El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): no es fácil saltar de los 1400 metros a los 2200 y encima cambiando de piso como lo intentará PALADIN ORIENTAL (Violence) (8ª) pero con el respaldo de Carly Etchechoury en la preparación, confiamos en que saldrá airoso del desafío. Conocedor del pasto del centro y ya tendido para correr la larga con suceso, REAL FICTION (Catcher in the Rye) (4) será un duro examinador para el de Rubio B. HOCICO BLANCO (Emmanuel) (3) tiene serias pretensiones.
  • 2° carrera (1200 m): reprisando se hizo un picnic con sus rivales MI LUMIA (Eqaul Talent) (3) dejando óptima impresión y va por el bis. Cambió radicalmente la imagen de FRAPUCHINA (Fragotero) (7) con ese segundo que viene de conquistar en esta misma distancia y piso y si bien la de Pelle-Saldivia parece imbatible, va por la hazaña. Allá lejos y en tiempo se pierde la última actuación de HEART OF FIRE (Lizard Island) (5) ocasión en que salió de perdedora en lo que fue su tercera actuación. La encomienda rosarina de CRAZY MASTER (Mastercraftman) (8) en un lance súper caro.
  • 3° carrera (1400 m): turno para los 2 años perdedores nos ocupa donde la figura de WESTERN CAMP (Orpen) (9) parece opacar a la de sus adversarios, visto ese place que consiguió debutando, de uno que corrió como un loco y después se defendió en un Clásico. Tras cuatro intentos infructuosos por San Isidro, buscan que en Palermo despierte FULL AMOROSO (Full Mast) (3) portador de colores que están encendidos. Trabajado a full por la dupla-Alvarez Suárez sale a hacer sus primeras armas POLACO DEL ALMA (Safety Check) (4) y las expectativas son muchas acerca de su comportamiento.
  • 4° carrera (1200 m): hay expectativas acerca de la presencia del cordobés DEARLY MANNERS (True Cause) (5) ganador en su zona de un par de carreras, en esta misma distancia. Si es por experiencia le sobra a EL HAKA (Most Improved) (10) y tanto esfuerzo, ya es merecedor de mejor suerte. Le sobra origen a CAPE STRIPES (Equal Stripes) además de cartilla como para ser tenido muy en cuenta a la hora de pasar por la ventanilla.
  • 5° carrera (1400 m): la división para los 2 años aún perdedores nos lleva directamente a EYES HAVE IT (Hit It A Bomb) (2) place en lo que fue apenas su segunda presentación, al que vuelven a presentar a solo una semana de ese evento. Lo agarró una maquinita a SIN EXCUSAS (Sabayón) (1) lo que valora grande ese segundo que pudo conseguir. Con boletos grandes debutó DON MASTER (Full Mast) (3) pero el estreno le pasó factura y sintió la falta de fogueo ahora, todo va a ser distinto.
  • 6° carrera (1200 m): las catorce cuadras le quedaron largas a LIBRE DEMANDA (Remote) (10) ahora, de regreso al tiro en que fue segundo, perdiendo medio de gusto. Con problemas surtidos en el desarrollo, INTELIGENTE (Lenovo) (3) perdió por esas cosas que tienen las carreras. Aprobó con un 9 su primer intento como ganador SIR PETEN (Peten Itza) (14) y estamos convencidos que la va a pelear.
  • 7° carrera (1400 m): ahora es el turno de las potrancas donde con el número 6 en el mandil aparece SUPER SHINE (Super Saver) (6) que en el reciente clásico Artigas hizo todo para perder y lo consiguió. Dos place consecutivos en el pasto del norte lleva UNA GROSA (Seek Again) (9) al que el aumento de tiro y pista, le pueden dar una mano grande. Cuarta en el pasto debutando, repitió esa posición en Palermo SAMMY (Greenspring) (10) pero dejando la impresión de que ya está lista por lo menos para definirla.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico República de Paraná (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): por demás parejo se presenta este evento para veteranas ganadoras de una y fue muy trabajoso tomar una decisión. Solo un pescuezo en contra le impidió a ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (4) repetir en su primer intento como ganadora. Lleva dos segundos en fila TOPEKA (Heliostatic) (6) suficiente como para adjudicarle chances primarias de triunfo. No falla nunca CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (7) que podrá perder, pero estamos seguro que les hará sudar la gota gorda a las más candidatas.
  • 10° carrera (1000 m): GAMBOA (Mount Nelson) (4) le ganó por un largo y medio a BIBELOT (Incurable Optimist) (5) con WONDER LAKE (1) cerca y atropellando con ganas desde el fondo ergo, de aquí no sale.
  • 11° carrera (1200 m): poco para destacar dentro de este grupo de yeguas a punto de cumplir 5 años, y que todavía juegan entre perdedoras. Le vamos a dar el voto a la rosarina ENNY (John F. Kennedy) (10) que corrió poco y siempre estuvo cerca del triunfo. Por ser su estreno no fue para descartarla a REINA AGATTA (Equal Stripes) (13) y como en el grupo no hay ninguna fenómeno, unas fichas le caben. Después de pagar una suspensión por tratamiento prohibido, rescató un cuarto puesto ABS LESS (Portal del Alto) (11) que la habilita para tener alguna opción.
  • 12° carrera (1400 m): tras unos meses de descanso regresa a la acción NI LA VEN (Que Vida Buena) (15) de buena cartilla, pero que deberá lidiar con un desarrollo que se puede complicar ante tanta presencia. Seguramente jugarán en equipo SCOOTALOO (Cather in the Rye) (2ª), que tiene un tercero debutando, y la novata LA MEJOR COSECHA (Lizard Island) (2) yunta de Rubio B. para tener en cuenta. Con sangre de primerísimo nivel sale a la palestra MOONLIGHT KISS (Equal Stripes) (6) con el respaldo de Dany Etchechoury en la puesta a punto, y trabajos convidadores en el campo 2 del Jockey Club.