El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): en el césped será la reunión de este viernes en San Isidro, donde la jornada va a ser impiadosa con los estoicos que se atrevan a estar en la pista del Jockey Club. Conoce el tiro y el terreno VENERACTION (Interaction) (7) además de una actualidad de primera. A nuestra carta le pide revancha ATROS (Heliostatic) (4) que se superó en su reciente actuación, luego de un estreno para el olvido. FENNAN BOY (Asiatic Boy) (5) es un caballo capaz de dar batalla.
  • 2° carrera (1200 m): en este piso y distancia lleva dos segundos consecutivos SABRINA KEY (Key Deputy) (8) y se la prefiere por sobre NEW PRIZE (Winning Prize) (2) que también lleva dos place en tres actuaciones en la arena, y que por, genética, no debería tener mayores problemas con el pasto. Frente a estas dos rivales, ARBLINKA (Aristocity) (3) asoma como un lance de precio.
  • 3° carrera (1200 m): dentro de un grupo flojito destacamos a TRAMA URBANA (Orpen) (7) como una probable ganadora. LA LICHA (Violence) (2) acaba de meterse segunda y avisando de que está para pelearla. El resto vale poco y solo resta esperar ver qué pasa con SECRETA BLACK (Storm Embrujado) (1) que falta desde hace una eternidad, cambio de manos mediante.
  • 4° carrera (1600 m): regresando después de una larga ausencia se mostró competitiva VIL JOY (Fortify) (7) que ahora, con mejor preparación, aparece como una firme candidata. La de Firmamento tendrá en DEAJUERA (Treasure Beach) (3) a una rival que le hará sudar la gota gorda. Reservada por Los Patrios, sale a hacer sus primeras armas EMILIA WAY (Il Campione) (4) y los comentario de los especialistas son favorables.
  • 5° carrera (2000 m): la yunta de Firmamento que integran MASTER BAMBA (Mastercraftman) (5) y su hermana MASTER TWINS (5A) aparecen como serias candidatas a quedarse con todo. En un tiempazo para la milla acaba de mostrar interesantes progresos ASIAN MARIA (Asiatic Boy) (3) probando suerte ahora, en una distancia muy exigente. También desde la milla llega MASTER REGIS (Mastercraftman) (2) y con intenciones de hacer muy buen papel. 
  • 6° carrera (2000 m): esperamos que esta vez de resultado la atropellada de BOS TAURUS (Orpen) (9) un caballo que ya costó fortunas. Con descargo ganador y mucha experiencia acumulada MAGNET CURL (Curlinello) (2) merece suma atención. En octubre pasado llegó al segundo triunfo ALIBABA SONG (Alcindor) (3) y desapareció de los programas. Anduvo más que bien de mañana como para tener una reprise de alto vuelo el pupilo de Gran Muñeca. 
  • 7° carrera (1000 m): Clasico Congreve (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Gentlemen (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Botafogo (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): vuelve a la pista de su última victoria MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) (5) una yegua a la que el descargo del aprendiz Bascuñán ayudará en mucho. Acaba de volver al triunfo ALL YOURS (Angiolo) (3) a la que esta pista le cae de perillas. SABONY (Endorsement) (2) asoma como una sorpresa.
  • 11° carrera (1200 m): dentro de un grupo de muy bajo nivel, le apuntamos a BREAKAWAY (Treasure Beach) (4) esperando que su última actuación solo haya sido un mal día. Arrimador en la CA en varias oportunidades, GIACO SMART (Giacom) (6) es muy capaz de ganar esta carrera, que no difiere mucho de aquel nivel. Estaremos atentos a lo que pase con ORPELENO (Lenovo) (1).
  • 12° carrera (1000 m): la merece PLAYA DE NIZA (Orpen) (10) y acompañamos a ventana. Ganó temprano LA MALEVITA (Seek Again) (6) pero la salud no acompañó, y pasó a boxes luego de un fracaso inesperado. MENIA (Que Vida Buena) (2) será protagonista del pique a la raya.