El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m-arena): aparece complejo el inicio de la jornada de este viernes en San Isidro, pero como hay que elegir, nos quedamos con el porteño EX MUSICO (Treasure Beach) (7) pero la duda nos carcome. Por eso, nos vamos a abrir con LAGO ROJO (Lago Ness) (2) que viene de ser segundo a nada, en una carrera que bien pudo haber sido suya. En esta pista y distancia tiene una muy buena EMERSON DUBAI (E Dubai) (10) aunque posteriormente, su imagen se desdibujó bastante.
  • 2° carrera (1200 m-arena): caballos de 6 años y con dos triunfos en su haber saldrán a la pista y donde, en la previa, asoma CANDY GLORIOSO (Sidney’s Candy) (7) como un ganador en potencia, si tenemos en cuenta su terminante triunfo por 9 cuerpos en Palermo. Inquietante para nuestro candidato es la presencia de ALTO PORTE (Portal Del Alto) (1) proveniente de dos segundos en esta pista dando pelea en todos lados. Si en el grupo hay un caballo peligroso, ese es PICANTE NOV (Champion Nov) (8).
  • 3° carrera (1200 m-arena): hacemos votos para que se termine la sequía de NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (2) una que ya le costó fortunas a la mayoría silenciosa con su falta de autoestima. EMILIA WAY (Il Campione) (3) puede encontrar en el césped un aliado importante.  Decir Dany Etchechoury es sinónimo de triunfo en el Coloso del Norte y con VIEJA LIBRETA (Fortify) (6) la saga puede continuar.
  • 4° carrera (1100 m-arena): CA-Opcional marca el menú norteño donde SOY MASTER (Master of Hounds) (8) puede poner el número, otra vez en el nivel que lo vio ser segundo en un no lojano intento. Nos parece que están jugando a las escondidas con MEYDAR (Il Campione) (2) y no queremos ser sorprendidos. Ya con mejor puesta a punto la presencia de RIO PRIZE (Manipulator) (4) mete miedo.
  • 5° carrera (1100 m-arena): hoy confiado a las manos de Francisco Leandro, puede ser un día de festejos para los allegados de MR. TOMASITO (Mr. Ariona) (2) y hacemos votos para que se haga realidad. En cualquier pista se defiende LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (3) y es otra opción que ponemos en el tapete. Flor de rumbeada se jugaron con MAGICO WORRY (Dont Worry) (7) pero el diablo metió la cola y solo rescataron el place.
  • 6° carrera (1100 m-arena): solo un hocico en contra la privo a LAST DANCER (War Command) (4) de pasar a jugar en otro nivel y se espera que hoy, ponga las cosas en su lugar. Ganadora en las extraoficiales cordobesas, intentará hacer pie en los máximos FLAY RIG  (Riggs) (3) y veremos cómo pasa el desafío. Los boletos indicaban que iba a correr bien en su estreno CHE PICAZA (Violence) (1) pero no pudo superar ese desafío, y quedó entre las NP.
  • 7° carrera (1100 m-arena): la falta de recursos es una constante en este grupo de perdedoras de 4 años y con poco futuro. Desde la condicional llega TIARA REAL (Global Hunter) (6) y si no aprovecha esta, su destino está por otros pagos. Sin ser peligrosa se las arregla para chapear GRACE STRIPES (Enzo Stripes) (3) y como esta se gana con poco, alguna ficha a la entrerriana puede ser buena idea. Si se busca la salvación fugaz el nombre a seguir es el de SKOLTADA (Falling Sky) (8).
  • 8° carrera (1600 m-arena): a solo 9 días de ser place sobre 14 cuadras en la auxiliar del norte, vuelve, ahora en la milla, BONIFACIO RYE (Catcher in the Rye) (3) en un tiro que nos parece más adecuado. Tiene muchos altibajos PACHORRA PRIZE (Mount Prize) (8) pero chance no se le puede negar. Origen le sobra a GUETARY (Equal Stripes) (4) y a veces cuando los genes aparecen, se hace el milagro.
  • 9° carrera (1200 m-arena): de lo mejor del día es este pase que medirá yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras. Corrió menos de lo esperado ELVEDA (Manipulator) (2) pero insistimos porque la creemos la mejor del grupo. Le damos una mención especial a FUSIONADA (Heliostatic) (4) y aconsejamos tenerla muy en cuenta.  El descargo del aprendiz Espinoza le van a dar alas a CREME DELA CREME (Treasure Beach) (3) una que ya supo estar delante de nuestra candidata.
  • 10° carrera (1400 m-arena): Handicap Cipayo, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m-arena): indescifrable se presenta este pase caballos de 4 años, y que han visitado el pesaje, una sola vez. Pasaron 68 días desde que PORTEÑO JOHAN (Curioso Johan) (5) fue una sombra en lo que fue su primer intento entre ganadores pero, ahora en la CA, pasa a ser un candidato en quién confiar. Si bien llegó lejos del ganador, CAPOCHA D’ORO (Exodus) (3) se agencio un tercer puesto prometedor. KAORI (War Command) (4) tiene con que pretender ser un activo participante de la definición. Supo de tiempos mejores CANDY COVE (Señor Candy) (9) pero su actualidad no es la mejor.
  • 12° carrera (1400 m-arena): a veces bien y otras no tanto, esperamos una buena respuesta esta vez de GLOBAL ENTRY (Global Hunter) (2) pero sin demasiada confianza. Viene avisando DESDE EL TABLON (Art Master) (10) pero no hay garantías. Si se busca un dividendo salvador, nada mejor que pedir boletos del 6 SAND ROAD (Valid Stripes) capaz de causar una verdadera masacre entre los fierreros.
  • 13° carrera (1200 m-arena): no podía encontrar una más barata el rosarino CORANZULI (Lizard Island) (10) ahora con Leandro up, para asegurar la parada. Dos segundos son la muestra más cercana de BILL COLLINS (Incurable Optimist) (9) que no es poco a la hora de tomar decisiones. Si gana EVER LUCK (Ever Peace) (2) para nosotros no será una sorpresa.
  • 14° carrera (1400 m-arena): la experiencia corre por cuenta de EFREN (Le Blues) (9) pero tendrá en SALVATUS (Daniel Boone) (8) de llamativo estreno, a un adversario de temer. Por nada perdió en su última entrega ROMEO SI (Silentio) (11) adelantando grande, lo hecho con anterioridad.
  • 15° carrera (1400 m-arena): finalizamos indicando a INDIA CHEAT (Suggestive Boy) (2) como una opción para salir con resto como para seguirla mañana en Palermo. Debutando llegó a 4 cuerpos IDEAL SONG (Long Island Song) (7) anunciando que pronto será ganadora. PIRINCHA LOCA (Zensational) (8) es inestable pero que una de estas la gana, no tenemos dudas. Cambió de colores y reprisa DRIFT AWAY (Manipulator) (3) y a veces suele dar buenos resultados.