El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): sabemos de las limitaciones de DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (8) pero dentro de este grupo, no hay más remedio que destacarlo. Los 1800 metros fueron muchos para FANTASTIC CRAF (Mastercraftman) (5) pero en la milla, se las puede rebuscar. Por debajo de todos aparece un tal DUBROSKY (Sidney’s Candy (10) que mezcla buenas actuaciones, con otras para el olvido.  
  • 2° carrera (1600 m): en antecedentes ninguna supera lo hecho por LACE AND PEARLS (Le Bues) (5) pero 349 días sin competencia, no es una cuesta fácil de remontar. PURMAMARCA JOHAN (Curioso Johan) (4) de excelente estreno,  da como para pensar en que no estará mucho tiempo entre perdedoras. Va a estar prendida ILUSTRISIMA EDITION (Equal Editon) (2) pero la parada es brava.
  • 3° carrera (1200 m): primera visita al norte de PURE LUKITAS (Pure Brave) (1) múltiple arrimado en el centro, y al que el hecho de tener un años más no nos achica al momento de darle la titularidad. Luego de un estreno que calificamos de muy bueno, falló por completo FLY ESCORPION (Corinche) (2) quién acaba de regresar tras una pausa, mostrando que está entero y listo para aprovechar este pase que se pasa de modesto. DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (8) una de esta la gana.
  • 4° carrera (1200 m): tras sufrir un distanciamiento por doping, volvió a la competencia SALSA CASINO (Sebi Halo) (4) con un cuarto a nada de la ganadora, que permite pensar en que hoy lavará su imagen, demostrando que limpia también puede. Vuelve a una distancia más acorde a sus fuerzas ROS GRANDE NIS (Van Nistelrooy) (9) con algunas chapas de valor, que permiten pensar en que puede dar pelea dentro de este grupo. Pedimos especial atención con ORIENTAL PERFECTA (Perfectperformance) (1) capaz de agarrar la canasta, y si te he visto no me acuerdo.
  • 5° carrera (1100 m): amplio ganador en La Plata debutando, ya sumó mucha experiencia JOHAN GAL (Curioso Johan) (1) como para ser un serio pretendiente a llevarse el triunfo. Le costó un Perú salir de perdedor a LIBIUS (Catcher in the Rye) (9) y veremos cómo le va, a la hora de doblar el codo. Si bien fue en el segmento CA-Opcional, se dio el gusto de ganar debutando EL GRAN POLOLO (Mr. Magic) (8) al que le sumó luego, un cuarto lugar nada despreciable.
  • 6° carrera (1200 m): hace solo 9 días que los caminó en esta pista MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (12) augurándole a su gente, que el bis es harto posible. En su primera tarea como ganador aprobó BRUJO EMPER (Grandioso) (10) y lo vemos correr más que bien. Hace rato que está para ganar NAHOLO (Empire Aztec (1) pero su falta de autoestima le juega en contra.
  • 7° carrera (1200 m): dentro del terreno Alternativa-Opcional, se enfrentan caballos de 4 años, la mayoría de muy flacos antecedentes. Puede ser el día en que salga de perdedor SAFETY CUP (Safety Check) (4) quién acaba de ser segundo, pre anunciando un triunfo en el corto plazo. La regularidad no es algo que destaque a ALBERICH (Endorsement) (9) pero en el reino de los ciegos, el tuerto es rey. Fueron evidentes los adelantos que mostró SOUTH KAYAK (South Kissing) (7) y ahora los boletos serán muchos más que defender.
  • 8° carrera (1200 m): no hay respiro y seguimos en la tómbola sanisidrense. En los papeles todos los caminos conducen a SAN DOMENICO (Lizard Island) (9) pero somos bastante prudentes a la hora de confiarle nuestros boletos. El turf nacional nos sorprende día a día, como por ejemplo de la evolución de KEYPORT (Portal Del Alto) (1) que en solo 23 días, pasó de ser un impresentable, a ubicarse ahora como uno de los referentes del evento. Tras transitar sin ton ni son por la condicional, en el subsuelo encontró su lugar en el mundo SOY BUSCADO (God Talent) (4) y ahora es un lance a tener en cuenta.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Ocurrencia (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): aquí nos jugamos el lance groso de EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (5) apoyados en los livianos 51 kilos que llevará, gentileza de la blonda Agustina Valdez. Es ganador dos CHUCK BASS (Endorsement) (8) y por eso merece un lugar destacado en el análisis, a pesar de su último paso en falso. EQUAL CLETTE (Equal Stripes) (6) merece alguna ficha.
  • 11° carrera (1400 m): nos gusta MOON BOY (Greenspring) (3) y a sus manos y patas van nuestros escasos recursos. Para LAW LORD (Le Blues) (1) todo es cuestión de cómo se levante a la mañana porque sus intermitencias son llamativas. El Bebe Frenkel anotó a su yegua LA PALAZZO (Le Blues) (6) que va de 51 kilos y en eso radican sus especulaciones.
  • 12° carrera (1100 m): vemos muy capaz de volver a las fuentes a VETRATO (Remote) (2b) un caballo que supo respirarle en la nuca a Codringer (Cosmic Trigger) hoy por hoy, el dominador de la velocidad con codo en cualquier terreno. Está pasando por un muy buen momento IL PESCALLINO (Zensational) (6) y lo debe aprovechar. Es tiempo de mostrar lo que le queda a VILLANO JOY (Fortify) (7).
  • 13° carrera (1100 m): el bueno de Francisco Leandro se quedó con la sangre en el ojo después de la última vez que montó a VUMP (Global Hunter) (7) y va por la revancha. No sintió el cambio de categoría STAR SHOW (Endorsement) (3) y esta si no la gana, la empata. Atención con TIA MIMOSA (Afogato) (9) porque puede poner un número más que reconfortante.
  • 14° carrera (1200 m): tras dos place consecutivos, parece que le llegó la hora a LUNA LIBRIANA (E Dubai) (6) y esperamos que nos lleve a las de cobro. Le bajan las exigencia métricas a VALE BOONE (Daniel Boone) (7) y allí puede estar su verdad. No dejar de lado a NYMERIA (Full Mast) (12) es el mejor consejo que podemos brindar.
  • 15° carrera (1200 m): termina otro miércoles de ceniza en el Coloso del Norte, donde TULMA (Il Campione) (4) debe reparar todo el daño que le causó a la mayoría silenciosa, cuando mando al CEAMSE una importante cantidad de boletos. La entrerriana NIÑA INFERNAL (Hook The Pirate) (1) a punto estuvo de que los pocos que confiaron en ella, cobraran a 40 por un peso, una verdadera fortuna. Anda derecho el oriental Maxi Aserito que con VAQUITA SOÑADA (Andromeda’s Hero) (7) puede sumar otro ladrillo a su pared.