El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): viene de entrar a 4 cuerpos en un Listado disputado en Palermo TURISTA (ValId Stripes) (7) y le puede hacer sentir esa experiencia a la invicta QUEEN FLOR (John F. Kennedy) (3) que va por la siempre complicada cuarta al hilo. De las últimas cuatro que corrió ganó dos AMBAR BLACK (Angiolo) (9) un dato a tener en cuenta a la hora de la elección.
  • 2° carrera (1400 m): el buen momento que pasa REY ROCCO (Suggestive Boy) (7) invita a pensar en darlo de candidato, a pesar de que esta vez no lo tendrá al inefable Leandro en la conducción. Que los caballos adelantan lo puede dar prueba PULPITO CORAZON (Cosmic Trigger) (2) que hizo caso omiso a su pobre campaña, con un triunfo que ilusiona. Nicolás Martín Ferro gaga y gana y ahora su carta se llama HISTORICO (Hurricane Cat) (8) que vuelve como para no dejar títere con cabeza.
  • 3° carrera (1000 m): súper veteranas ganadoras de una o dos, le pondrán pimienta e este pase donde, FRENCH MELODIE (The Leopard) (8) aparece un paso adelante del resto. Dos podios consecutivos, uno en Palermo y el otro en San Isidro, lleva MARAKA BERRY (The Berry) (2) lo que la habilita a ser muy considerada a la hora de pasar por la ventanilla. Viene de ganar BUENA HALO (Que Vida Buena) (1) y la va a pelear del pique a la raya.
  • 4° carrera (1200 m): la revancha está al alcance de la mano para la importada CANDY SPRING (USA-Candy Ride) (9) luego de un estreno donde perdió solo por la falta de experiencia. Quebró una serie de cinco place consecutivos MISS BRORA (Ejekutor) (2) dejando en claro que, en la recta no se siente cómoda. Arrimadora serial, a MARQUISA (Master of Hounds) (8) no se la puede ignorar.
  • 5° carrera (2500 m): Handicap Atlas, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): el voto se lo lleva EL SOLIDARIO (Hurricane Cat) (4) que en solo dos actuaciones, ya está listo para el ascenso. No muy lejos en la impresión está TREASURE ISLAND (Treasure Beach) (6) que viene de perder, contra uno que ya ganó dos veces. Si los tiene a tiro por los 300 metros, BRAD CHECK (Safety Check) (10) los puede pasar de largo.
  • 7° carrera (1000 m): vuelven a enfrentarse IN A FLASH (Endorsemet) (8) y LUSTRO JOY (Fortify) (3) dos caballos muy parejos, y nos parece que aquí está la solución. No corrió nada en su último intento DON SILVESTRE (Don Valiente) (1) pero le renovamos el crédito.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas de S.P.C. (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1800 m): tras ganar por segunda vez, no extrañó el cambio de categoría TRIUMPH OF LIVE (Cima De Triomphe) (7) sacando chapa de que un nuevo triunfo, solo es cuestión de tiempo. Viejo cliente de este nivel HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (1) siempre es merecedor de respeto. Corrido con el metro SUNO TOP (Julius Top) (2) aparecerá cuando los más apurados, comiencen a sentir la falta de stamina.
  • 10° carrera (1200 m): ganador en las extraoficiales cordobesas, intentará hacer pie en el centro THE BLACK LIST (Violence) (7) y los informes son terminantes. Si en el grupo hay uno que ya merece más, es AL MAESTRO (Grand Reward) (10). CAPE STRIPES (Equal Stripes) (9) asoma como un lance flor y flor.
  • 11° carrera (1000 m): en el desglose de las inscritas aparece TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (7) como la mejor opción pero, advertimos, que los peligros acechan. Tras dos triunfos consecutivos en esta pista y distancia, falló ROÑA BUSCA (Important Ride) (11) pero luego, le ganó a un caballo del nivel de GUANAHANI (Pure Prize) en una extraoficial en Las Flores. Otra que vuelve a la competencia luego de un descanso es MEDIA DOCENA (Star Dabbler) (12) que sumó dos logros con suma facilidad y es más que un lance.