El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): nos espera un viernes entretenido en Palermo con 12 competencias atractivas por demás. Potrancas perdedoras dan en puntapié inicial, donde MONEY MONDY (Manipulator) (3) debe lavar la pobre imagen que dejó en el Casares (G3), ahora en su categoría. Hija del padrillo de primera generación IIn the Dark (Mutakddim), debuta la forastera DARK TOY (4) y hay chimentos importantes acerca de su velocidad. Quinta en su inicio, se espera que FURIOSA KALI (Furious Key) de un salto importante.
  • 2° carrera (1600 m): aquí repetimos el 3 que llevará en el mandil WATER FRAME (Orpen) un pensionista del Patón Martucci que mostró que gana pronto. En ese evento se le adelantó LE ROCK (Le Blues) (5) y esperamos no equivocarnos en el pronóstico. Para VALLEDOLMO (South Kissing) (7) es una de sus últimas oportunidades antes de bajar de nivel.
  • 3° carrera (1000 m): nos costó decidirnos por FORM STAR (Star Runner) (1) frente a la presencia de un rival de fuste como es PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) (3) pero estamos jugados. Ganó con autoridad INDIAN DREAMING (Lizard Island) (6) y seguro que estará prendido.
  • 4° carrera (1000 m): tras salir de pobre no sintió el cambio DON GANZUA (Most Improved) (5) quedando listo para un nuevo halago. Si se busca otra opción, nada mejor que pensar en CHE POTA (Manipulator) (4) que viene de perder al hocico, una carrera que bien pudo haber sido suya. No hace mucho tiempo era de carrera SADLER’S KEY (Key Deputy) (3) pero parece que perdió el rumbo.
  • 5° carrera (1600 m): es tiempo de que ARGAND GATE (Angiolo) (2) haga realidad lo que viene mostrando en sus recientes actuaciones donde sumó dos place consecutivos. Regresa a la competencia Wilson Moreyra luego de superar un accidente que lo alejó un tiempo de la competencia y lo hace en la cruz de COFFEE KING (1) un caballo apto para ganar una carrera de este tenor. CITY THE GLORY (Cityscape) (5) regresa a la pista donde mejor se comportó y hay alerta rojo.
  • 6° carrera (1000 m): no debería perder SASHA HALO (Sebi Halo) (7) que hará valer su sólida experiencia, ante mayoría de debutantes. De correcto calificamos el estreno de ESOS CONTORNOS (Grand Reward) (12) hoy con largada exterior como para aprovechar al máximo. Desde los pagos entrerrianos llega UNBRIDLED ORO (Orpen) (3) en manos de gente muy ducha en el metier. 
  • 7° carrera (1600 m): con SIEMPRE EN MI MENTE (Equal Stripes) (3) regresa una yegua que, después de ganar debutando, fue segunda en la Polla (G1) 2020, para después fallar en el Selección (G1), lo que motivó su paso a descanso. Si lo que pinta madura, no hay más para nadie. Algo debió haberle sucedido a JOY CROMADA (Fortify) (6) porque una yegua de su concepto puede perder pero comerse la U. de ninguna manera. El Enrique Acebal (G1) pastero fue demasiado para ESCABIAR (Portal Del Alto) (2) de regreso a Palermo, en búsqueda de recuperar el tiempo perdido.
  • 8° carrera (1000 m): ahora es el turno de los machos nacidos en 2018 los que se encargarán del espectáculo, donde nuestra selección recayó en la yunta que conforman MBAPPE (Horse Greeley) (6A), con arrimes surtidos, y el novato HIT DIAMOND (Hit It A Bomb) (6) ambos del escuadrón del eficiente Tito Zapico. Desde Río Cuarto viaja ARTE PATRIOTA (Angiolo) (2) confiado a las ganadoras manos de Brian Enrique. Chapeó surtido por el Bosque FLOR DE BALINOTI (Fyrulays) (8) y se va a defender del pique a la raya.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Jamelao (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): no podía faltar la CA de siempre, en este caso para yeguas de 4 años, perdedoras. Ya sin el lastre de la falta de competencia encima, nuestro fiel se inclina por LUXURY (Endorsement) (8) que contará con los servicios de “Maravilla” Talaverano, ya con autorización para subirse a lo que le ofrezcan. Claro que la de Leo Racco deberá lidiar con ERES MIA (Que Vida Buena) (5) que acaba de demostrar que este es su nivel. La trifecta la completa PIÑATA CAT (Knockout) (6) que no será una convidada de piedra.
  • 11° carrera (1000 m): en carrera de muy bajo nivel optamos por SANCIONADOR (Sebi Halo) (11) del que se esperaba más en su reaparición, así lo decían los boletos, pero no era su día. En San Isidro anduvo cerca BIBELOT (Incurable Optimist) (9) pero cuando visitó Palermo, lo llenaron de tierra. Atención con CODING SHEET (Expressive Halo) (2) que levantó la puntería y ahora debe ser mirado de otra manera.
  • 12° carrera (1000 m): cerramos con yeguas de 3 años perdedoras, donde se sacarán chispas MEJOR ACTRIZ (Lenovo) (13), segunda debutando lejos de la ganadora, y SINGARELA (Sebi Halo) (11) de excelente cartilla por San Isidro, pero que desconoce una cancha que exige y mucho. Gerónimo Parma en su condición de entrenador y jockey, se hace cargo de la ignota NOVO CATALINA (Lenovo) (8) y tenemos alguna referencia como para tenerla en cuenta.