El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): luego de un paso en falso en la arena, se prueba en la auxiliar del centro CINQUETTI (Catcher in the Rye) (5) luego de demostrar en San Isidro, que el pasto es lo suyo. SALSA VERDE (Treasure Brach) (1) ya fue vencida con claridad por la anterior y eso limita sus chances. QUEEN ELECTION (Cima De Triomphe) (7) viene de ganar bien y conoce esta pista.
  • 2° carrera (2000 m): en una carrera abierta se prefiere a NEW SCHOOL (Uru-Brillant Speed) (1) pero con reservas. MUNDO MEJOR (Treasure Beach) (7) supo llegar a un largo del anterior, lo que permite pensar en que puede tomarse revancha. Bajó el rendimiento de AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix) (5) y por eso le bajamos unos puntos la calificación.
  • 3° carrera (1400 m): de carácter ALT-Opcional, este pase presenta serias dificultades para dar con el ganador. Viene de ser place en una similar en el norte TUA HEE (Cima De Triomphe) 6) que contará con los buenos oficios de Francisco Leandro en la conducción. Regresa a la arena PINTA QUE MATA (1), un hermano paterno del anterior, de la mano de un entrenador que gana y gana. ALEX DUMAS (Orpen) (2) supo salir de perdedor en la condicional y después entró en un cono de sombras del que le cuesta salir.
  • 4° carrera (1200 m): ya con mejor puesta a punto será difícil ganarle a WANDA ZAIRA (Easing Along) (5). Hace tres meses se estrenó con un discreto cuarto puesto TEQUILA BUM BUM (Equal Stripes) (10) y es mucho lo que deberá adelantar si pretende tener opción ganadora. De larga data reprisa AGUERRIDA SOY (Equal Stripes) (13) a la que se la vio despierta en los ensayos con vistas a este evento.
  • 5° carrera (1000 m): la acción se traslada al derecho, donde creemos que AGITANDO PAÑUELOS (Portal Del Alto) (5) tiene roce suficiente como para ganar esta carrera. Contra seria consideramos a TOPADORA LETAL (Don Letal); quién después de llegar al tercer triunfo, a punto esto de repetir, incluso adelantándose a la anterior. MARINA DA GLORIA (Master of Hounds) (7) va de 50 kilos y le ponemos el rótulo de lance caro.
  • 6° carrera (1100 m): a solo 6 días de haber fracasado cortando una serie de dos segundos consecutivos, REUMEN LEE (Art Master) (11) busca rehabilitarse frente a un grupo de muy bajo vuelo. No acercó peligro en sus últimas actuaciones MIMOSONA (Trenzado) (7) que supo de tiempos mejores. Pedimos atención con TRUE ANN (True Cause) (10) de la que recordamos que supo escoltar, a fines de 2021, a una que ya ganó tres veces.
  • 7° carrera (1400 m): de igual categoría que la anterior pero para los machos, este evento presenta varias opciones con soporte técnico y la nuestra se llama BELLINI JOY (Fortify); (5) con cartilla para confiar y en una distancia que ya conoce. Debutó segundo sobre 12 cuadras CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (2) corriendo en todos lados y cediendo sobre el disco. También MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (7) se mostró en su estreno como un ganador a la brevedad.
  • 8° carrera (1000 m): hay expectativas con el regreso de la entrerriana KISS WITH STYLE (South Kissing) una yegua de nivel clásico y solo la falta de competencia parece un obstáculo. De un tiempo a esta parte está en llamas HOLA CAROLA (Blocked Shot (8) como lo demuestra los tres triunfos en fila que muestra su currículum. Ante una rival que corría mucho poco pudo hacer CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat) (2) perdiendo inclusive el segundo lugar.
  • 9° carrera (1000 m): tercero debutando hace una eternidad, vuelve a estar en los programas BUSCANDO CHICAS (Storm Embrujado) (2) que anduvo en las extraoficiales ganándose la vida. Con boletos grandes acaba de subirse al podio EL AOUIN (8) y es otro de los potenciales ganadores. Con CLARO VELOZ (Claro Oscuro) (4) se puede anotar un puntito de oro en los jueguitos.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Jamelao (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): múltiple ganadora en las extraoficiales vuelve a Palermo SHE’S MY DREAM (Grand Reward) (8) lista a borrar de un plumazo, su flojo desempeño en uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2021. BEAUTY RATE (Ellos) (4) una de estas la gana. Tiempo de definiciones con DAKOTA SPRING (Fragotero) (3).
  • 12° carrera (1400 m): estaba para ganar BIEN RUMBEAO (Safety Check) (5) pero un problema físico hizo que fuera desmontado en la pista. Esperamos que se haya solucionado el problema porque la debe. Está en zona de disco EL SACA MUELAS (Interaction) (8) y la oportunidad es para aprovechar. Se aconseja estar atento con lo que ocurre con el novato CISNE NEGRO (Safety Check) (2) y las luces darán su veredicto.
  • 13° carrera (1000 m): cierran veteranos ganadores de una, de muy bajo nivel, donde veremos si aquello de que las yeguas son más ligeras que los macho, se da con CLARA VUELTERA (Dado Vuelta) (15) una que tiene su historia de tratamientos prohibidos y roce callejero para más datos. Con un tercer lugar saltó a los primeros planos FASTEED CANDY (AP Candy) (2) que la va a pelear palmo a palmo. GAMBOA (Mount Nelson) (4) se pasa de lance.