El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): viene de fajarse un carrerón PRINCIPE SOÑADO (Fragotero) (4) en un clásico disputado en la chiquita del norte sobre esta misma distancia, hoy de regreso a una pista que ya conoce. Le sale al cruce ECONUMI (E Dubai) (2) que supo en una oportunidad llegar pegadito, y que puede tomarse revancha. Como tercero en discordia aparece SR. PORTAL (Portal Del Alto) (7) que contará con la inestimable ayuda, del dueño de las estadísticas nacionales.

2° carrera (1500 m): perdedores de 5 y más años darán inicio al 5 y 6, donde ubicamos en lo más alto a VILLERITO (Southern Cat) (3) al quien le sobran rivales. De ellos, el que más seduce es VASCO HERO (Andromeda’s Hero) (7) que, a nuestro criterio, viene de perder medio al pepe y hoy tendrá 100 metros más para su atropellada. No muy lejos en la impresión está ENFORCER (John F. Kennedy) (2) bravo si los hay.

3° carrera (1600 m): luego de salir de perdedor por 8 cuerpos, SAVAGE BREEZE (Vástago Salvage) (11) a punto estuvo de repetir con una conducción un tanto apresurada del aprendiz Mauricio Menéndez, al que reemplazará la mano experimentada de Wilson Moreyra. Dos segundos consecutivos avalan las chances de STORMY TANUCA (El Tanuca) (9) y abrir la jugada con este, no es una mala idea. Viene de dar espectáculo A TU MANERA (In The Dark) (10) que tendrá su primera experiencia como ganador, con una alta probabilidad de repetir.  

4° carrera (1000 m): interesante se presenta este pase que va a medir yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos. Dos victorias en solo cuatro actuaciones lleva HANAU (Manipulator) (11), y su futuro se presenta muy alentador. Siempre en la grama de San Isidro, NAJA (Fortify) (9) consiguió dos triunfos en fila, encarando luego el nivel clásico, donde obtuvo un par de buenas colocaciones y por su origen, no encontrará mayores dificultades en su estreno en la arena. DRAMATICA SONG (Alcindor) (10) ya sumó experiencia en la categoría y ahora será una rival de temer.

5° carrera (1400 m): la infaltable CA se hace presente, con un grupo de 4 años perdedores, y donde por méritos propios se destaca COLOSO FITZ (Southern Cat) (1), el lógico candidato. Pasaron 272 días desde la última actuación de TISIANO (Hurricane Cat) (7) un rosarino al que le buscaron la segurola de Leandro, para que tenga un regreso con gloria. Acaba de correr como nunca MODO AVION (Safety Cjeck) (2) y ahora deberá ratificar ese adelanto.

6° carrera (1200 m): habrá ahora en cancha potrancas perdedoras con DONA DINA (Storm Embrujado) (11) como una opción ganadora, luego de estrenarse en la pesada de San Isidro, dando muchas ventajas y corriendo mucho arriba. Hoy juega de local CARTA ESCONDIDA (Puerto Escondido) (8) y seguramente superará, sus dos actuaciones previas en el norte. De las que todavía no tuvieron acción destacamos a la gaviota BUENA ONDA HIT (Hit It A Bomb) (1) que cuenta con el OK de los hombres que caminan el Campo 2 del Jockey Club.

7° carrera (1200 n): de retorno a la CA, nos encontramos con una tal DOÑA CATALINA (Dont Worry) (5) que, sin ser nada del otro mundo, está en condiciones de ganar esta carrera. Adelantó 50 metros lo hecho con anterioridad CHAJARINA (Daniel Boone) (1) y ahora es el momento de ver de que realmente está hecha. Corrida como al bombo, perdió una de novela EAST PRUSSIA (Il Campione) (4) dejando muchas caras largas entre los que la hicieron favorita.

8° carrera (1400 m): continuamos en modo ahorro, para los hipódromos, confiando en LOVELY LETTER (In The Dark) (9) que, reprisando, ganó muy fácil como para repetir a la brevedad. Intento número diez y seis para que KAPALABHATI (Most Improved) (6) llegue a ese segundo triunfo, algo se está transformando en una misión imposible. De regreso a la cancha que la vio ganadora, se espera que adelante KUMERA (Portal Del Alto) (4).

9° carrera (1400 m): debajo de 1m20s para esta distancia, siempre que confiemos en el dudoso reloj palermitano, fue espectacular el triunfo que alcanzó AMIGUITO DE LA VIDA (Todo Un Amiguito) (1) dejando en claro que está para mucho más. Como la experiencia es un bien que valoramos, le damos opción a QATAR CHAMPION (Il Campione) (7). Nuestro pronóstico se completa con BURGUESS SHALE (Safety Check) (2) capaz de meterse en la pelea.

10° carrera (2500 m): Handicap Atlas, ver comentario general.

11° carrera (1400 m): fue muy positivo el primer intento como ganador de CLAVELINICO (Sabat Husson) (1) y si bien la tiene difícil, le vamos a colgar el rótulo de candidato. Se prueba en terreno desconocido SIRGO (Orpen) (13) trayendo en sus alforjas muchas chapas rentadas en San Isidro. BETTER MOISÉS (El Moises) (10) los va a tener contra las cuerdas.

12° carrera (1000 m): doble ganadora extraoficial en San Francisco, Córdoba, intentará copar el centro DECIME BERTA (Decilo) (1) y el Picante Brian Enrique el encargado de hacer el trámite. No hace mucho perdió chiquito en esta pista REINA CANDELA (Mr. Magic) (13) hoy metida en un baile accesible. Reservada por Don Florentino, visita La Catedral la novata QUE SUENE EL HIMNO (Que Vida Buena) (7) y ya se sabe que estos ejemplares no vienen de paseo.