Selecciones Viernes 13/12 Hipódromo de Palermo

1068

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1100 m): ya con una mejor puesta a punto va a costar mucho ganarle a DORMIA SOLA (Violence). Viene de correr bien LA KAMA (Aspire) y lo volverá a hacer. La corrieron varias veces en la CA y no pudo ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) pero no se la puede dar por muerta.
  • 2° carrera (1000 m): hay más de 300.000 pesos de agregado en el comienzo del 5 y 6 por lo que se espera un pozo suculento. En manos de Pablo Falero tuvo una auspiciosa reprise DALE BESOS (South Kissing) y la carrera parece a su medida para que llegue el primer triunfo. Las mejores actuaciones de UN BOMBON (Hurricane Cat) son en el césped de San Isidro y ese es un limitante para sus aspiraciones. Si la pueden acomodar a STREET LADY (Knock) puede poner un número de alto vuelo.
  • 3° carrera (900 m): varias de las inscriptas ya compartieron gatera, y a la que mejor le fue SIMPLIFY (Zensational) así que va a la cabeza. A AUSTRALIS (Angiolo) la debutaron en el pasto y sacó un aprobado. Va a superarse AMIGA MIA SONG (Alcindor) luego de un inicio que no fue ni fu ni fa. Darío Periga trae desde su base pampeana a ACT NOW (Asiatic Boy) de la que nos contaron que aprobó el test previo para probar suerte en la Catedral.  
  • 4° carrera (1200 m): esta es CA para 4 años perdedores, y el grupo es el fiel reflejo de la categoría o sea limitaditos al máximo. Tras un par de tibios arrimes, se acabó jugar en primera para ROCAMBOR (Sidney’´s Candy) y va por el premio mayor. A veces bien y a veces no tanto EL CAMARADA (Indy Point) es capaz de ganar esta carrera. Damos el alerta con GALAN BASKO (Equal Stripes) porque nos parece que hoy puede ser un gran día.
  • 5° carrera (900 m): en ocasión de su estreno no soltó bien BAJAN (Flesh for Fantasy) pero se las arregló para atropellar como una tromba, perdiendo al pescuezo un verdadero asesinato, que venía a casi 20 por un peso. Por debajo de todo aparece el novato JEAN HONORE (Angiolo) al que Juan Carlos Bianchi puso como para seguir la serie. La eficaz dupla que componen María Alvarez y Walter Suárez esperan poder lucirse con MONEY FIGHT (Lenovo) uno que se movió con mucha solvencia en las mañanas del Argentino.  
  • 6° carrera (1600 m): luego de estar ausente por largo tiempo regresó con todo EL DOC (Pure Prize) ganando una carrera con mucha solvencia y mostrándose lo suficientemente sano, como para recuperar el tiempo perdido. No nos gustó nada la reciente entrega de NEW LONDON (Mutakddim) porque sabemos que es mucho más de lo que mostró. No pudo ser más exitoso el regreso a los máximos de BAÑADO EN ORO (Valid Stripes) y se lo cree muy capaz de repetir su reciente triunfo. 
  • 7° carrera (1100 m): terrible el final de la apuesta 5 y 6 y el olor a vacante flota en él aire. Después de ser segunda en esta pista, no fue la misma SONNAMBULA (Campanologist) cambiaron de escenario y la fueron a buscar a La Plata donde, salvó el place de una que corría mucho. GRAND MALEFICA (Grand Reward) ya perdió claramente con la anterior y ese es un dato no menor. Buscando un lance dimos con CACHIRULA KAL (Anak Nakal).
  • 8° carrera (900 m): el segundo turno para las potrancas de la nueva generación da mucha tela para cortar. En el pasto del norte sufrió mucho en la suelta MASCOTA VIRTUAL (Sidney’s Candy) dejando la impresión que ese segundo puesto que rescató, debió ser el primero. Desde Mendoza llegan PALOMA TORCAZA (Zensational) y el viaje cuesta mucho con para venir a ver que pasa. ESMERALDA BLUE (Russian Blue) fue segunda cuando se estrenó en La Plata y tercera a posteriori detrás de nuestra candidata.
  • 9° carrera (1000 m): por antecedentes ocupa el centro de la escena SOÑADA FEMME (Fragotero) frente a rivales que, hasta ahora, han volado bajo. En el norte y sobre 1200 metros se paró arriba SHY VALEN (Sixties Icon) mostrando ligerezas que aquí puede hacer valer. DAM QUEEN (Charles King) no fue de carrera en el Bosque pero atención que antes, había sido tercera ahí nomás de nuestra primera selección. 
  • 10° carrera (900 m): también los potrillos tendrán una segunda oportunidad asomando DEAR LENOVO (Lenovo), segundo debutando en muy buen tiempo, como la figura principal. TIO BOY (Greenspring) cambia pasto por arena, luego de un promisorio estreno. ANOCHECIDO SONG (Alcindor) ya tiene experiencia y ahora se verá una nueva versión.
  • 11° carrera (1400 m-césped): Clásico República Oriental del Uruguay (G3); ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): precedida por una excelente campaña en Mendoza, ganó como se esperaba SUGGETIVE HONOR (Suggestive Boy) y ahora va por el doblete en una carrera para nada sencilla. Perdió en la suelta A MEDIA LUZ (Exchange Rate) en lo que fue su primer intento como ganadora y ahora se vienen con la sangre en el ojo. Nos gustó mucho la última gestión pastera de BLESS CANDY (Señor Candy) en ocasión que volvió a la competencia, luego de encarar sin suerte el Gran Premio de Potrancas (G1).
  • 13° carrera (1000 m): parece un mano a mano entre GALO SPIRIT (Sunray Spirit) y LEO IN GYRO (Lion’s Circle), segundo y tercero cuando se encontraron pero, se las tendrán que ver con LUCKY MARCIANO (Heliostatic) que tiene una en esta pista que si repite, no hay más para nadie.
  • 14° carrera (1400 m): en el segmento Opcional se siente sumamente cómodo EL EXODO (Hurricane Cat) proveniente de un segundo en esta cancha, posterior a un terminante triunfo por 9 cuerpos en San Isidro. El aumento de distancia le puede dar una mano grande a JOHN SEATTLE (Seattle Fitz) y lo queremos ver. Con bien RITMO CAPANGA (Remote) y aquí no hay ningún cuco.
  • 15° carrera (1600 m): no le sobra nada a STORMY RULER (Roman Ruler) pero es lo mejor que podemos ofrecer. Reprisando no corrió nada IGUAL ESTOY (Treasure Beach) pero hoy todo va a ser diferente. KELLY HERO (Andromeda’s Hero) amenaza con darle un golpe mortal a la cátedra.
  • 16° carrera (1000 m): ya demostró que está listo para cambiar de nivel FREE FANTASY (Roman Ruler) pero hay un par que no le harán fácil el trabajo. Empezamos con SPOQUIYNO (Sabayón) quien tras probar de codo en un par de oportunidades, con muy buen resultado, traslada la velocidad que mostró al kilómetro. En nuestra escala de valores sigue el debutante EL CHISTE KEY (Key Deputy) reservado de El Alfalfar, con el entrenamiento de Dany Etchechoury y con una familia materna que raramente falla.
  • 17° carrera (1000 m): después de la maratón a que nos enfrentamos, nos vamos a dar un gusto fichando a PREGUNTALE (Puzzle). Ganó como para repetir EL MEDIEVAL (Aspire) y hoy se sube Falero. Le ganó el favorito a GRAN TRAVIESO (Stay Thirsty) nada mal.