Selecciones Viernes 13/3 Hipódromo de Palermo

1127

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): día atípico el de hoy en Palermo donde no se permitirá el ingreso del público, debido al Corona Virus que se está haciendo fuerte en nuestro país y en el mundo. Puede hacérsele larga la milla a BERRY RICA (The Berry) (3) en los papeles, la mejor carta en el inicio. PRISTINE (Brz-Eyeofthetiger) (1) tiene una buena en esta pista, pero su actualidad no es la mejor. BRIGHT DIAMOND (Sidney’s Candy) (7) ya estuvo delante de la anterior.
  • 2° carrera (1000 m): corriendo desestribado llegó hasta el tercer puesto AMOR LEJANO (Exchange Rate) (3) y hoy, libre de esos problemas, debería ganar esta carrera. Abierto de todos vendrá CINCINNATI KID (Orpen) (10) de sugestivo estreno. Se recomienda estar atentos a lo que sucede con DESA CAT (Captivating Cat) (2) un forastero que se presenta en sociedad.
  • 3° carrera (1000 m): reprisando de 7 meses perdió por ese motivo KISS WHIT STYLE (South Kissing) (4) y hoy no sabemos quién le va a poner el cascabel al gato. Viene de salir de perdedora A MEDAL FOR HER (Angiolo) (3) y veremos hasta donde es capaz de llegar. Baja a la recta HUNTER IM GREELEY (Horse Greeley) (5) con entorno muy ganador.
  • 4° carrera (1000 m): ya pagado el derecho de piso perdió por nada LUCK FOR STRIPES (Equal Stripes) (12) y ahora es la mejor opción disponible. Mostró interesantes aptitudes en su última actuación HEY BEAUTY (Endorsement) y estamos seguros que dará batalla. Prueban en la recta con BETTY ROSE (Treasure Beach) (3) después de hacerlo aceptablemente de codo.
  • 5° carrera (2200 m-césped): nos jugamos a que el aumento de tiro, y en una pista para las atropelladoras, concretara SANTA ROSALIA (Sixties Icon) (9). En él reciente Clásico Juárez Celman (G2) llegó a 8 cuerpos LLAMAS DE ACERO (Fuego e Hierro) (2) en una actuación muy decorosa. FRENCH KISS (Cityscape) (3) está en categoría.
  • 6° carrera (1200 m): dos podios consecutivos avalan las pretensiones de FLOR AZTECA (Empire Aztec) (2) y la votamos. Son conocidas las limitaciones de FRAU STRIPES (Equal Stripes) (9) pero no se le pueden negar chances. CHE PRINCESA (Violence) (7) es una lance de precio.
  • 7° carrera (1000 m): buena oportunidad para que MAS CORAZON (Violence) (2) consiga de local, lo que no pudo en San Isidro en un par de oportunidades. Vimos tener problemas en la suelta a RECLASUDO (Emperor Richard) (4) en lo que fue su estreno norteño y lo vemos mejorar en grande. El enrachado Brian Enrique va con SPICE PRINCE (Strategic Prince) (1) reciente segundo en el Bosque que los animó a venirse para el centro.
  • 8° carrera (1600 m): ya mejor puesta en la distancia nos parece que TECOPA (Greenspring) (1) es una buena candidata para ganar esta carrera. Seguramente irá a la punta AUTENTICA DANZA (Valid Sripes) (3) y veremos hasta donde le alcanza el combustible. Atención con BORN TO VICTORY (Life of Victory) (7) que puede ganar y regalarnos un suculento sport.
  • 9° carrera (1000 m): gemela de la tercera, este pase parece al alcance de LEONA NAIN (Lion’s Circle) (8) proveniente de una excelente gestión. En buen tiempo para la categoría salió de perdedora LATE NIGHT (Hurricane Cat) (4) capaz de repetir a vuelta de hoja. Con problemas en la partida, todo un clásico en la recta de Palermo, alcanzó un meritorio place DEAR DELILAH (Don Valiente) (9) y la respetamos.
  • 10° carrera (1200 m): esta es CAO y compleja como todas las de este nivel. Ya con mejor puesta a punto y en una categoría accesible, el voto se lo lleva POTRI TORO (Emperor Richard) (8). Por poco no se la llevan toda con PAIN DE SUCRE (Hurricane Cat) (4) pero así son las carreras. En categoría similar casi repite en San Isidro STACKERMAN (Manipulator) (1) dejando en claro que gana pronto. 
  • 11° carrera (2000 m): parece no conveniente ponerse en contra de EQUAL CHASE (Equal Stripes) (2) y no vamos a ser nosotros los audaces. Oportunidad para que DALMATINO (Lizard Island) (7) le pida revancha al de Pellegatta  pero la parada es difícil. Siempre está en las chapas POR CABALLITO (Equal Stripes) (8) pero el triunfo no llega. 
  • 12° carrera (1400 m): Clásico Jamelao (NG), ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): sabemos que ELEGANTE CASUAL (Equal Stripes) (2) es mejor que el grupo pero, la falta de competencia es una duda que nos carcome porque el de Scarpello tiene sus cositas. DINNERS (Manipulator) (7) es un caballo capaz de sorprender. Con solvencia llegó al tercer triunfo SYCOMORE WAR (Sebi Halo) (1) y lo vemos defenderse en su nueva categoría. 
  • 14° carrera (1200 m): viene de pelear sin pedirse cuartel CHECK MARK (Indy Point) (7) y RAGNER (Roman Ruler) (12) y arriba lo pagaron caro víctimas de uno que se aprovechó del suicidio que cometieron. Si traslada su buena actualidad pastera a la arena, va ser muy competitivo CLONADO (Cima De Triomphe) (13). 
  • 15° carrera (1600 m): dos veces place en igual número de actuaciones, promocionan sin dudas a EMPRESS RATE (Exchange Rate) (2) como la ganadora potencial del evento. Con cuna en Firmamento y defendiendo esos colores, BOUCLET NISTEL (Van Nistelrooy) (7) seguramente adelantará lo hecho en el estreno. WIND TURBINE (Strategic Prince) (6) no va a ser una convidada de piedra.