Selecciones Viernes 14/2 Hipódromo de Palermo

1285

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): luego de ganar con facilidad uno de los turnos del Encuentro Provincial, SPIRALIS (Sebi Halo) (8) va por un logro más. En esta pista supo ser tercera con contratiempos DAMKINA (Endorsement) (9) pero después en San Isidro pasó desapercibida. Salió de perdedora con autoridad FLOR PLANET (Sol Planet) (7) y veremos cuál es su adaptación a la nueva categoría.
  • 2° carrera (1400 m): oportunidad inmejorable para qué MENDAX (Uru-Fusaichi Pegasus) (1) aproveche un grupo baratieli para concretar lo que viene insinuando desde el día del estreno. Reprisando de larga data y en la condicional, fue bueno lo hecho por EXPRESS WINNER (Expressive Halo) (2) posicionado ahora, como un serio aspirante a la victoria. A solo tres días de haber sido cuarto en la auxiliar de césped, insisten con VIGILANTE (Campanologist) (5) y veremos cómo soporta el esfuerzo de haber corrido cuatro veces, en solo un mes y medio. 
  • 3° carrera (1000 m): como las que ya corrieron no entusiasman en demasía, nuestro pronóstico va para la novata GESTICULADA (Hurricane Cat) (4) que en Palermo se movió como una potranca prometedora. Pegada a la baranda largará MISS CHARMING (Endorsement) (1) reservada de La Quebrada, y que entre su gente tiene muy buena opinión. La qué ganó fue por 11 cuerpos y a 3 más se metió tercera JULIA KEY (Key Deputy) (7) que tendrá que adelantar y mucho, si pretende tener alguna oportunidad. 
  • 4° carrera (1000 m): similar a la anterior pero para los machos, este pase tiene en INVENTIVE GOLD (Inventive) (7) a un potrillo que viene de escoltar a un coetáneo, que hizo podio en el reciente Clásico Kemmis (G3). Dos cuerpos se descuentan fácil y esa fue la distancia que separó a nuestro candidato de NEVER PONY (Most Improved) (9) cuando se enfrentaron. En su carácter de entrenador y Jockey Gerónimo Parma aparece en el programa con QUE PINGAZO (Sidney’s Candy) (5) del que nos llegaron chimentos importantes.
  • 5° carrera (1400 m): ya más hecha a esta distancia nos seduce DONA GRACE (Girolamo) (2) hoy entre las de su categoría, luego de enfrentar un clásico donde sumó experiencia. Tras un periodo de descanso retoma su campaña FANTASIA GAUCHA (Flesh for Fantasy) (4) una yegua que sirve sin ninguna duda. Pasa por un momento de gracia GOSSIPY (Stay Thirsty) y si bien la parada es brava, no va a desentonar.6° carrera (1000 m): segundo turno para los machos nacidos en 2017 donde a la cabeza del grupo situamos a ANIMADO SONG (Alcindor) (2) ya con la experiencia suficiente como para pasar de nivel. Segundo debutando de uno que dio espectáculo, el panorama es halagüeño para NOCHE Y HUMO (Qué Vida Buena) (3). Seguramente se verá una versión mejorada de MR FRIENDLY (Todo Un Amiguito) (10) ya liberado del siempre complicado primer paso.
  • 7° carrera (1000 m): nos parece que esta es la distancia donde mejor va a rendir FIRST TWEET (Grand Reward) (12) y la votamos. Son de parecidas fuerzas SOÑADA FEMME (Fragotero) (10) y su hermana A SONG FOR ME (11) y ambas tienen claras chances de triunfo.
  • 8° carrera (1200 m): Handicap Alfonso L. Salvatti, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): también las potrancas tendrán una segunda oportunidad para salir de perdedoras, en un contexto donde FATAL WOMAN (Qué Vida Buena) (4) aparece como clara candidata, luego de un inicio donde dio muchas ventajas en el desarrollo. Con la experiencia de haber sumado tres place en igual número de actuaciones en La Plata, ARGUMENTA (Angiolo) (6) se ganó el derecho a probar en las grandes ligas. Tras largar algo fría movió Gustavo Calvente a CANDY CHANEL (Señor Candy) (2) y ese esfuerzo le costó ceder arriba, pero dejando una buena impresión.
  • 10° carrera (2000 m): carrerón el que promete ser este pase para caballos de 3 años ganadores de una, y con intenciones de seguir creciendo. Por actualidad y experiencia en la categoría nos quedamos con BLACK CODE (Roman Ruler) (6) pero la va a tener que transpirar mucho si quiere alcanzar el objetivo. Ganador del Especial Julio F. Penna de 2019, fácil y en un tiempazo para la milla, no se lo volvió a ver a TRAE EL EFECTIVO (Treasure Beach) pero lo entrena Roberto Pellegatta y ese es un signo de que reprisa con todo. Buena impresión dejó al salir de perdedor en esta distancia DOSTOYEVSKY (Star Dabbler) (2) y será uno de los que estén definiendo.11° carrera (1400 m): le vamos a dar la derecha a JONDALAR (Most Improved) (7) y esperamos una buena respuesta de su parte. Tras mandar al CEAMSE carradas de boletos le dieron un descanso a ANIME (Easing Along) (2) para recuperar fuerzas y empezar de nuevo. Cambió de colores y entrenador  LIONELLO (Interaction) (3) y eso a veces suele tener un efecto positivo.  
  • 12° carrera (1000 m): Handicap Jerry Honor, ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): la popular CAO se hace presente ya cuando quedan pocas balas para usar, y le vamos a hacer un tirito a TIA LUCINDA (E Dubai) (5) que regresa a su nivel, luego de probar en un clásico que, como se esperaba, le quedó grande. Sin suerte en la partida se las rebuscó para ser cuarta JOY ROXY (Fortify) (7) de la que pronto habrá novedades. OCEANIA LAKE (Anjiz Lake) (13) le puede propinar un duro golpe a la cátedra.
  • 14° carrera (1200 m): le ganó uno que sobraba la categoría y sobre 1400 metros a FORTY ABUELO (Forty Lázaro) (12) haciendo la punta, y solo cediendo en el final. La presencia de PICCOLOMINI (Strategic Prince) (9) en una piedra en el zapato para nuestro candidato. Sigue Penando EL LOADOR (Seattle Fitz) (2) hoy con Leandro en la montura a ver si hace el milagro.
  • 15° carrera (1000 m): volvió a perder ALTA BETTY (Portal Del Alto) (11) y la cosa ya se está poniendo castaño oscuro. En el derecho vemos mejor posicionada a REAL FRESH (Emperor Richard) (3). Siempre se esperó más de TURKA ZAHAGIANA (Zensational) (1) pero nos parece que se equivocaron.