El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): tras habernos dado la razón en su última entrega, volvemos a confiar en AUSTRALIS KING (Zensational) (3) porque lo sabemos superior a la compañía. En Palermo es una incógnita ZERO TOLERANCE (Sebi Halo) (9) pero por algo va de 60 kilos. MR. PEKY (Ilusor) (1) recibe kilos de ventaja y en ello radica sus chances.
  • 2° carrera (1400 m): arranca el 5 y 6 donde con mejor puesta a punto confiamos en SHACK RADIO (Equal Stripes) (6) para dar el paso inicial. Si sobra alguna moneda y para cubrir el paño, sirven EL FARMACOLOGO (Latiendo) (8) de corta y productiva campaña, y CONVENIDO (Indy Point) (3)  que sumó experiencia en esta pista, luego de ganar en San Isidro.
  • 3° carrera (900 m): turno de potrillos de 2 años es el que nos ofrece Palermo, donde la figura central se llama POTRO ESCAPADO (Cityscape) (7A) marplatense que debutó segundo, y que lleva como rueda de auxilio a MBAPPE (Horse Greeley) (7) que hizo lo mismo pero en La Plata. Pide cancha PURE ZEN (Zensational) (4) que perdió cerca de nuestro favorito, y ya se sabe que la evolución, es una constante entre los productos. Ya conoce los terronazos COMPA KEY (Key Deputy) (8) que va en pareja con otro hijo de Key Deputy de nombre CIRSPADO KEY (8A) también con la marca en el orillo de El Alfalfar como respaldo.
  • 4° carrera (1100 m): parece que le encontraron el problema a WATER COURSE (Orpen) (2) y todo indica que se verá una nueva versión. Con un puñado de boletos mostró las uñas EL CATALANO (Roman Ruler) (8) y estamos seguros de que hoy el apoyo será mucho mayor. Nos llegaron buenos comentarios del novato WHO CARES (Catcher in the Rye) (9) y veremos si son ciertos.
  • 5° carrera (900 m): ahora saldrán a la pista potrancas en busca del primer triunfo, apareciendo OPEN YOURS EYES (Full Mas) (2) como una buena elección, si responde a ese place debutando que consiguió en el Bosque. Pegada a los palos largará GATA NEGRA KEY (Key Deputy) (1) que mostró ligerezas en sus trabajos en el campo 2 de San Isidro, como para tener un estreno victorioso. Pampeana de origen sale al ruedo, defendiendo los colores de su entrenador, DULCE HERA (Andromeda’s Hero) (5) ya sabemos que estos caballitos vienen trabajados al máximo.
  • 6° carrera (1000 m): también habrá tiempo para los que la naturaleza no fue muy generosa dentro del corto programa de hoy en Libertador y Dorrego. Debutó segundo en el sur INESPERADO CHUCK (Chuck Berry) (10) y con eso alcanza y sobra para ganar esta carrera. En la abierta de San isidro alcanzó un par de chapas NO TE APURES (Manipulator) (2) y una más barata que esta, no va a encontrar. A mediados de septiembre de 2019 se metió segundo en una de estas FOR EVER PAZ (Ever Peace) (1) pero después nunca más fue de carrera.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Farsalia, ver comentario general.
  • 8° carrera (2200 m-césped): salta desde la milla EMELY QUEEN (Asiatic Boy) (4) tratando de que su condición de zaguera, le permita llegar con fuerza en el final ente adversarias de medio pelo. Ya está tendida NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (2) y eso es una ventaja para aprovechar. El resto vale poco y solo para completar la terna mencionamos a DONA CIMA (Cima De Triomphe) (1) que puede aprovechar su genealogía eminentemente pastera.
  • 9° carrera (1400 m): oportunidad que debe aprovechar VIGILANTE (Campanologist) (2) frente a un grupo muy accesible. En la chiquita del norte ganó fácil EMBRACED (Orpen) (5) como para que sea tomado muy en serio. ILUSO FUI (Lizard Island) (1) es un lance caro.
  • 10° carrera (1200 m): fue inexplicable, al menos para nosotros, la última actuación de BERRY RICA (The Berry) (8) y le vamos a perdonar ese desliz. Dura examinadora para nuestra carta será MARSAKALA (Perfectperformance) (4) proveniente de un place reconfortante. Nunca corrió en Palermo AMIGUITA BEAUTY (Catcher in the Rye) (3), sumando algunos arrimes en el norte, y ahí puede radicar alguna chance. 
  • 11° carrera (1100 m): cerramos desde el fondo del derecho, con este evento para veteranos perdedores, la mayoría ya con el boleto picado. Del grupo rescatamos a SELLO DIVINO (Angiolo) (4) cuarto debutando y sumando luego un segundo a solo 3 largos del ganador,  jugando sus cartas de atropellada. En ocasión de su estreno le jugaron grande a SERA OTRO DIA (Sebi Halo) (6) pero el de Meza Brunel faltó sin aviso. LUCKY GUESS (The Leopard) (8) tendría que estar en la definición.