Selecciones Viernes 14/6 Hipódromo de Palermo

687

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (6 m): comienzo en Palermo, seguramente la pista estará pesada, con ese DON RAPAZ (Freud) que aparece como un sólido candidato. Si nuestra elección no convence en demasía, BASSHUNTER (Easing Along) es otro nombre a seguir de cerca. Si bien lo de INTO THE STORM (Interaction) pasó por San Isidro, de ninguna manera hay que descartarlo.
  • 2° carrera (1200 m) comienza el 5 y 6 con yeguas de 4 años en cancha, donde sale por línea directa PRETTY PUPPET (Pretty Cuty) proveniente de dos segundos puestos que invitan a pensar en que se acabará la sequía. Alterna buenas y malas BRUJA SEATTLE (Seattle Fitz) pero si está de buenas, puede poner en aprietos a nuestra candidata. GOSSIPY (Stay Thristy) es una novata que llega de afuera y habrá que estar atentos.
  • 3° carrera (1000 m): con molestias en el final perdió debutando KISS WITH STYLE (South Kissing) y ahora vuelve para poner las cosas en su lugar. Dos segundos arrastra READY CHUCK (Chuck Berry) lo que habla bien a las claras de su actualidad. Con el aval de ser ganadora extraoficial se presenta en sociedad HOPE ROOSTER (Dynamix) y hay expectativas acerca de su desempeño.
  • 4° carrera (1200 m): es CA y pareciera estar al alcance de CAT TALENT (Got Talent) de buena gestión en la abierta y posterior segundo, ya compitiendo en este segmento. Reprisa de larga data KIM STRIPES (Valid Stripes) que cuenta en su palmarés con un par de buenas actuaciones, antes de pasar a descanso. Baja las pretensiones con UPSY DAISY (Grand Reward) que puede tener en el terreno blando, a un aliado importante.
  • 5° carrera (1400 m): para INCAICA AL (Greenspring) se presenta una oportunidad cierta para quebrar esa serie de arrimes de que viene precedida. Hace tiempo que viene amagando LINDA SONRISA (Mutakddim) y si en el grupo hay una brava, esa es la pensionista de Juan Mingoni. Para completar la fórmula elegimos a UN CIELO BRILLE (Asiatic Boy) tan capaz como las antes mencionadas.
  • 6° carrera (1000 m): turno para los machos de 2 años, donde destacamos a SASSANACH (Sebi Halo) que con solo responder a su estreno, no va a dejar títere con cabeza. Hizo una experiencia en la calle CANTO A LA VIDA (Orpen) y si bien no pudo ganar, lo suyo fue sumamente decoroso. Le vamos a dar otra oportunidad en esta pista a MINOWIL (Emperor Richard) ya que lo suyo no lo consideramos un fracaso.
  • 7° carrera (1000 m): el segundo turno para las potrancas aparece mucho más complicado que su antecesor. Mostró que es ligerísima  en sus dos participaciones previas. ILUSION SOÑADA (Remote), hoy en la arena del centro, se puede dar el gusto de llegar al primer triunfo. Están corriendo los caballos que atiende el Gordo Díaz y CITY ATTEND (Cityscape) puede poner otro ladrillo en la pared. En su segunda actuación cambió su imagen CURTIDA CITY (Cityscape) y ahora será mucho más competitiva.
  • 8° carrera (1000 m): también los machos nacidos en 2016 tendrá su división donde el voto se lo lleva TEARS OF PRIDE (Orpen) que debutó en el pasto pesado con mucho apoyo en los boletos pero le costó afirmarse en ese piso y cedió en el final. La presencia De CASTI FRER (Fresher), segundo cuando se inició en esta pista, invita a pensar en jugarle algún boleto. ACTION RUN (Angiolo) es otro de los nombres fuertes de la nómina.
  • 9° carrera (1200 m): pasamos a otra CA, en este caso para caballos de 3 años y que aún no consiguieron trascender. Con chimentos escalofriantes debutó en Palermo LISBONES (Violence) pero no levantó las patas. Vamos a darle otra chance. En La Plata se las rebuscó EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) y como la carrera es accesible, le damos una mención especial. Viene de correr como nunca GALAN BASKO (Equal Stripes) y ese es un dato alentador. 
  • 10° carrera (1800 m): pinta para carrerón este pase para 3 años con una o dos victorias en su haber, y que buscan el pase a los clásicos. No sabe de renuncios ARNOLDO (Angiolo) un caballo que parece superior a la media. Le buscaron una más sencilla a ACCIONADOR (E Dubai) después de haber sido parte del proceso selectivo con buenas y regulares actuaciones. PEMBE SAVANNA (Mount Nelson) la regaló ante el mencionado Arnoldo, se va a sentir muy a gusto en esta distancia.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico República de Panamá (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): si decimos que exigió a un caballo de los quilates de Quiero Sardina, agregar más acerca de las chances de EL PINGÜINO (Emperor Richard) sería una pérdida de tiempo. Otro de los pesados del grupo es DADO KIT (Dado Vuelta) que hace rato que no visita la Catedral, circunscribiéndose a correr en San Isidro, donde el nivel ya se sabe que es un poco inferior. BAKER STORM (Storm Surge) lleva dos seguidas, recibe kilos de los anteriores y como lance basta y sobra.
    13° carrera (1200 m): la reprisaron en La Plata a SPLENDIDA PRIZE (Pure Prize) después de largo tiempo y perdió por esas cosas de las carreras, hoy, ya con mejor preparación, asoma como la mejor opción disponible. Ya sumó experiencia en la categoría LITTLE J (J Be K) como para ser considerada una carta importante. Con FORTUNATE FIRE (Fire Slam) hacen otro intento en el centro y ojo que si hay pista pesada, ese es un plus que tendrá la yegua de Cumeneyén.
  • 14° carrera (1600 m): finalizamos el análisis de la reunión aguardando una excelente respuesta por parte de forastero RIO HERMOSO (City Banker) que anduvo en los clásicos del NOA con suceso, y enfrentará hoy a caballos veteranos y de mucha menor valía. Gerado Alteño está seguido apareciendo en los pesajes y aquí tendrá dos cartas para jugar. Por un lado PUERTO DE CANES (Orpen) de buena actualidad, y por el otro NEW SPRING (Greenspring), que viene de ganar por segunda vez, y al que consideramos más que una rueda de auxilio para el anterior. VANIDOSO APPEAL (Startostar) es el cuco de la carrera.