Selecciones Viernes 14/12 Hipódromo de Palermo

589

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1400 m): tal vez 200 metros más a recorrer le faciliten la tarea a MOSTLY DREAMS (Master of Hounds). En este tiro y pista viene de ser segunda NASDAQ BOOM (Heliostatic) un buen antecedente a la hora de decidir. Sigue sin responder LINDA SONRISA (Mutakddim) pero en cualquier momento es noticia máxime si la pista está blanda como se espera. 

2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 con más de 280.000 pesos de agregado y serán los potrillos nacidos en 2016 las que verán acción. Se arrimó lindo en el final INDIO EMPER (Emperor Jones) y casi le da un susto al favorito de la carrera. Debutando corrió como un león FOR ECUADOR (Orpen) y si en el grupo hay alguien a quien respetar, ese es el potrillo riocuartense. Key Deputy en una madre Southern Halo dice el papel de SADLRE’S KEY que según dicen, los va a tener en un arco a los más mentados.

3° carrera (1400 m): oportunidad para que LUMINOSA ES (Jump Start) concrete los valiosos arrimes de que viene precedida. Eligieron la CA para debutar a la linajuda REALIDAD ROMANA (Roman Ruler) y la reservada de Vacación les robó la plata por 11 cuerpos y al galopito. En el césped del norte se estrenó como ganadora DOUBLE PRIZE (Pure Prize) rescatando un place de mucha proyección.  

4° carrera (1200 m): la merece con creces VIVO FANTASY (Flesh for Fantasy) pero le salieron varios rivales de temer por ejemplo, SEXY HORSE (Roman Ruler) uno de Facundito de gran concepto entre su gente, pero que todavía no respondió. Ganó debutando en Rosario STORM MAMBO (Storm Surge) y en este mismo tiro motivo para que sea muy tenido en cuenta.

5° carrera (2200 m-césped): esta vez va a tener que venir más cerca SIN ETIQUETA (Valid Stripes) si quiere tener chance y no como en su reciente entrega, donde dejó toda la sensación de haber hecho una donación. Pasando de 1400 a los dos kilómetros cumplió bien MALLOL (Manipulator) y hoy se verá su mejor versión. En el Clásico Carlos Pellegrini (NG) santafesino se subió al podio GAMBLING NAK (Anak Nakal) y con esa experiencia, intentará en la Catedral.

6° carrera (1800 m): peleando hasta el último salto perdió en la raya THE GOLDEN BOY (Lingote de Oro) y ahora va por una merecida revancha. Otra vez entre sus pares se espera una buena actuación por parte de COUNTRY KO (Archipenko). Animador de los clásicos puntanos, hace un intento por estos pagos PRIGIONI (Archipenko) y entre su gente la expectativa es mucha. 

7° carrera (1400 m): corrida en los puestos de vanguardia tuvo un buen estreno CITY JANE (Cityscape) y será la elegida para defender nuestros intereses. En la chiquita de San Isidro KANADIA (Fortify) se recuperó de un flojo estreno en esta pista, lo que hace que se nos enfríe un tanto el entusiasmo. GREAT SEASON (Grand Reward) es una novata que Roberto Pellegatta pone en cancha con toda la intensión de hacer centro de entrada.

8° carrera (2200 m-césped): sigue sin responder al concepto que tiene entre su gente GREEN LEMON (Equal Stripes) y el tiempo pasa. No le fue bien en La Plata a SIOROPALUK (Jump Start) pero la rehabilitación está al alcance de la mano. LAG BAOMER (Uru-Cima De Triomphe) va muy liviano y es capaz de meterse en la pelea.

9° carrera (1000 m): segundo turno para los 2 años perdedores, donde no va a perder ARTIC WINTER (Angiolo) segundo a nada en el estreno, y con algún problema en la partida. Si corre en Palermo como en San Isidro, BOM FILIO Russian Blue) va a estar definiendo. En Palermo alertan con CAPELLINI (Violence) un pupilo de Antonio Marsiglia, que en privado se mostró bastante despierto.

10° carrera (1400 m): Clásico República Oriental del Uruguay (G3), ver comentario general.

11° carrera (1200 m): otra vez en la arena se espera que concrete VANS JOY (Fortify) y responda a la fidelidad de la mayoría silenciosa que le juega y le juega. Le salió tarde a Ortega ALEX SCAPE (Cityscape) porque si no, ya estaría jugando entre ganadores. PAIN DE SUCRE (Hurricane Cat) superó ampliamente su estreno y ahora va por la gloria.

12° carrera (2000 m): puede ser para TIA CARI (Stratham) este pase para veteranas ganadoras de una o dos carreras pero, aclaramos que no es ninguna fija. Tanto NYA RYE (Catcher in the Rye) como TRIREACTORA (Jump Start) la van a exigir al máximo.

13° carrera (1400 m): tal vez esta sea la distancia ideal para que TAPONES DE PUNTA (Treasure Beach) llegue al primer triunfo. Se espera una superación por parte de FROST FLOWER (Easing Along) que al decir de su gente, todavía no rindió ni la mitad de lo que puede. EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) amagó como para ganar temprano pero le está costando demasiado.

14° carrera (1200 m): no sintió el cambio de categoría GIULLIVER (Equal Stripes) y ahora es el lógico candidato de la prueba. CIUDADANO (Inter Optimist) llegó comiéndole los garrones a nuestra carta y es obvio que esta vez le puede ganar. No fue malo lo de BISCANO (Roman Ruler) en un Clásico (NG) disputado solo hace unos pocos días y si no siente la reiteración de esfuerzos, estará con ellos.

15° carrera (1000 m): terminamos con un entretenido cotejo para caballos de 5 años y más edad, que van por su tercer triunfo. Corrió cuatro y ganó dos veces DADO COQUETO (Dado Vuelta) y va de candidato. Proveniente de dos amplios triunfos a WATER JET SKI (Orpen) hay que mirarlo con suma atención. Debajo de 55s para esta pista ganó fácil QUIEN DICE (Qué Vida Buena) y un bis, no es ninguna utopía.