El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): invicta en dos carreras, incluso el Clásico Paats (L) va por más RAMBLERA (Easing Along) (1) en una carrera que se presenta a su medida. GATA NEGRA KEY (Key Deputy) (2) es la otra ganadora de dos que presenta el grupo, incluso el Clásico Carlos Pezoa (NG), y que busca levantar su nivel. Se lanzan a la aventura con MAGA DEL VIENTO (Master of Hounds) (6), reciente ganadora en La Plata y que llevará livianos 50 kilos.
  • 2° carrera (2000 m): arrimadora desde siempre, FRIA MAÑANA (Cisne Branco) (7) vuelve a Palermo y tratará de aprovechar su conocimiento de la distancia. El Team Gaitán busca en la tendida quebrar con VAMOS A ANDAR (True Cause) (5) que trae como antecedente cercano, dos segundos en la milla local. Cambian de piso con MASTER TWINS (Mastercraftman) (3) también a cargo del querido Milanesa y familia.
  • 3° carrera (1000 m): turno para veteranos ganadores plurales marca el menú de la Catedral y donde, en la previa, aparece el rosarino SANCIONADOR (Sebi Halo) (2) listo a retomar el camino del triunfo, luego de ser tercero en un duro hándicap donde la mayoría silenciosa lo hizo favorito. Ya con siete años a cuestas se lo vio potente a GREAT MONEY (Luck Money) (4) cuando perdió a ventaja mínima de un buen caballo como Lunaway. A la vejez se hizo de carrera PREGUNTALE (Puzzle) (3) ganador de tres de las últimas cuatro veces en que compitió.
  • 4° carrera (1400 m): de carácter Alternativa, este pase puede ser para EL MUSICO DIGITAL (Lenovo) (10) que baja de nivel luego de arrimar un par de veces en la condicional. Lleva dos place consecutivos en este segmento DINO (Flesh for Fantasy) (7) como para ser considerado un serio pretendiente a llevarse el triunfo. Luego de dos llegadas tarde, en esta categoría encontró su lugar en el mundo QUIERO FAMA (Flesh for Fantasy) (5) ahora con la segurola de Francisco Leandro en los controles. 
  • 5° carrera (1600 m): se enfrentan potrillos perdedores donde la presencia de LAMARCUS (Hurricane Cat) (4), segundo debutando debajo de 1m9s para las doce cuadras, aparenta ser una muralla para sus adversarios. En lo que fue su segunda actuación, mostró una notable evolución LAKERS (Equal Stripes) (7) lo que lo ubica como la mejor opción si la idea es ir por la hazaña. De mañana mostró progresos TORO RICO (Flesh for Fantasy) (1) al que le jugaron grande en su reciente tarea donde no respondió a tanta confianza. 
  • 6° carrera (1200 m): nos quedamos con la sangre en el ojo con MISTER VALIANT (Grand Reward) (11) hoy, en una distancia más acorde a sus características. Ex de Rubio B., reaparece en nuevas manos TINTE CARAMELO (Violence) (5) y estaremos atentos a las luces para tomar decisiones. Ya sumó experiencia GANAMOS TODOS (Violence) (10) y el “Picante” hará el resto.
  • 7° carrera (1200 m): salió de perdedora con amplitud TROYANA DEL SOL (Sol Planet) (1) y a vuelta de hoja estuvo a nada de repetir. Otra opción a tener muy en cuenta es WHATSAPEAME (Fragotero) (9) y nos vamos a abrir con la de Udaondo. Perdió completamente el rumbo JOY MUMI (Fortify) (7) pero no perdemos las esperanzas.
  • 8° carrera (1400 m): en un evento sumamente abierto, pensamos en MAYICA (Equal Stripes) (6) que viene en serie a pesar de sus nanas. En la pesada acaba de conseguir su segundo triunfo VITOLIA (Roman Ruler) (5) y va por más. Si rinde aquí con el San Isidro va a estar en la pelea HORAS EN BLANCO (Cosmic Trigger) (7).
  • 9° carrera (2500 m): Clásico Vicente L. Casares (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): falló en el Alzaga Unzué (G1) pastero a CULEBRON (Roman Ruler) (4) pero de regreso a la arena y a la categoría, es un potencial ganador. Larga 1 LIDER BLUE (Le Bues) un caballo que está bien en categoría. Rinde más en el pasto LE BRONX (Le Blues) (6) pero merece una mención.
  • 11° carrera (1200 m): en Palermo encontró su lugar DOÑA RICOTA (Il Campione) (4) y en su entorno solo se espera un triunfo. Con el aval de Pellegatta-Saldivia debuta CRISTALIERA (Violence) (7) todo bien de mañana para encarar este desafío. De correcto calificamos el estreno de SIMONA BAMB (Valid Stripes) (1) y hay que respetarla.
  • 12° carrera (1000 m): el final estará a cargo de la tercera edad equina, hembras en este caso, y le vamos a jugar a SUPER SALE (Sebi Halo) (9) que viene anunciando que ya está lista para salir del anonimato. CHUSMETA (Filoso Emperor) (4) ya estuvo delante de nuestra primera selección y lo puede volver a hacer. Casi dan el golpe con FUTURE BERRY (The Berry) (15) hoy con largada exterior como para aprovechar y dar desquite.