El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): en su primer intento como ganador se lució MOLISSE (Slack) y quedó listo para un nuevo halago. Si bien la carrera era bastante ordinaria, lo hecho por QUINCY POINT (Pure Prize), salió de perdedor por 6 cuerpos, es para destacar. Ya pagó el mal de ausencias BUFFON (Jump Start) y ahora seguro que será el mismo que la tuvo en su momento.
  • 2° carrera (1800 m): corren bastantes estas veteranas que animarán el arranque del 5 y 6 y donde nuestra primera selección recayó en ROYALE START (Jump Start) una yegua que si se acuerda de no lejanos tiempos, se puede lucir ante este grupo. En esta pista y distancia viene de ganar la tercera CASILINA (Zensational) y lo hizo con mucha autoridad. Sube en la distancia TRIREACTORA (Jump Start) motivada por un reciente triunfo.
  • 3° carrera (1200 m): la mayoría debuta en este evento y como de las conocidas ninguna seduce en demasía, nuestra primera opción es LA CLANDESTINA (Compasivo Cat) a la que le cambiaron su modalidad de correr para probar de codo, luego de algunas buenas y otras no tanto en la recta. Debuta con buenos ejercicios NIÑA DANIELA (Roman Ruler), la propia hermana de Dar La Paz y Daniel Boone, dos caballos diferentes. A MEDIA LUZ (Exchange Rate) es otra novata a la que se le debe prestar atención. 
  • 4° carrera (1200 m): en un tiempazo perdió HELLO DOLLY (Key Deputy) y esperamos que hoy nos de revancha. En menos tiro se va a sentir más cómoda GHOSTLY GIRL (Star Dabbler) a la que la punta le gusta más que el pasto verde. Sale del derecho DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) y esa puede ser la solución.
  • 5° carrera (1200 m): segundo turno para las nacidas en 2016, y aún sin victorias, donde nuestro fiel se inclinó por LOVE ME MORE (Roman Ruler) reservada por Abolengo y que en privado mostró cosas de potranca útil. Se defendió debutando en esta misma distancia LUCY MAY (Cima De Triomphe) y ya con experiencia, debería dar un salto grande. Hija de Sidney’s Candy sale a ganarse la vida HUMORADA LIRICA, la hermana materna del G 1 Humor Acido (Emperor Richard), representando a una caballeriza venadense, y seguramente con alguna experiencia en la calle.   
  • 6° carrera (1100 m): no podía faltar la CA de siempre y aquí la tenemos donde puede pasar cualquier cosa. Lo reprisaron en Rosario a THE EMPATOR (Orpen) al solo efecto de quedar listo para este evento donde no debería perder. Para KING LOOK (King of Sale) es una buena oportunidad para abandonar este pobre nivel. Si hay ruido con ONE OFF (Manipulator) a no quedarse afuera.
  • 7° carrera (1400 m): aparece PIPI DON (Freud) como un candidato con todas las letras y va a ser duro de matar. Tras un par de experimentos que no dieron resultado, vuelve a lo suyo ALGO MIO (Señor Candy) y vamos a hacer la llave con el anterior. BE FLEXIBLE (Hurricane Cat) ya perdió fácil contra nuestro candidato y tendrá que adelantar bastante si pretende tener alguna oportunidad. 
  • 8° carrera (1000 m): volvemos a la alternativa, esperando que ROMANELLE (Zensational) concrete lo que insinuó en sus dos actuaciones previas. Debutando no quedó lejos CODY FLASH (Caminito D’Oro) y esperamos una superación de su parte. EXPULSORA (Holy Ground) llega desde La Plata con siniestras intenciones.
  • 9° carrera (1200 m): Handicap Intérprete, ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): debería ser para EMBRUJADO HOLT (Holt) que ya les ganó a varios de los que hoy volverán a ser sus adversarios pero…De estos, ERICANO (Seattle Fitz) es el que mejores posibilidades tiene de tomarse revancha. Si se busca un lance ninguno mejor que PELMENI (Exchange Rate).
  • 11° carrera (1000 m): la demanda hizo que hubiera otro turno CA, para yeguas de 3 años perdedoras donde en la previa, el panorama es desolador. Rubio B debuta a QUEENIE BELLE (Not for Sale) que no podría haber encontrado un panorama más favorable para tener un comienzo exitoso. En San Isidro fue una vez segunda, muy lejos, SIRIBICA (Sebi Halo) pero la cosa parece complicada para ella. Con FURNARI (Freud) erraron un sport de proporciones.
  • 12° carrera (1600 m): ex de Carly Etchechoury regresa en manos de la familia Gaitán HARLAN’S GOLD (Harlan’s Holiday) y Los Apóstoles esperan confiados que recupere el tiempo perdido. Hace rato que ANGIOLINA (Angiolo) está lista para el ascenso pero no llega. Después de probar en un clásico donde pasó desapercibida, vuelve a su nivel HAPPY MONEY (Exchange Rate).
  • 13° carrera (1200 m): la verdad es que la mejor recomendación que podemos dar es dejar pasar esta carrera pero, hay obligaciones que cumplir, y trataremos de descubrir alguna perlita. Caballo raro es INTEROCEANICO (El Prado Rob) porque sin boletos es uno,  y cuando le aparecen es otro totalmente distinto. Tanto CONDE EMPER (Emperor Jones) cómo DON BLUE (Don Valiente) pueden ganar.
  • 14° carrera (1000 m): final con perdedores de 5 y 6 años en cancha y esperamos salir airosos con SCHOLARY (Sebi Halo) reciente segunda, y hoy con una largada exterior para aprovechar al máximo. Sugestivo fue el estreno de DOÑA BELLA (Captivating Cap) como para pensar en jugarle algún boleto. CODI CHOPERA (El Expresivo) paga grande.