El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): volvió un buen caballo con INADVERTIDO DUBAI (1) pero hoy no la tendrá fácil, ante varios rivales de fuste. Tras una experiencia en la Estrellas Cordobesas donde rescató un meritorio tercer puesto, regresa a Palermo SAFETY HONOUR (Safety Check) (5) y le pediría cuentas al de Dark Horse. Yunta que se las trae conforman AWESOME ANDY (Violence) (3) y MR. AIDAN (3ª) su hermano paterno y seguramente estarán prendidos.
  • 2° carrera (1200 m): salen al ruedo potrancas ganadoras de una, en el comienzo de un 5 y 6 con de 4.000.000 de pesos de incremento. Oportunidad para que se le termine la sequía a BROCELIANDE (Fortify) (6) que se las verá otra vez con la brava de LA ENVIDIA (Aspire) (2) que acaba de ganarle por escaso margen cuando compartieron gateras hace casi tres semanas. Si se busca un lance de precio, nadie mejor que JOY ANTUMALAL (Il Campione) (3).
  • 3° carrera (1000 m): a pesar de tener 6 años le vamos a poner un boleto a ART SONG (Art Master) (7) esperando que el aprendiz Villalonga haya hecho bien los deberes, y se acerque a los 51 kilos que marca el programa. Tiene sus méritos CORSARIO RUNNER (Star Runner) (3) pero en este caso lo postergamos en la impresión. Con el respaldo de gente muy ducha en esto de preparar ligeros, se presenta tardíamente PACOTE (Orpen) (1), con experiencia callejera, la categoría está sumamente depurada, y las luces darán el veredicto.
  • 4° carrera (2200 m): una rareza por estos días es ver en los programas una carrera de la larga, máxime para potrillos, y por eso celebramos la decisión de responder a los muchos reclamos que venimos haciendo. Tercero en el pasado Clásico Martínez (G3) aparece CODE BREAKER (True Cause) (6) como un candidato insustituible. Después de que fuera distanciado por molestar, no fue el mismo HULSMAN (Portal Del Alto) (1) que puede encontrar en la distancia, un aliado importante. DON NIPON (Equal Stripes) (3) visita Palermo y le damos una mención en el comentario.
  • 5° carrera (1200 m): a esta altura del partido nos cuesta entender como todavía MADE TO ORDER (Master of Hounds) (2) todavía juega entre ganadoras de una. En la chiquita del norte dio espectáculo EARTHLING (Il Campione) (6) y veremos ahora si en Palermo, es capaz de rendir de igual forma. Ante una verdadera máquina de correr poco pudo hacer BABY KISS (E Dubai) (7) pero rescatamos el tercer puesto que consiguió, muy cerca de la que la precedió.
  • 6° carrera (1000 m): sin suerte en el desarrollo perdió contra un caballo superior DOM SANTIAGO (Storm Embrujado) (2) hoy ante una gran oportunidad de volver a la victoria. Ganador debutando en esta distancia, ZENSATIONAL ROQUE (Zensational) (5) después agregó dos nuevos triunfos sobre 12 cuadras lo que muestra que, de regreso al kilómetro, será duro de matar. Tras ser último en un hándicap imposible para sus fuerzas, regresa a la categoría FIRST RIMOUT (Remote) (4) y se verá su mejor versión.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de un grupo de bajo nivel, destacamos a SIMONA BAMB (Valid Stripes) (5) una eterna arrimadora, a la que la espera se le está haciendo demasiado larga. En la auxiliar de San Isidro perdió chiquito la rosarina MUSIC MANI (Manipulator) (1) que hoy puede encontrar un terreno accesible para llegar al primer triunfo. DE CARLOTA (3) bautizaron a esta novata hija de E Dubai, con experiencia en las extraoficiales, que sale a la palestra con buenos ejercicios y en un terreno accesible.
  • 8° carrera (1200 m): la cita ahora es en el césped y medirá caballos de 4 años perdedores. Tercero debutando en este piso y distancia, y en excelente guarismo, MISTER BEAN (Grand Reward) (2) no fue el mismo en dos actuaciones posteriores, lo que motivaron un par de meses de descanso con el objetivo de recargar el tanque que se había vaciado. Oportunidad para que SECONDI (Cityscape) (7ª) consiga ese primer triunfo por el que tanto trabajó. Intento número doce para PIERRE NODOYUNA (Galán de Cine) (8) en lo que será su primera visita a La Catedral, precedido por un place a nada en el pasto del norte.
  • 9° carrera (1400 m): un verdadero papelón acaba de producir DIXIE SEN (Zensational) (6) pero por tan mala, decidimos hacer de cuenta que eso no existió y lo queremos ver otra vez. Le suben 200 metros la distancia a RECARANO (Winning Prize) (1) viejo visitante de este nivel, y ya merecedor del halago del segundo triunfo. Hace solo 6 días que, sorpresivamente, se metió segundo J BE JEEP (J Be K) (4) adelantándose por poco al anterior.  
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Aphara, ver comentario general.
  • 11° carrera (2500 m): Clásico Vicente L. Casares (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): no podía faltar la CA-Opcional de rigor, y aquí la tenemos con un grupito de 3 años que hasta ahora, no mostraron nada destacable. Luego de ser place en este nivel y pista, la corrieron una milla en San Isidro a PIRINCHA LOCA (Zensational) (8) y solo se colgó de la última chapa del marcador, volviendo a ser lo de siempre, una coleccionista de fracasos. REINA DE LOS PRADOS (Fragotero) (5) ésta la tiene a su alcance. Luego de un estreno que no dejó nada para rescatar, la devuelven después de 4 meses a la cordobesa BETY SOHAS (Incurable Optimist) (7) metida en un baile accesible.
  • 13° carrera (1400 m): dueño de una corta campaña, NISEKO (Most Improved) (4) se inició en la categoría, con un place que anuncia otro halago en el muy corto plazo. Está corriendo bien LE CLUB (Le Blues) (9) y es muy capaz de hacerle fuerza a nuestra primera selección. De larga data regresa a la acción STORM KAKE (USA-Fortify) (10) y la falta de competencia nos hace dudar acerca de su suerte.
  • 14° carrera (1600 m): ganadora por 9 cuerpos en su última entrega, CHE MADAMA (Remote) (3) avisó que está para más. CALIDAD EN VIVO (Valid Stripes) (6) aborda una distancia que nos parece que es la suya. Unas fichas a JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (4) puede ser un buen consejo.