Selecciones Viernes 13/9 Hipódromo de Palermo

699

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): solo cinco yeguas prometen esta en los partidores en el inicio de reunión de este viernes en Palermo, categoría CA, donde INTER VIOLE (Violence) busca reanudar la senda de triunfos, luego de perder su invicto, en una distancia que le quedó demasiado larga. La condicional platense fue demasiado para CITA DI LUZ (Equal Stripes) a la que rapidaménte devuelven al lugar de donde nunca debió salir. JUSTA CAUSA (Endorsement) ya estuvo delante de nuestra candidata pero en un contexto más favorable.
  • 2° carrera (1000 m): otro grupo escueto nos espera en el comienzo del 5 y 6 esperando una buena respuesta por parte de LA IMPONENTE (Sidney’s Candy) reciente place de una que era número puesto. Con base en Venado Tuerto, debuta A MEDAL FOR HER (Angiolo) y lo buscaron a Altair Domingos, volvió a ser el de antes, para hacer el trámite. Debe mejorar HOPE ROOSTER (Dynamix) luego de un tibio estreno.
  • 3° carrera (1600 m): volvemos a la CA ahora con un turno para caballos de 4 años, y con un triunfo en su haber. Debajo de 1m35s para la milla de esta pista perdió sin luz LITTLE MORE (Interaction) en una actuación, que lo pone en el centro de la escena. Esta vez sí respondió STORMY RULER (Roman Ruler) ganando por lo que Falero quiso, y en excelente guarismo para esta misma distancia. DON ECLIPSE (Roman Ruler) está metido en un baile bravo.
  • 4° carrera (1000 m): dos triunfos en solo cinco apariciones muestran a STAR ROMA (Star Dabbler) como una yegua de regular para arriba. Tras ganar con amplitud por segunda vez en esta pista, en La Plata rescató un buen place COSMIC LADY (The Leopard) que le permite encarar con confianza este compromiso. Supo ganar dos al hilo POR MUCHA PLATA (Qué Vida Buena) que viene de ser tercera, en un final de pescuezo y hocico, que bien pudo haber ganado. 
  • 5° carrera (1200 m): difícil buscarle contra a EL TURCO MIGUEL (Sixties Icon) y no vamos a ser nosotros los arriesgados. GRANT AFORTUNADO (Lucky Island) ya perdió claramente con nuestro candidato y vemos difícil que revierta ese resultado. En La Plata se metió segundo ESPADACHIN NISTEL (Van Nistelrooy) y veremos hoy lo que es capaz de hacer.
  • 6° carrera (1200 m): otra alternativa nos ofrece Palermo, para potrillos de 3 años perdedores, y con devaluados 110.000 pesos para el triunfador, nada en los tiempos que corren. Tras fracasar por completo en su estreno norteño, le cayó como regalo del cielo este nivel a REMIGIO JOY (Fortify) logrando un tercer puesto, presagiando un triunfo a la brevedad. Viene bastante golpeado EL ACOSADOR (Global Hunter) vaya nombrecito para la actualidad, pero supo estar cerca del triunfo, y esta carrera da para todo. Prueba de local RATE DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) después de ganarse la avena en las baratas de San Isidro.
  • 7° carrera (1600 m): probaron de todo con CALMA ROMANA (Roman Ruler) pero ante la falta de respuesta de la reservada de Vacación, el paso a boxes, para empezar de nuevo, pareció una buena decisión. Vuelve bien puesta, en un tiro más adecuado y más barata no hay. Haber sido tercera en San Isidro en su última entrega, es una buena referencia para JUNE MOON (Star Dabbler). Pensar que allá por marzo pasado se subió al podio, en la condicional, ESTRELLA UP (Startostar) y hoy es una sombra.
  • 8° carrera (1400 m): Handicap Silfo, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m. En gran tiempo para esta categoría en La Plata fue segundo GIAMBELLINO (Stay Thirsty) y le vamos a jugar unos boletos para ver si podemos voltear a NEW INDY (Indygo Shiner) un segundón importante. Se superó en la última DEFAULT SELECTIVO (Sidney’s Candy) y como lance, bien vale quemar algún cartucho.
  • 10° carrera (1800 m): son de las mismas fuerzas TAW DESCUBIERTO (Tawqeet) y CODI CONDUCTOR (Slew Gin Fizz) y el que mejor desarrollo consiga se puede llevar la victoria. Lo debutaron en este tiro a FREE CIRCLE (Lion’s Circle) y se comió la U. Hoy, con Ortega up, veremos de que está hecho.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Campagnarde, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): otra vez en el subsuelo, debemos confiar en CREEVY (Cima De Triomphe) que perdió lejos, pero de uno que hoy mismo es candidato a repetir. El parte oficial dijo que ARRABIATA (Interaction) fue tercero debutando, en este segmento alternativo, debajo de 1m34s para la milla de este escenario. Luego, lo estiraron a 2 kilómetros y fue para el fondo. Hoy le vemos un mejor panorama. Para KELLY HERO (Andromeda’s Hero) esvolver al trabajo, apenas unos días de ser tercero en San Isidro y cobrando sus primeros pesos.
  • 13° carrera (1400 m): de regreso a su categoría se verá la mejor versión de CASTLE PRIDE (Incurable Optimist). Asidua visitante de las chapas en La Plata, GERALD SEATTLE (Seattle Fitz) puede. Jugando de local HAPPY MONEY (Exchange Rate) es más que un lance.
  • 14° carrera (1200 m): final del juego por hoy, donde esperamos un triunfo de FAN FEST (Qué Vida Buena), segunda debutando en esta pista en gran actuación. Reprisa SAUDI GIRL (Jump Start) que amagó ganar pronto y a la que una lesión sacó de circulación. En menor tiro se va a defender ESPRIN BA (Best Bob).