El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): habrá carreras en La Plata este viernes 11, así que conviene agendarlo para no tomar el camino equivocado. Veteranos ganadores de dos carreras abren la reunión y donde OWEN HUNT (Manipulator) (6) lleva todas las de ganar. Si se quiere buscar contra, MANUEL ROB (Biondi) (8) es el más indicado. A EL CHIMUELO (Angiolo) (3) le colgamos el rótulo de sorpresa.

2° carrera (1600 m): en un final de medio pescuezo y media cabeza, SANTORUS (Expressive Halo) (8) fue segundo dejando la impresión de que le faltó nada más que suerte, para llevarse el triunfo. QUE PEDAL (Don Pedal) (3) es un caballo al que le gusta correr en la punta, que fue donde consiguió sus mejores resultados. En su actuación número 30 le llegó el tercer triunfo para SUN RIDE (El Prado Rob) (6) y ahora tratará de pescar en río revuelto.

3° carrera (1400 m): es notoria la evolución que está mostrando THE JAN GREELEY (Horse Greeley) (7) y se sabe que los buenos momentos hay que aprovecharlos.Tras un par de llegadas tarde, parece que encontró el camino HAKA MAORI (Señor Candy) (5) al que le asignamos opción ganadora. Supo ganar dos al hilo ASK FOR GOLD (Gold Gulch) (4) pero su actualidad es deprimente.

4° carrera (1000 m): arrima pero no bocha CHAQUEÑITA PRIZE (Winning Prize) (6) pero la compañía que le tocó en suerte, permite pensar en que hoy terminarán sus males. Tras ser segunda debutando, tuvo boletos grandes en su siguiente entrega ANTE TU ALTAR (Angiolo) (1) pero fue una sombra que se perdió entre las NP y sería conveniente que, como en los viejos tiempos, pidieran aclaración. La novata PURE LIGHT (Full Mast) (10) se movió en privado como para hacer un muy buen papel.

5° carrera (1300 m): Clásico Fortunato Damiani (G3), ver comentario general.

6° carrera (2000 m): En su primer intento en este tiro en Palermo no le fue bien a TALLER DE PUROS (Daddy Long legs) (1) y la duda acerca de su capacidad para el medio fondo, flota en el aire. Primer intento en esta pista para CAPPUCCINO (Señor Candy) (2) y una distancia desconocida lo que hace que le bajemos algunos puntos a la hora de calificarlo. VIENTOS DEL SUR (Southern Cat) (8) llega con serias pretensiones desde su reducto palermitano.

7° carrera (1200 m): es tiempo de que concrete GUAPO BRAZILIAN (Quiet Brazilian) (9) luego de que obtuviera dos segundos puestos consecutivos el segundo, a nada del ganador. En la pesada quedó lejos de nuestro candidato EL MOONWALK (Il Campione) (5) pero en pista normal, es capaz de achicar en mucho esa diferencia. En La Plata decir Benesperi-J.C.V. es señal de alerta de que hay peligro de gol en puerta.

8° carrera (1600 m): Handicap República Del Paraguay, ver comentario general.

9° carrera (1200 m): si bien tiene flancos débiles para aprovechar, QUIET TOPADA (Quiet Brazilian) (7) es lo mejor que podemos ofrecer. Es llamativa la irregularidad de REE HECHICERA (Reelants) (5) pero ignorarla puede ser motivo de posteriores reproches. Pedimos especial atención con EMMA TV (Emmanuel) (15) muy capaz de poner en la pizarra un número de fiesta.

10° carrera (1000 m): favorita de 2,20 acaba de dejar el tendal de víctimas DE NIZA (Nahsville Texan) (4) y exigimos revancha ya mismo. Tanto QUE TAL PANDEMIA (Aliwen) (7) como TOP MOON (Le Blues) le pueden amargar la fiesta a nuestra candidata.

11° carrera (1200 m): el cierre será a gatera completa donde los golpes estarán a la orden del día. Largando desde la posición 3, seguramente irá a la punta BAJO EL CIELO (True Cause) y la idea es hacerse inalcanzable. Llamó la atención el renuncio que acaba de tener CAT CAPO (Capolicho) (8) porque se esperaba mucho más, después de haber sido place en un par de oportunidades. Largando desde de destilería, tendrá que remar y mucho DONT STONE (Dont Worry) (15).