Selecciones Viernes 11/1 Hipódromo de Palermo

978

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): ya con mejor puesta a punto se espera un triunfo de REALIDAD ROMANA (Roman Ruler) y si hay pista seca mejor. En esta categoría viene de ser segunda ROMAN FILE, otra hija del desaparecido padrillo de Vacación y es la mayor oposición que encontrará nuestra candidata, La pierna de descendientes de Roman Ruler la integra CORSIGA que les va a dar pelea a las más recomendadas.

2° carrera (1400 m): nos ofrecen ahora otra CA donde después de haberlo visto ganar por 9 cuerpos a AFRICAN PLANET (Sol Planet), no hay más remedio de darle la derecha. Arrimador por La Plata, de ninguna manera se debe ignorar a LE COLISEE (Fire Slam). Después de salir de perdedor aquí a CONKISTADOR (Ejekutor) fueron al Bosque pero poco pudo hacer hoy, de regreso a su nivel, esta para definir. TOCANDO AL FRENTE (Roman Ruler) es otro pensionista de Pablo Sahagián que busca rehabilitarse de un duro golpe cuando, siendo favorito, no estuvo a la altura de las circunstancias.

3° carrera (1600 m): seguimos en el subsuelo promocionando ahora a CANDY’S CAUSE (True Cause) que llegó delante 7 cuerpos del muy creído LIBERIANO (Vilolence) al que le juegan y no responde y la paciencia ya se está colmando. Carly Etchechoury trabajó a full con el novato EMOTIVIDAD (Not for Sale) que sale tarde, pero en condiciones de recuperar el tiempo perdido.

4° carrera (1000 m): segundo round entre PARADISE ISLAND (Easing Along) y PETIT SHANNINE (Veneziano) en la impresión, con un leve margen a favor de la segunda. Gente muy ganadora está detrás de BODY ELECTRIC (Aussie Ruler) que supo estar cerca en La Plata, y que aquí no va a desentonar.

5° carrera (1800 m): sin prisa pero sin pausa se acerca al primer triunfo EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) y hoy va a ser su día de suerte. Con buena campaña en Mendoza no pudo hacer pie en esta pista ORIENTAL BEUTY (Stay Thirsty) y ahora todo es una incógnita acerca de su futuro. VENTAJA MAXIMA (Lizard Island) viene de ganar en Rosario y se espera una buena actuación de su parte.

6° carrera (1000 m): ahora con Ricardo up, se aguarda un triunfo por parte de NOBLE SEATTLE (Seattle Fitz) aunque deberá lidiar con largar junto a los palos, algo que en Palermo, no es recomendable.  REINA FILOSA (Filoso Emperor) tendrá boletos grandes y está bien. Con cuna en La Quebrada sale a la palestra LA WHITNEY (Key Deputy) con sobresalientes trabajos que invitan a tenerla muy en cuenta. 

7° carrera (1200 m): con los boletos de la mayoría silenciosa fue opaco lo hecho por PURO BLABLA (Pure Prize) y hoy debe devolver las pérdidas sufridas. Hasta ahora fue solo tibieza lo de ELEGANTE BRUJO (Fiire Slam) pero lo sabemos muy capaz de ganar esta carrera. FARNCISCUS (Archipenko) tiene una larga historia, y es uno de esos caballos capaces de ganar esta y la próxima.

8° carrera (1600 m): volvemos a la CA donde si repite su última actuación, se verá cruzar adelante a BEAUTYLAND (Lizard Island) esta vez, frente a rivales de poca monta. Del resto solo mencionaremos a ALL I CAN (Equal Stripes) y GRAN ACONCAGUA (Easing Along) pero solo para completar el trabajo.

9° carrera (1000 m): invicta de dos carreras en la abierta, hoy reaparece en la CA FARNATELLA (Zensational) con aspecto de ser lo mejor del día. Está en categoría INCA ROMANA (Roman Ruler) de la que esperamos una buena actuación. También baja al subsuelo DERROCHONA DE ORO (Lingote de Oro) y conviene tenerla en cuenta.

10° carrera (1000 m): Handicap Liloy, ver comentario general.

11° carrera (2000 m): por fin algo de fondo después del vértigo a que nos tienen acostumbrados y donde, en la previa, aparece RACCONTO (Freud) como una buena opción. Anduvo corriendo clásicos MERLOT RYE (Catcher in the Rye) y con poco resultado así que el regreso a las condicionales, nos parece sumamente lógico. Desde la milla sube JACK DANIELS (Mutakddim) avalado por dos triunfos consecutivos. 

12° carrera (1200 m): abierta a cualquier pretensión se presenta este pase y la elección es complicada. Hijo de Orpen y una madre made in usa, sale a ganarse la vida MALIBU STATE y pocas veces se encontrará con una compañía de tan bajo perfil. Una vez supo ser segundo TRINTIGNAN (Luck Money) pero después, lo suyo fue para el olvido. El Flaco Udaondo pone en cancha al brasileño PANAMERA (Brz-Mr. Angra) con ejercicios que prometen.

13° carrera (1000 m): terminamos con una CA donde Gustavo Scarpello baja de categoría a BRISA PAMPA (South Kissing) que ganó aquí ganó debutando la abierta, y después chapeó por el norte. Hace rato que está cerca del triunfo FRENCH MELODIE (The Leopard) pero este está tardando en llegar. AVELLINA (Angiolo) ganó como para repetir.