Selecciones Viernes 10/8 Hipódromo de San Isidro
10 Agosto, 2018 Share

Selecciones Viernes 10/8 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): comenzamos diciendo que la 3°, 5°, 7°, 8°, 11° y 13° fueron pasadas a la arena, lo que va a dificultar las chances de más de un candidato. Viene en serie LOVERS IN JAPAN (Stratostar) y se lo prefiere a pesar de que llevará exigentes 60 kilos. No baja la guardia MACHO SUREÑO (El Corredor) y ese dato es para tener en cuenta. Se prueba de codo MAN TO MAN (Lizard Island) un caballo de regular para arriba.
  • 2° carrera (1000 m): oportunidad para que LA UZI (Latiendo) llegue a ese segundo triunfo que ya merece con creces. Cambio de manos mediante, regresa a la competencia ANGIE (Angiolo) una yegua que ya mostró que está para más, pero que encontrará una pista que no perdona. SIN LAGRIMAS (Emperor Richard) mejoró en la más reciente y le cabe el rótulo de lance.
  • 3° carrera (1600 m-arena): el cambio de piso puede favorecer a BIRDMAN (Orpen) y trataremos de aprovechar ese detalle. Tendrá en HASTA DESPUÉS (Ever Peace) un adversario que le hará sudar la gota gorda. Está en zona de disco SPRINGTIME (Campanologist) el que nos parece que es más en el pasto.
  • 4° carrera (1400 m): va a ser complicado ganarle a SE TU MISMA (Roman Ruler) y no vamos a ponernos en contra. Dos al hilo ganó KALCARA (Perfectperformance) clara muestra de que pasa por un momento de gracia. Hasta ahora mostró poco como ganadora WALNUT LEAVE (Pure Prize) y el compromiso parece muy exigente para ella.
  • 5° carrera (1400 m-arena): agradó sobremanera el estreno de FRAMEA (Cafrune) lo que motivó que la ubicaremos en lo más alto de la preferencia. Van en yunta NILOKA RYE (Catcher in the Rye) y su hermana VOLKY RYE ambas, con chances claras de triunfo. Pedimos especial atención con MALIBU STAR (Not for Sale) a la que creemos muy capaz de dar el golpe.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Propietarios (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m-arena): seduce ENDORMOON (Endorsement) frente a rivales que parece accesibles. Tras un estreno fallido donde le jugaron en fija, se recuperó a medias NORTEÑO FOR SALE (Not for Sale) y ahora merece ser tenido en cuenta. Debutan bien preparados BIG BEN (Star Dabbler) y FOR THE TOP (Equal Stripes) que tirarán en pareja, buscando poner entre dos fuegos a los candidatos.
  • 8° carrera (1800 m-arena): carrera numerosa en una distancia exigente es la que debemos analizar donde, en principio, optamos por la yunta de La Providencia que integran APPOLON (Pure Prize) y su hermano paterno GIVAUDAN que de mañana trabajaron como no dejar ni las migas. La experiencia de TOTHEMOONANDBACK (Treasure Beach) invita a confiarle algún boleto. Mostró las uñas EL DISTANTE (Wood Be Willing) y ahora tendrá mucha más atención.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Ocurrencia (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): conocedora del piso y con arrimes surtido en Palermo, aparece PAULA IN SIBERIA (Exchange Rate) como una buena elección. Tercera debutando en este terreno, CELADA CAT (Hurricane Cat) dejó en claro que gana enseguida. Es ganadora extraoficial TANTE LISA (Montelu) lo que no es poco en este contexto.
  • 11° carrera (1800 m-arena): como ocho patas pueden más que cuatro, le vamos a dar la derecha a la pareja de San Benito que conforman DOÑA LAMPARA (Cityscape) y y su hermana DOÑA TARANTULA ambas, con buenas actuaciones que permiten soñar. Al flanco exterior de ambas largará BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) en los papeles, la más peligrosa del grupo. TEMPLE TREASURE (Treasure Beach) sirve para los jueguitos.
  • 12° carrera (1000 m): ya salvada una larga ausencia, el panorama se presenta halagüeño para THE EMPATOR (Orpen) y le vamos a jugar. Tras purgar una suspensión por doping, regresa PURO CUENTO KEY (Key Deputy) listo a demostrar que limpio también puede. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese es ALL IS WELL (Angiolo).
  • 13° carrera (1600 m-arena): ya con mejor puesta a punto será difícil evitar el triunfo ANTIQUITY (Easing Along) a la que seguramente ayudará el cambio del pasto a la auxiliar. A la de Pellegatta le pide revancha HONK KONG GIRL (Asiatic Boy) entonada por un reciente y positivo segundo lugar. No hay caso con DÍA PRIMAVERAL (Roman Ruler) hoy lejos, en la impresión, de aquella potranca que ilusionó grande en sus comienzos.
  • 14° carrera (1000 m): oportunidad para que DRONE WHISPER (Don Valiente) ponga en cancha su mejor campaña, frente a rivales que no deberían ser un obstáculo. Falló en la arena CLASE A (Sei Mil) pero en la grana se verá su mejor versión. Nos queda mencionar a AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) listo a pescar en río revuelto.
  • 15° carrera (1100 m-arena): seguramente será favorito POISSIS TELU (Montelu) y nos parece que es justicia. Una llave con STAR CRASH (El Corredor) o BEQUECRACK (Aussie Ruler) puede dar como para jugar con la de ellos por un largo rato.
  • 16° carrera (1100 m): nos gusta mucho DISNEY SCARLET (Heliostatic) e invitamos a sumarse a la patriada. Si esta ofrece algún flanco débil, aprovechará TRIOMPHE PARADE (Cima De Triomphe) para llevarse la victoria. DESTINED (Don Valiente) está metida en un baile bravo pero no imposible.