El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): Clásico Estrellas Juniors Sprint (G3), ver comentario general.2° carrera (1400m): entre tanto clásico también tendremos algunas condicionales interesantes como esta para 4 años perdedoras, donde a la cabeza del grupo ubicamos a QUE CHULA (Endorsement) (8) con antecedentes suficientes como ocupar el lugar de candidata. Solo dos veces corrió BUENA BRUJULA (City Banker) (4) debutando sexta en esta pista y sumando luego un place prometedor. Si cruza adelante KIONA (True Cause) (13) para nosotros no será una sorpresa.
  • 3° carrera (1600 m): Gran Premio Juvenile Filies (G1), ver comentario general.
  • 4° carrera (1600 m): similar a la segunda pero para los machos, en este pase nuestra opción recayó en BALSAMIC (Equal Stripes) (6) un debutante propio hermano del bueno de Balompié, al que Gustavo Romero puso como mandan los libros. Le tocó largar desde el partidor más externo al novato ROHIT JOY (Fortify) (16) pero anduvo tan bien que lo creemos capaz de sortear el obstáculo. Carrereado como pocos siempre lleva un peso a casa PULULANTE JOY (Fortify) (8) e intentará hacer valer su experiencia.
  • 5° carrera (1600 m): Gran Premio Estrella Juvenile (G1); ver el comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): existe mucho interés para ver el regreso de ESHEBO (Interaction) (9) un caballo que tras ganar dos seguidas, perdió el invicto en el Montevideo (G1) del año pasado, ocasión en que fue tercero a poco más de dos cuerpos del ganador. Otro que ejemplar que tiene alto concepto entre su gente es DON EMPEÑO (Exchange Rate) (1) reservado de San Benito, que está en condiciones de exigir a fondo a nuestro candidato. Si bien es solo ganador de una, lo hizo bien RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) ( 3) y para las combinaciones puede ser sumamente útil.
  • 7° carrera (1600 m): similar a la cuarta competencia, este pase parece al alcance de RI TOM (Dynamix) (14) un caballo al que siempre le juegan grande y todavía está en deuda. A su flanco interior largará FULHAM (13) que antes del parate supo perder sin luz en San Isidro, superando lo que había hecho en el estreno. Se está haciendo eterno el Karma que persigue a Dalmiro joy (Fortify) (9) pero se recomienda no descartarlo porque ésta la puede ganar y a buen precio.
  • 8° carrera (2000 m): Gran Premio Estrellas Distaff (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): nos ofrecen ahora una rajadora para yeguas de 4 años ganadoras de una, donde sale por línea directa TORMENTOSA SLAM (Fire Slam) (8) quién supo perder por nada de una yegua que corre bastante. A la de Cumeneyén le sale al cruce LA BARBRA (Grand Reward) (11) de llamativo estreno, en ocasión en que se impuso por 4 cuerpos jugándose desde temprano. Ya en el terreno de los lances ubicamos a UNA GOTA BUENA (Global Hunter) (3) que llega entonada al haber conseguido dos segundos en La Plata que sirven.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): de categoría CA este evento nos llevó a recomendar a PERFECT SCORE (14) de pareja campaña, ya merecedora de un segundo triunfo. Como conocemos sus limitaciones nos vamos a abrir con RITMO CAPANGA (Remote) (12) un caballito arrimador y el que en cualquier momento es noticia. Anda volando bajo LITRAN (5) pero lo sabemos capaz de meterse en la pelea.
  • 12 carrera (1600 m): Gran Premio Strellas Mile (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): Gran Premio Estrellas Sprint (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): final del juego con esa DONNAIRE (Lizard Island) a la que vemos ganar esta carrera. La llave se puede hacer con ES SERENITA (Roman Ruler) (7), procedente de un buen cuarto lugar, o con ARCANINE (Easign Along) (10) debutante de Rubio B. que de mañana se mostró bastante despierta.