El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): en un lote numeroso corrió fenómeno NAKARAGUA (Cafrune) (1) rescatando un place que lo ubica ahora, en un primer plano. El aumento de tiro lo va a ayudar a ENDLESS HOPE) (13) a que su atropellada sea letal. Pagaba fortunas CAMINANTE REAL (Flesh for Fantasy) (8) y sin embargo se metió tercero, en una carrera que borró todo lo malo que mostraba su cartilla.
  • 2° carrera (1400 m): está encendida CHE GAVIOTA (Violence) (2) y ya se sabe que estos momentos hay que aprovecharlos. Va súper liviana LAWAL CO (Señor Candy) (9) capaz de la hazaña. Pedimos especial atención con FIESTA SORPRESA (Indy Point) (1) porque la vimos no desentonar en un hándicap que parecía mucho para sus fuerzas. 
  • 3° carrera (1600 m): fue muy pobre lo que viene de hacer PRISTINE (Brz-Eyeogthetiger) (3) cuando se esperaba que respondiera a sus antecedentes previos, esos que marcaban dos segundos consecutivos. Pagaba 175 pesos BANQUERA PRETENCIOSA (City Banker) (2) y sin embargo agarró la punta en la suelta y solo cedió cuando parecía que ya estaba. ANEESA (Asiatic Boy) (8) puede sorprender. 
  • 4° carrera (1100 m): iniciamos el periplo CA, con CARMINATI (Zensational) (10) como encargado de resolvernos el problema. Ya perdió con el anterior LION’S FITZ (Lion’s Circle) (11) pero por un margen que se puede revertir. Sabemos que es más de lo que viene mostrando SON OF FREEDOM (Sebi Halo) (4) y alertamos acerca de sus chances.
  • 5° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior donde nuestro fiel se inclinó por FREESTALKER (AP Candy) (3) a punto de caramelo para dar el salto. Si está en un buen día DIVAN PLATEADO (Freud) (2) puede meter un número salvador. Mención especial para GAZZETTO (Manipulator) (9) que acaba de reconocer el terreno, con una actuación sugestiva.
  • 6° carrera (1400 m): corriendo en todos lados rescató un prometedor place TUS CARICIAS (Most Improved) (4) y Ortega se quedó con la sangre en el ojo. De banda a banda salió de perdedora VICTORY AWARD (Holy Ground) (7) dejando la impresión de que pronto gana otra. EDRADOUR (Most Improved) (6) va a estar definiendo.
  • 7° carrera (1400 m): solo le falta un poco de suerte a SOY HOLANDES (Roman Ruler) (6A) y ya está el chivo en el lazo. El entrerriano llevará de ladero a IMBATUTTO (Easing Along) (6) capaz de ayudar si hace falta. Impactó la forma en que salió de perdedor WILD BOARD (Interaction) (7) y una cubierta no vendría nada mal. EMBRACED (Orpen) (2) merece otra oportunidad.
  • 8° carrera (1100 m): con contratiempos perdió medio al pepe TUSCALOOSA (Exchange Rate) (7) y hoy habrá desquite. Algo le pasó a LA DE COPAS (Most Improved (1) para correr tan mal y como hoy en día nadie pide aclaración, lo hacemos nosotros. FLOYNIA (AP Candy) (6) puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 9° carrera (2000 m-césped): Clásico Botafogo (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): siguen con la costumbre de hacer llamadas sobre 1100 metros y, en la mayoría de las veces, la cantidad de voluntarios exceden el número permitido y se corre sobre 100 metros más lo que para muchos, es como si fueran 500. En fin. Ya sabe los que es ganar en Rosario LA ESPERADA BLUE (Le Blues) (6) y sobre 12 cuadras para más datos. Prometía 1,90 y entro quinta CHE SILVINA (Greenspring) (13) hoy bajo la conducción de la mano mágica de Francisco Leandro. Sigue arrimando AMIGUITA CAUTIVA (Todo Un Amiguito) (13) una que solo tiene que soltar el rollo, para cambiar de nivel.
  • 11° carrera (1100 m): no pudo con una que corría mucho TREMENDA SKY (Falling Sky) (7) pero igualmente lo suyo fue muy valioso porque no conocía el piso y ahora sí. Estaba para más CELEBRE CANDY (Señor Candy) (14) pero evidentemente, no era su día. Tras debutar cuarta, va a adelantar grande STAR LAKE (Anjiz Lake) (4).
  • 12° carrera (1200 m): esperamos que hoy termine el Karma que persigue a TAHINI NIGHT (Sabayón) (9) porque lo suyo parece cosa e’Mandinga. Nada mejor que un hermano para hacerlo sufrir y ese se llama PASO DE TODO (Sabayón) (11) reciente tercero a un cuerpo y medio de su pariente cercano. Ojo con el forastero TIO INDIO (Afogato) (4) porque lo vimos correr muy bien a pesar de lo que dice su tabulada.
  • 13° carrera (1100 m): debería tocarle a TOP SPRING (Greenspring) (4) pero ya perdió tantas veces que no le confiamos demasiado. Debutando perdió medio de gusto INVIERNO RUSO (Cityscape) (12) y todo pinta para que hoy haya desquite. El cuco de la carrera se llama NIMO JOY (Fortify) (3).
  • 14° carrera (1200 m): en su tercer intento le subieron los boletos y el rendimiento a LA GRAN APUESTA (Got Talent) (13) y hoy esperamos que siga por el buen camino. No le encuentra la vuelta a KEYANA (Exchange Rate) (14) el “flaco” Udaondo pero la sabemos capaz de ganar esta carrera. Mejoró mucho PARTY DOLL (Star Runner) (12) y la carrera se presenta muy accesible.