Selecciones Viernes 12/10 Hipódromo de Palermo

489

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): volvió a perder PER PIACERE (Dynamix) demostrando una fragilidad que no justifica los boletos grandes que cada vez que aparece en cancha, son puestos a sus patas. Ausente de larga data fue meritorio lo hecho en San Isidro por HONORISIMO (Honour and Glory) y la lógica es que hoy llegue a la carrera mucho mejor preparado.  Está tendido NUCHO SAY (Ramsay) y tal vez eso le juegue en contra, porque lo van a sacar de ritmo y arriba le va a costar descontar.
  • 2° carrera (1400 m): perdedores de 5 y 6 años darán comienzo al 5 y 6 donde a priori, el triunfo se lo puede llevar MAGNIFICA VELADA (Stratham) que a pesar de sufrir un duro golpe en la suelta, se las ingenió para ser escolta a solo un largo de la ganadora y con la tercera a varios cuerpos. Claro que la presencia de MALI PRIZE (Pure Prize), tercera debutando en 12 cuadras y demostrando que necesita más distancia, será un duro escollo para nuestra selección. Poco a poco se supera la importada EMILY CLAIRE (USA-Speightstown) y el disco ganador está cada vez más cerca.
  • 3° carrera (1000 m): se enfrentan caballos que buscan un lugar en las carreras fuera de lo condicional, donde el ascendente WIN THE MATCH (Grand Reward) asume los riesgos de correr en el derecho, luego de conseguir dos amplios triunfos en 1200 metros. El recuperado VAPORETTO INC (Include) le tomará examen al de Falero, avalado por una campaña donde supo enfrentar a los mejores velocistas del momento. Debajo de 54s se le cortó el invicto a TE INVITO A UNA COPA (Maktub) pero aseguramos que va a dar batalla ante rivales de alto perfil.
  • 4° carrera (1600 m): pasamos al segmento alternativo, en este caso para perdedores de 3 años, esperando que DA SEBASTIANO (Manipulator) confirme la buena imagen que dejó debutando en la condicional de San Isidro. En esta pista y categoría dio un salto grande SIMBORA (Cityscape) y ahora aparece como un sólido candidato al triunfo. Jorge Neer lo debutó en la abierta a PUERTO SAN BLAS (Pure Prize) sin el resultado esperado pero, a vuelta de hoja y ahora en la CA, adelantó como para ser considerado hoy un rival de temer.
  • 5° carrera (2000 m): en esta distancia y en La Plata, GREAT FIAT (Great Champion) lleva dos segundos consecutivos, a nada de los respectivos ganadores, dato que nos lleva a ponerlo en lo más alto de la consideración. ELEGANTE CASUAL (Equal Stripes) ya perdió fácil con el anterior pero en esta pista tiene un par de actuaciones para destacar. EMBAUCHER (Asiatic Boy) supo ganar en este piso y distancia pero después nunca fue de carrera pero, como lo entrena gente que gana todos los días, porque no.
  • 6° carrera (1200 m): Handicap Empeñosa, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): debutando fue favorita en este nivel CRAZY ARIANA (Treasure Beach) alcanzando un segundo lugar corriendo siempre en el fuego, y cediendo ante una adversaria que se mostró muy superior. Debutar aquí tiene sus beneficios y eso hará TRUE SILVIA (True Cause) capaz que agrandarse jugando de local. Para tener alguna oportunidad DEL FIN DEL MUNDO (Most Improved) deberá adelantar algo así como 7 cuerpos.
  • 8° carrera (1400 m): en 1200 metros atropelló tarde TA’RADIANTE (Tawqeet) perdiendo una carrera que debió ganar hoy, tendrá 200 metros más, y los debe aprovechar. En ese mismo evento, EL CAMPANTE (Aptitude) llegó en una misma línea con el anterior lo que permite pensar que una revancha es posible. En un exceso de confianza lo corrieron un Clásico de Grado 3 en La Plata a DI TOMMASO (Star Dabbler) y lo pagó caro llegando fuera de poste. Hoy estará entre sus pares y todo puede cambiar.
  • 9° carrera (2000 m): vamos a confiar en ILUSION BOY (Catcher in the Rye) porque nos parece que esta es su distancia ideal. En la milla del Independencia está corriendo bien carreras bravas MUCCI SIMO (Catcher in the Rye) y veremos cómo se adapta a una distancia mucho más exigente. Viene de ganar bien THE GOLDEN BOY (Lingote de Oro) y es capaz de repetir.
  • 10° carrera (1100 m): el menú ofrece otra CA, donde el panorama es verdaderamente desolador y ante esta realidad, solo nos queda confiar en DANTZARI BERGARES (Dancing for Me) uno que cuando está sano, pocas veces, está para ganar una carrera de este nivel. Hace rato que está en las chapas FARRERO KEY (Key Deputy) pero sus limitaciones son muchas y el triunfo no llega. Después de dos buenas actuaciones en la chiquita del norte, se prueba en la Catedral DIXIE CANDY (Sidney’s Candy) y estamos seguros que estará prendido en la definición.
  • 11° carrera (1000 m): de igual nivel que la anterior, en el cierre vamos a confiar en CARAMELUSA (Manipulator) que viene de hacer podio y ahora es su tiempo. Tras salir de perdedora corrió al óleo entre ganadoras MANCOREÑA (A.P. Excellent) y se espera que ahora, ya con experiencia, sea una de las protagonistas. DOTTIE ANGEL (Don Valiente) ganó debutando y nosotros somos de respetar esa condición.