• El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo
  • 1° carrera (1600 m): si bien lo mejor suyo fue por San Isidro, no creemos que tenga problemas en Palermo NEW GIRL (Grand Reward) (7) y va de candidata. Además de tener buenas tabuladas, conoce la pista RUPERTA CANDY (The Royal Candy) (3) y eso es una ventaja. SERVE (Doubles Partner) (1) tiene dos segundos en La Plata que sirven para hacer el intento.
  • 2° carrera (1400 m): dentro de los potrillos que animarán este pase se prefiere a PETROVO (Violence) (5) que fue tercero debutando en este piso. San Benito saca al ruedo a dos de su reservados uno hijo de Seek Again de nombre DON CHAJA (1) y el otro DON ESCORPION (Ward Command) (1A) ambos de buen andar en privado. Ver a LITORAL BLUES (Le Blues) (8) ser segundo debutando en La Plata, es un motivo que justifica que este metido en este baile.
  • 3° carrera (1400 m): oportunidad para que SEATTLE GUESS (Seattle Fitz) (10) consiga ese nuevo triunfo por el que tanto trabajó. La presencia de ANGIOLETTO (Equal Stripes) (11) es un farol de peligro para nuestra primera selección. Vuelve de larga data ACCIONADOR (E Dubai) (12) un caballo clásico con el que se tuvieron grandes esperanzas, y al que se vio recuperado en sus muchos trabajos previos.
  • 4° carrera (1000 m): tras el análisis nos quedamos con DARK MOON (Orpen) (12) visto y considerando su excelente estreno en este terreno y distancia. No menor es la impresión dejó AGNOSTICO (Angiolo) (14) que, sin duda, tendrá muchísimos adeptos. Estos dos no están solos porque largando desde afuera de todos, les tomará examen BEAUTIFUL VISION (Univision) (15).
  • 5° carrera (1400 m): pasa por un gran momento MILLERA STRIPES (Equal Stripes) (7) que va por la tercera al hilo. Desde Rosario se vienen con JOY REA (Fortify) (4) y la idea es volver a casa con los dineros grandes. LA BAUTISMAL (Aspire) (2) puede sorprender.
  • 6° carrera (1400 m): turno para las nacidas en 2018 animarán este pase donde nuestra preferencia se llama POLVORADA (War Command) (8) pero se encontrará con una pista desconocida, y ese es un pero. También cambia de terreno DOÑA RICOTA (Il Campione) (14) con entorno como para tener muy en cuenta. Reservada por Firmamento comienza su campaña VIL JOY (Fortify) (9) con una combinación genética que suele ser letal. 
  • 7° carrera (1400 m): tenemos expectativas para ver el regreso a la competencia de VAN GULCH (Van Nistelrooy) (5) ahora en nuevas manos, tras cumplir su primera etapa bajo el entrenamiento de Roberto Pellegatta siempre con gran concepto de su parte. Tomó muy bien la nueva categoría TENTEN GO (Lasting Approval) (7) y será un hueso duro de roer. Mantiene la regularidad MR PROUD (Master of Hounds) (11) y ese es un buen motivo para tenerlo en cuenta. 
  • 8° carrera (1000 m): tuvo un estreno soñado GRAN PAMPEANA (Gran Enzo) (3) como para pensar en que repite. Otra que se juega el invicto es CLARA VUELTERA (Dado Vuelta) (15) contando con un lugar de partida para hacer el trámite de banda a banda. Si bien tiene un año más, STAND BY ME (Brz-Mr Angra) (13) se va a hacer notar. 
  • 9° carrera (1600 m-césped): en esta pista va a ser difícil ganarle a DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (8). No pasa por un buen momento HOLIDAY PARADE (Treasure Beach) (2) pero en cualquier momento hace memoria y vuelve a ser competitiva. Si se busca un lance caro, ninguna mejor que TRUE SUNSHINE (True Cause) (9).
  • 10° carrera (2200 m-césped): tras un paréntesis devuelven a la competencia a SHARKAN (Treasure Beach) (5) un caballo que los roba en antecedentes. Corrió un Clásico pastero en el norte EL ULTIMO GUAPO (True Cause) (3) y lo hizo dignamente. POTRO LINDO (Equal Talent) (2) es otro pupilo del Team Pellegatta que tiene chance de cruzar adelante. 
  • 11° carrera (1000 m): debutó en gran forma KISS VISION (Univision) (4) y se ganó la candidatura. Mejoró en su segundo intento por el norte HURRIT (Global Hunter) (8) con un place prometedor pero, esto es en Palermo y todo cambia. PEPPER CAT (Hurricane Cat) (7) se estrena con buenos trabajos previos.
  • 12° carrera (1600 m): tarde la debutan a PINE SEEDS (Equal Stripes) (2) pero por lo visto en cancha, va a recuperar pronto el tiempo y la inversión perdida. Le sobra experiencia a SAVIA (Catcher in the Rye) (6) como para ponerle freno a las intenciones de la de Juan Antonio. No hay que descartar a NOWARA ELIYA (Fortify) (4) que falló feo en la más reciente dejando muchas caras largas. 
  • 13° carrera (1600 m): Handicap Your Majesty, ver comentario general.
  • 14° carrera (1000 m): sale por línea directa NOCHE Y HUMO (Que Vida Buena) (2) y no vamos a ponernos en contra. Mostró adelantos SEBI LLANO (Sebi Halo) (10) como para meterse en la pelea. Desde pagos entrerrianos llega ESCAPADOR (Que Vida Buena) (11) y se aconseja seguirlo de cerca.
  • 15° carrera (1000 m): complicado se presenta el cierre de este viernes en la Catedral donde trataremos de salir bien parados con FLY COPERO (Corinche) (9), a pesar de ser ganador de una, lo que compensará con el descargo ganador del aprendiz Romay. Volvió a ser de carrera HEATCLIFF (Emperor Richard) (7) y veremos si no solo fue un día de suerte. Para salvar el día unos boletitos a DISCOBOL (E Dubai) (12) puede ser la solución.