El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): como dicen que las yeguas son más ligeras que los machos, vamos a pensar que es cierto, y le damos la candidatura a CADA CUAL A LOSUYO (Compasivo Cat) (8) que tiene amplia experiencia en el terreno jerárquico pero, siempre hay un pero, no corre oficialmente desde hacer194 días y eso es dar ventaja. Es un caballo muy ligero LOCUTOR URIONA (Mister Tin) y que se conoce estos refregones de memoria. Hay expectativas con el retorno a la competencia de SEAL DUBAI (E Dubai) (6) que supo ganar cuatro de las seis únicas que corrió, tres aquí, y la última en La Plata lo que marcó su alejamiento de las competencias.
  • 2° carrera (1400 m): favorita de 1,85, acaba de perder a la cabeza, en esta pista y distancia TABLET DIAFANA (Lenovo) (6) y es una carta de difícil emparde. Sorprendió la floja actuación que tuvo CHE MADAMA (Remote) (9) y le vamos a dar el beneficio de la duda para esta oportunidad. Regresa a Palermo ENJOY CRAF (Mastercraftman) (7) en una distancia que le puede caer de perillas.
  • 3° carrera (1200 m): solo seis prometen estar en cancha en una carrera que se pasa de pareja, donde cinco de ellas vienen de ganar por primera vez. En la chiquita del norte se impuso con mucha solvencia NEAR YOU (Remote) (1) sumando el segundo lauro en solo cuatro actuaciones. Debajo de 1m9s para las doce cuadras porteñas, acaba de ser tercera KAZARMA (Remote) (5) y la creemos muy capaz de, por lo menos, estar definiendo esta carrera. San Isidro parece ser el mejor ámbito para LA DISTAFF (Que Vida Buena) (3) y veremos como la trata la arena más famosa.
  • 4° carrera (1400 m): nos ocupa ahora una CA-Opcional donde en la previa, nos seduce MISS DOOLITTLE (Grand Reward) (1) que viene de correr muy bien en la abierta, una carrera mucho más brava que la que le tocó hoy en suerte. Luego de varias actuaciones donde mostró poco, en este segmento se superó BEAUTY DANCE (Enperor Richard) (9) y ahora, se vio la luz al final del túnel. Se va a superar DONA BEAT (Storm Embrujado) (7) ya conocedora de lo que es correr por plata.
  • 5° carrera (1400 m): superado un problema físico que era recurrente, vuelve a la acción GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (5) y la consideramos muy superior a la compañía que deberá enfrentar. Tras un par de tareas donde no conforme, recuperó imagen ARCHITECT (Angiolo) (4) y ahora merece mucha atención. Las dos que ganó KENTUCKY NATIVE (Qué Vida Buena) (2) fueron en la CA y eso nos hace pensar en que no le resultará sencillo el compromiso.
  • 6° carrera (1600 m): debutando en la milla de césped norteña, hizo todo muy fácil MIKE (Equal Stripes) (5) y ahora jugando de local, sale a defender su invicto con amplias posibilidades de lograr el objetivo. Sigue buscando el segundo triunfo TE VUELVO A VER (Valid Stripes) (10) y siempre encuentra alguno que le arruine la fiesta lo que deja bien a las claras, que la guapeza no es una de sus virtudes. Tras salir de perdedor dejando una gran impresión, falló en la siguiente MASQUESUERTE (Violence) (8) en el césped del Jockey Club, seguramente aquejado por alguna dolencia lo que motivó un largo tiempo en boxes. Sabemos que sirve el de Rubio B. y si no paga la falta de competencia, será un animador del evento.
  • 7° carrera (1400 m): en una carrera donde tuvo un desarrollo extraño, perdió el invicto EL ISLANDES (Il Campione) (4) hoy, confiado a la mano de William Pereyra y esperamos que ponga las cosas en su lugar. El pupilo de Pellegatta-Saldivia tendrá en LIBUM (Interdetto) (5) a un rival que lleva dos al hilo, y estará motivado por los suculentos 1.900.000 pesos que lo esperan en el disco, gentileza del Triplete de Palermo. Constante animador en cuanta carrera es presentado, SAFETY HONOUR (Safety Check) (3) aparecerá en el final para servirse el plato y adelante hay lucha suicida.
  • 8° carrera (1200 m): está en deuda desde el día de su estreno FRUTO DEL BOSQUE (Grand Reward) (5) y esperamos que la tercera sea la vencida porque ya costó bastante caro. En este terreno y distancia perdió al pepe CHOCOCHIP (Endorsement) (4) y son muchos los que pedirán boletos del pupilo de Romero, en búsqueda de un resarcimiento. Desde Rosario y confiado a Francisco Leandro, llega el novato TISIANO (Hurricane Cat) (6) y los comentarios que nos llegaron son muy favorables aunque la parada es brava.
  • 9° carrera (1000 m): peleando palmo a palmo perdió en la raya la pampeana ROMA QUEEN (Charles King) (6) sacando chapa de ganadora en cuanto vuelva a estar en pista. Hoy va con Francisco Leandro POR SIEMPRE MIA (Endorsement) (10) con cómoda largada exterior, como para meterle de trapo atrapo. Reciente segunda una que era la fija del día, ESTRELLA BEST (Best Bob) (9) merece suma atención a la hora de decidir.
  • 10° carrera (1600 m): Handicap Juan Carlos Noriega, ver comentario genera.
  • 11° carrera (1600 m): con la particularidad de que siete de los ocho anotados vienen de ganar, encaramos esta CA confiando en SOL MIO (Sol Planet) (2) ganador por 5 cuerpos y con rollo para encarar la de ganadores con toda la furia. También fue convincente el triunfo de DR. CAN (Señor Candy) (4) pero como fue en San Isidro, le bajamos un puntito en la calificación. Ojo con TANGO ARGENTINO (Catcher in the Rye) (1) que ganó como para repetir.
  • 12° carrera (1200 m): esta es para poner todas las bolillas y ver qué sale porque, pronosticar, es un desafío para el  más experimentado. Contra los machos en San Isidro se defendió BRUJA CAYETANA (Dont Worry) (7) pero no nos inspira mucha confianza. Unos boletos a INFORMATE SOLE (Informático) (4) puede darnos la felicidad tan deseada. SUCCES ALWAYS (Galicado) (3) viene de llegar cerquita y si Florencia se inspira, podemos cobrar más que bien.
  • 13° carrera (1200 m): CA para terminar una reunión de muy bajo vuelo, donde se espera que QUEEN OF ART (Orpen) (10) haga valer sus orígenes y por fin alcanzar el status de ganadora. EN ALTA (Safety Check) (8) alcanzó en la CA su lugar en el mundo y puede hacer centro. Vieja cliente de esta categoría FAMOSA GIRL (Greenspring) (5) puede sorprender con un sport de alto vuelo.