El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): advirtiendo que las tres primeras serán de categoría Alternativa, iniciamos el análisis con este pase para yeguas de 4 años perdedoras, haciendo fuerza con  OBSEQUIADA (Hurricane Cat) (3) para que les dé a las Diosas de Palermo su tan esperado primer triunfo. Se superó en su última actuación KAROVSKA (Roman Ruler) (4) y con que dé otra saltito, la estará peleando. Para esta categoría haber sido place en La Plata como lo hizo PEONIA FITZ (Seattle Fitz), (2) la ubica en una buena posición para ser tenida en cuenta.
  • 2° carrera (1400 m): similar a la anterior, pero para los machos, este evento puede permitirle a SAND ROAD (Valid Stripes) (2) abandonar el anonimato e inscribir su nombre entre ganadores. De vuelta tras un largo parate le jugaron grande a CACHETE MAPUCHE (Cosmic Trigger) (5) pero el de Palito Acossano no pudo superar la falta de competencia, y se hundió entre los NP. LEON CANDY (Lion’s Circle) (4) no hizo nada por aquí en dos actuaciones pero supo ganar un par en Río Cuarto, que nos permiten una pequeña esperanza de que despierte.
  • 3° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior, y tiene como probable ganador a QUIERO FAMA (Flesh for Fantasy) (4) uno de Lalo Tadei, que antes de fallar en Palermo, había sido segundo en una carrera de similares características. Lo acaban de reprisar al cordobés CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (5) donde solo cumplió un papel decorativo. TAXI DANCER (Remote) (2) puede ser una agradable sorpresa.
  • 4° carrera (1200 m): los años no pasan para el bueno de SANDYMAN (Mutakddim) (2) que acaba de sumar un nuevo place a su torrecita, en ocasión de que escoltara al bravo de Che Evasor (Greesnpring). SERENO (Catcher in the Rye) (1) recibe ventaja en los kilos e intentará pegarle de un tirón. La vida no fue fácil para ONE SAMURAI (First Samurai) (7) obligado a ser el pacemaker de los buenos del stud Firmamento, cumpliendo con mucha dignidad ese papel ahora, en otras manos, advertimos que en este tiro es de temer.
  • 5° carrera (1400 m): solo por descarte le vamos a dar la candidatura a REINA AWE (Emperor Richard) (1) que no volvió a ser la misma, desde que sufriera una descalificación por doping. Otra que sufrió los flagelos de los tratamientos prohibidos es CORTINERA CITY (Cityscape) (7) que vuelve a la competencia intentado ser aquella que animó carreras mucho más bravas que esta. Los que buscan un dividendo de fiesta, CATCH THE SALE (Catcher in the Rye) (6) es el nombre a seguir.   
  • 6° carrera (1600 m): de regreso a la pista donde escoltó a un fierro remachado, le damos la primera opción CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (6) pero sabemos que no la tendrá fácil. En este terreno se siente a gusto CHUCK BASS (Endorsement) (4) que contará con los servicio de “Chupino” Noriega que pasa por un momento brillante de su ya larga trayectoria. PORTAL PRIZE (Portal Del Alto) (1) paga bien.
  • 7° carrera (1200 m): de regreso a el subsuelo, nos topamos con una carrera de difícil resolución. En la pesada no hizo pie ES EMPIRICO (Roman Ruler) (3) pero en la seca, habrá que aguantarlo. Ganaba igual FAI TU (Sidney’s Candy) (2) pero recibió un foul por parte de Soy Respetable (Sebi Halo), y lo pusieron arriba del marcador, en lo que fue su segunda triunfo, en sus tres últimas actuaciones. MILLION REASON (Cima De Triomphe) (1) ya estuvo delante de nuestro candidato pero en las condiciones que ya citamos.   
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Vit Reina (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): reprisando de larga data ni las dejó mover THURMAN (Equal Stripes) (3) en una actuación que la proyecta como la insustituible candidata para este compromiso. Tras un paso en falso que sorprendió a propios y extraños, volvió PRETTY WILD (Winning Prize) (7) y ahora es una rival para respetar. El lance de la carrera se llama TORRE DE BABEL (Cityscape) (2).  
  • 10° carrera (1400 m): si la salud lo hubiera acompañado a ESHEBO (Interaction) (7) seguramente hoy estaríamos hablando de un caballo clásico pero sus nanas son recurrentes, y esa la única objeción que tenemos. No baja la guardia VALIENTE SPRING (Greensprig) (10) y lo consideramos un caballo a quién confiarle alguna ficha. Tiene sus altibajos ULTIMADO (Señor Candy) (1) pero no se le pueden negar posibilidades.
  • 11° carrera (1200 m): con quince ratificados esta se podría correr sobre 100 metros más, lo que, seguramente, incomodará a varios de los que tienen chances. Nos gusta para que repita MAIPO SEATTLE (Seattle Fitz) (3) que lleva descargo ganador y pasa por un buen momento. También va por el bis MAIPO GLORIOSO (Maipo Royale) (4) y será duro de matar. Después de un par de tareas muy flojas, lo pararon a ANZAN BOY (Asiatic Boy) (5) un caballo muy apto para ganar una de este nivel.
  • 12° carrera (1200 m): habitual visitante de la CA, se tiraron un flor de lance en la condicional con GIACO SMART (Giacom) (8) que pegó en el palo, cuando venía a más de 20 por barba. Acaba de perder chiquito en esta pista CANDY POR SIEMPRE (Mahi Mahi) (5) y es otro de los nombres a seguir muy de cerca. Pedimos especial atención con LITTLE KING (Curlinello) (4) porque puede ser la salidera del día.
  • 13° carrera (1200 m): tras un buen estreno se espera una superación del cordobés PERICO STAR (Star Runner) (2). Avisó TALARICO (Freud) (14) y el que avisa no traiciona. SOL DE TROYA (Sol Planet) (13) no será un convidado de piedra.