El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): perdedores de 5 y 6 años darán comienzo a la reunión de este viernes en San Isidro, donde se espera una recuperación por parte de MIGHTY ROMAN (Migthy Hunter) (10) luego de un fracaso que no se esperaba. Cuando visitó este piso no hizo pie MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (9) pero en Palermo se cansó de alcanzar chapas rentadas. Supo de tiempos mejores JUPINO (El Prado Rob) (5) pero no nos extrañaría que se meta en la discusión por el triunfo.
  • 2° carrera (1200 m-arena): ahora serán las hembras saldrán a la cancha, en este caso ganadores de una y que, obviamente no dan ninguna garantía. Hace rato que ISMENDIA (Roman Ruler) (9) está para volver al triunfo pero sus limitaciones se lo impiden. Otra opción a tener en cuenta es la de ALMA RUNNER (Star Runner) (7) a la que 100 metros más, puede ayudar y mucho. AMARULA GOLD (Sidney’s Candy) (4) merece alguna ficha si lo que se busca es un sport interesante.
  • 3° carrera (2000 m-arena): conocedor de la distancia y de muy buena actualidad, el nombre de MASTER DARWIN (Master of Hounds) (8) ocupa el centro de la escena. Desde la milla llega DUBROSKY (Sidney’s Candy) (6) de la mano de un binomio que no para de ganar. En Palermo y sobre 18 cuadras, se dio el gusto de ganar por varios cuerpos BALAJU (Easing Along) (7) y con ese empuje, busca el doblete y no es imposible alcanzar ese objetivo.
  • 4° carrera (1600 m-arena): nos gusta MADDALENA (Master of Hounds) (3) pero sabemos que la contra sobra. Por ejemplo la regular BRISHAWA (Incurable Optimist) (6) que se conoce de memoria este nivel. AKASHA (Angiolo) (7) les puede pintar la cara y a muy buen precio.
  • 5° carrera (1100 m-arena): en esta pista tiene varias buenas DANCY PARTY (Endorsement) (4) y ya es tiempo de que esos arrimes se transformen en triunfo. Cuando bajó al subsuelo se le hizo el campo orégano a MI CHICHE (Dynamix) (1) muy capaz de repetir aprovechando un grupo que se pasa de modesto. Le vamos a dar una oportunidad a LABOREANA (In The Dark) (9) una media hermana de Lenovo nada menos.
  • 6° carrera (1600 m-arena): seguimos en modo ahorro, una forma que le viene fenómeno a los hipódromos, pero le hace muy mal al turf. En la más reciente quedó en deuda RELIABLE MANIPULATOR (Manipulator) (10) y son muchos los que esperan revancha por parte de la Conta-Dos. TE SUPER ADORA (Super Saver) (1) se acerca día a día y hoy se le puede dar. ASTRO GLOBAL (Global Hunter) (7) es una sorpresa de probable concreción.
  • 7° carrera (1100 m-arena): nos quedamos con la sangre en el ojo después de ver perder a MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (9) y exigimos revancha ya mismo. Otra opción que ponemos en tapete, si la nuestra ofrece dudas, es la de LEGENDARIO BLUE (Le Blues) (6) al que respetamos sobremanera. Ganador de tres en solo cinco actuaciones, ALADDINS CAVE (Angiolo) (7) asume los riesgos de correr de codo y en un terreno que desconoce.
  • 8° carrera (1200 m-arena): ya conocedor de la categoría, la figura de Y CON QUE (Señor Candy) (2) se presenta como un potencial ganador. Va a superarse MI PRIMER NIETO (Exodus) (6) que ya  mostró las uñas en su primer intento como ganador. ROMANCE ETERNO (In The Dark) (5) ya le ganó a nuestro favorito y tranquilamente lo puede volver a hacer.
  • 9° carrera (1400 m-arena): Clásico General Las Heras (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): se siente cómoda en la CA-Opcional LUNA SABANDIJA (Lucky Island) (3) pero aclaramos que para nosotros es ganable. No se debe dejar de lado a IXCHEL (Dynamix) (4) porque ésta la gana, y a muy buen sport. KEEP IN TOUCH (Hurricane Cat) (5) es tan candidata como las anteriores.
  • 11° carrera (1100 m-arena): la visita de SLOAM (Cosmic Trigger) (2) a la pista del Jockey Club puede cambiar la historia y terminar con la sequía que lo persigue. La condicional le quedó muy grande a GRAN CHUSCO (Grandioso) (6) pero en la de medio premio, puede hacer la pata ancha. Si corre IPOLITO (Seek Again) (9), lo hizo este miércoles sin rendir lo esperado, habrá que tenerlo en cuenta.
  • 12° carrera (1100 m-arena): si no siente la novedad del codo, BUNNY KEY (Key Deputy) (4) no debería tener mayores problemas en ganar esta carrera. Está agrandada GLOBAL RIF (Global Hunter) (5) como lo demuestran los dos triunfos seguidos que consiguió aquí, y en Palermo. SHE’S MATILDA (Ellos (2) puede ser una piedra en el zapato para las más indicadas.
  • 13° carrera (1600 m): la oportunidad se le presenta irrepetible a VALERY ROY (Fortify) (2) y creemos que es de lo más firme del día. Si decimos que BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (4) ya se le adelantó a la de Correa Aranha, no hay mucho más que decir. Si en el grupo hay una yegua de temer, es CAN’T BE REAL (Señor Candy) (6) y están avisados.
  • 14° carrera (1100 m-arena): la tercera será la vencida para PAGALE VOS (Dancing for Me) (9) pero ya lo dijimos tantas veces, que nos tiembla la pera. Siempre se lo consideró un caballo útil a SURFMAN (Manipulator) (1) pero la salud no ayuda y ese es su problema. Si hay un caballo para tener en cuenta es SAFETY CUP (Safety Check) (3) y capaz que en el mareo habitual, sale pagando una fortuna.
  • 15° carrera (1100 m-arena): no podríamos terminar esta reunión para el olvido con una Opcional, en este caso, dedicada a perdedoras de 4 años. Candidata desde el día de su estreno AKATA (Storm Embrujado) (7) es lo más parecido a una de esas segundonas, que saldrán de perdedoras, cuando la fortuna decida. Pagaba 1,80 y se comió la U. LA RELOJEADA (Manipulator) (12) y algo debe tener para tanta confianza. Atenti con CLARA MARI (Claro Oscuro) (4) que en su estreno, insinuó que pronto será ganadora.