 NACHO SURGE (Storm Surge) (2) que acaba de reverdecer viejos laureles, es la figura destacada del evento. Otro caballo altamente competitivo es VIRYINIO (Heliostatic) (6) al que le dieron un descanso para recuperar fuerzas. Recibe kilos de ventaja ISOLANO (Lingote de Oro) (4) y en ese detalle residen sus chances.
  • 4° carrera (1200 m-arena): acaba de regresa a los primeros planos ANGIOLADO (Angiolo) (3) y se espera que, ya con la experiencia adquirida, vuelva al recinto de los vencedor. Hoy va Francisco Leandro con GRAN CLASS (Grandioso) (5) y ese es un plus a tener muy en cuenta. No descartar a SPECIAL RESERVE (Full Mast) (1) es un consejo a tener muy en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m-arena): en una carrera que tiene sus bemoles, el voto va para QUE BAGAYA (South Kissing) (1) pero encontrará un camino lleno de espinas. Con peso pluma en la montura, MARDIS GRAS (Master of Hounds) (2) se puede hacer perdiz. Entona da por un  reciente triunfo TAJINA (Tajina (John F. Kennedy) (6) va por más.
  • 6° carrera (1200 m-arena): le está costando llegar al segundo triunfo a GRINGA ROMANA (Roman Ruler) (5) pero como brilló en el reloj, pensamos en que hoy se termina la sequía. Viene de ganar en el centro SARA ZARANDILLA (Manipulator) (1) y lo hizo con una llamativa suficiencia. Si se busca un dividendo de fiesta, este puede venir por el lado de ROSADA CRAF (Mastercraftman) (7).
  • 7° carrera (2000 m-arena): desde la milla sube SAN PATRIO (Sebi Halo) (4) un ejemplar que en pocas carreras ya sumó los puntos suficientes, como para pasar a jugar en otra división. Parece un salto demasiado grande el que va a tener que sortear VILLEGAS (Idolo Porteño) (6) de buen estreno, y sangre como para superar el desafío. IT LOOKS NICE (John F. Kennedy) (5) le puede dar vuelo a las combinaciones.
  • 8° carrera (1200 m-arena): el enrachado Fabián David tiene una carta brava con SUPER FUNNY (Super Saver) (10), una ex Firmamento, y será la encargada de defender nuestros boletos. Baja al subsuelo VIEJA LIBRETA (Fortify) (6) y hay peligro de gol con la yegua de Dany Etchechoury. Adelantó TIANA (War Command) (12) y es un lance caro.
  • 9° carrera (1100 m-arena): pasa por un momento de excelencia GRAN MUESTRA (Sebi Halo) (8) y va por la tercera al hilo. La forastera DARK TOY (In The Dark) (5) será un hueso duro de roer. Hoy por hoy decir Elvio Bortulé es sinónimo de triunfo y con UNA FELICIDAD (In the Dark) (1) puede seguir la racha ganadora.
  • 10° carrera (1100 m-arena): de lejana data, tiempos en que corría para Rubio B., aparece en  nuevas manos, SAND PEPE (Lizard Island) (6) un caballo al que la salud le jugó una mala pasada, e impidió que tuviera una campaña de alto vuelo. Está para ganar en cualquier momento CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (5) y hoy tiene una regia oportunidad. LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (9) no será un mero partenaire.  
  • 11° carrera (1200 m-arena): insistimos con GUALICHO VAN (Lago Ness) (8) aunque sabemos de sus muchas limitaciones. En gran carrera se subió al podio debutando PAGALE VOS (Dancing for Me) (9) y si no gana hoy será en la próxima. MOUSE IS (Emperor Richard) (7) avisó que pronto habrá noticias.
  • 12° carrera (1400  m-arena): es tiempo que el rosarino PURITY SPRING (Greenspring) (10) haga realidad lo que viene anunciando desde hace tiempo. Defendiendo los colores de San Benito sale a hacer sus primeras armas DON VALORE (Il Campione) (5) al que Dany Etchechoury le sacó punta y filo en las mañanas del Campo 2 del norte, para tener un estreno con gloria. Le falta continuidad a EL PLAY STATION (Safety Check) (4) pero que una de estas la gana, no tenemos ninguna duda.
  • 13° carrera (1400 m-arena): por ser demasiada mala olvidamos la última tarea de GALA MAYOR (Storm Mayor) (2) y nos remitimos a sus anteriores muestras, para darle la candidatura. En algún momento va a responder a su origen real MISCHIF MAKER (Into Mischief) (9) y están avisados. A fines de 2022 debutó con un duro fracaso MAYLEA (Catcher in the Rye) (1) pero en su segundo intento, cambió radicalmente esa imagen y ahora es una de las referentes del grupo.   
  • 14° carrera (1400 m-arena): dentro de un grupo de vuelo muy bajo se prefiere a EXAMINA TODO (John F. Kennedy) (5) que por lo menos, siempre está en las chapas. Siempre hubo expectativas con GUERNIKA (Bodemiester) (4) pero la salud no acompañó y su primer triunfo está demorado. Con expectativas debuta VIRAL TWIT (Daniel Boone) (6) y le cabe el mote de sorpresa.
  • 15° carrera (1200 m-arena): le vamos a dar un voto de confianza a POWERFUL SOUL (Sir Winsalot) (2) pero la paciencia se está terminando. La porteña SHUTTLE GOLD (Orpen) (1) nos puede dar el desquite tan deseado. Tras arrimar seguido en Palermo, se prueba en terreno desconocido SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (10) y merece alguna atención.