Selecciones Viernes 12/7 Hipódromo de Palermo

723

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): agradó sobremanera el estreno con triunfo de AMIGUITO CALIFICADO (Orpen) pero lo suyo fue en el césped, y veremos cómo le va en la pista donde es entrenado. Otro que se juega el invicto es el brasileño ICONIC (Brz-Molemgao) y estos caballos suelen adaptarse muy bien a las pistas blandas. Sumó experiencia GUEST RIMOUT (Remote) y es un bien que hay que apreciar a esta altura de la vida de los potrillos.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con este pase para caballos de 4 años, y que cuentan con un triunfo en su haber. En la pesada local perdió sin luz STORM RIDER (AP Candy) y ahora tiene pinta de candidato. En una línea con el anterior llegó ROD S KEY (Key Deputy) y sus chances saltan a la vista. Se sienten sumamente cómodos en el barro los hijos de Fire Slam y BLUE SLAM es uno de ellos.
  • 3° carrera (1600 m-césped): con chances ciertas de que se pase a la arena, este evento nos lleva hasta EMBAJADOR ROMANO (Roman Ruler), luego de un paso desafortunado por el Estrellas Mile (G1) que intentará borrar, ahora en su categoría. Con buenos trabajos se reinserta STRONG CONNECTION (Catcher in the Rye) y la expectativa de su entorno es grande. Tiene un año más ROTHKO (Archipenko) capaz de meterse en la pelea.
  • 4° carrera (1200 m): debajo de 59s para la pista platense marcó en su estreno ROYAL TOP SEA (Seattle Fitz) y ganando por inusuales 11 cuerpos, Candidata. Segunda en el Carlos Casares (G3) disputado allá por febrero pasado, vuelve a la competencia SEITERNAL (Seattle Fitz) y lo hace cortando un pelo en el aire. Otra que baja desde el terreno clásico es CHE MAQUINA (Violence) una potranca que ya mostró velocidades diferentes. 
  • 5° carrera (2400 m-césped): Clásico Chacabuco (G2); ver comentario general. 
  • 6° carrera (1000 m): esta es de nivel CA y acerca los riesgos que este tipo de competencia suele traer. Con algunos reparos el voto se lo lleva LA MAESTRICA (South Kissing) con la que Falero insiste y ese es un dato a tener en cuenta. En este nivel viene de ser segunda ETERNAL MOON (Lizard Island) y es otra de las candidatas. Tras ganar debutando fue correcto el desempeño de BIOQUIMICA (Dance With Pride) y se recomienda no descartarla.
  • 7° carrera (1600 m): le ganó un potrillo con mucho concepto a MARKET MAN (Galicado) y ahora es el caballo a vencer. Le está costando mucho llegar al primer triunfo a BUENO TENERTE (Cima De Triomphe) y eso le puede abrir la puerta a MARTIN BECK (Sabayon) tercero debutando en el Penna, detrás de dos coetáneos que van a dar que hablar en el futuro. ENCIMADO (Cima De Triomphe) ya se sacó el lastre del estreno de encima, y seguramente estará prendido.
  • 8° carrera (1600 m): este es el segundo turno para los 3 años en la milla, donde hay varios novatos que acuden preparados como para dar en el blanco. A la cabeza de ellos situamos a SIEMPRE ATENTO (Equal Stripes) un elemento perteneciente a la caballeriza Juan Antonio de Bell Ville, Córdoba, que en privado mostró condiciones distintas. Bajo el mismo techo habita AJOOL (Archipenko) lujoso en su andar matutino, y con genes aptos para encarar una pista que estará difícil. La experiencia va por cuenta de EL CHE MAN (Manipulator) al que aconsejamos tener muy en cuenta.
  • 9° carrera (1400 m): en gran tiempo perdió a la cabeza GRADINA (Expressive Halo) a la que consideramos a punto de caramelo para alcanzar el ascenso. A la hora de facturar es un relojito J BE IGUANA (J Be K) y ya es tiempo de que llegue el primer triunfo. SENZA PIETA (Grand Reward) tendrá en el barro una alfombra en la que transitar.
  • 10° carrera (1200 m): el menú nos lleva a una nueva CA, donde el resultado es incierto. Mostró aptitudes para la pesada ELEVEN B (Hurricane Cat) ahora en un nivel mucho más accesible. En La Plata fue un fiasco RUBIA IMP (October Four) pero aquí corrió mucho mejor. INTER VIOLE (Violence) tiene chance.
  • 11° carrera (1600 m): Dos de cuatro lleva ORCHIDEA (Not for Sale) y ambas con amplitud como para pensar en que la tercera está al caer. Una prolija campaña lleva ANTIQUITY (Easing Along) y tanta regularidad debe ser tenida muy en cuenta. Tres place consecutivos lleva ADMONITION (Sebi Halo) otra candidata con soporte técnico.
  • 12° carrera (1200 m): ganador de dos en San Isidro y con un place en el centro, la figura de SHENAZAR (Orpen) parece opacar a la de sus adversarios. Fue llamativa la forma en que SNIGGER (Perfectperformance) sorteó su primer intento como ganador y ahora lo consideramos un serio aspirante al triplete. MR REWARD (Grand Reward) sigue estando en deuda.
  • 13° carrera (2000 m): cambio de monta mediante, vemos adelantar a TWEENY POINT (Cima De Triomphe) y esperamos de él una buena recompensa. Mejoró en sus últimas actuaciones MOON WOLF (Freud) volviendo a parecerse a aquel que estuvo para ganar temprano. SALTO EN ALTO (Señor Candy) está en categoría y hará valer esa condición.
  • 14° carrera (1000 m): a toda velocidad encaramos la salida llevando en los bolsillos boletos de ONDA PINCHA (Easing Along) una de Rubio B., que regresa preparada desde la cabaña, y con antecedentes que superan a los de sus ocasionales rivales. 2P-3P en sus últimas actuaciones, proyecta a JUNTO AL MAR (Valid Stripes) como una ganadora en potencia. Dicen en los mentideros del turf que sirve el forastero BETY PRESI (Pato Presi) y se lo ofrecieron a Falero para asegurar la piñata.