El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): volviendo de un largo descanso REY RYE (Catcher in the Rye) (10) alcanzó un meritorio tercer puesto en este tiro, que lo proyecta como la mejor opción. No le fue bien en este piso a NIKITO EXPRESS (Expressive Halo) (8) pero conoce la distancia y le abrimos el crédito. MESTRE DE VIOLAO (Master of Hounds (2) va a dar batalla.
  • 2° carrera (1000 m): tiene un buen lugar de partida ROMA QUEEN (Charles King) (14) además de buenos antecedentes. A su flanco exterior largará ORPEN GLORY (Orpen) (15) que viene de ganar bien. DAMA DE PICAS (Fire Slam) (6) alterna buenas y de las otras.
  • 3° carrera (1400 m): corría mucho arriba MIRAME BORGES (True Cause) (11) pero le faltó un cachito para llevarse la victoria. Mantiene el buen paso DONA RYE (Catcher in the Rye) (7) y es otra candidata al triunfo. Cuando estaba para el ascenso naufragó VERY BEACH (Tresure Beach) (4) y después la agarró el parate.
  • 4° carrera (1000 m): si hubiera largado bien, a esta hora DOMIZIANO (Manipulator) (3) ya estaría jugando entre ganadores. En aquella oportunidad se le adelantó BANDURRION KEY (Key Deputy) (7) con el que se vuelven a ver las caras. PEACE BOY (Roman Ruler) (12) es un peligro latente.
  • 5° carrera (1200 m): le jugaron en fija a THE BENJAMIN (Roman Ruler) (5) que vino peleando la carrera, pero en el final le faltaron fuerzas y se tuvieron que conformar con el place. No sintió el cambio de categoría LAND ROBERT (Lizard Island) (8) y quedó listo para ganar otra. EL FLECHAZO (Grand Reward) (6) hace rato que es candidato pero siempre le faltan cinco para el peso.
  • 6° carrera (1000 m): a fines del año pasado casi se le da a DON VALS (Emperor Richard) (1) y la cosa ahora pasa por como sorteará la larga ausencia. Otro que pega la vuelta es DON GANZUA (Most Improved) (7) metido en una carrera accesible por demás. Ultima oportunidad para RISKY KING (Charles King) (8).
  • 7° carrera (1400 m): doble opción nos ofrece Rubio B con sus pupilos TINTE CARAMELO (Violence) (14A), reciente ganador en buen estilo, y SABBIONI (Easing Along) (14) al que vemos mejorar grande. Claro que la presencia de MARTEL (Ilusor) (10) ganador debutando y luego tercero antes que se parara la actividad, es un farol de peligro para la yunta. RITMO CAPANGA (Remote) (12) viene de correr bien en una brava y tratará de aprovechar el final, cuando las fuerzas de los más audaces empiecen a flaquear. 
  • 8° carrera (1400 m): Handicap Mangangá, ver comentario general.
  • 9° carrera (2000 m): se estira en la distancia OTRO PLANETA (Cima De Triomphe) (4) con genes como para sortear el obstáculo. Más de un año después de haber fallado por completo, regresa a la acción CUCURREDO (Sixties Icon) (7) del que recordamos que supo ganar en este tiro y en buena forma. INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (8) puede sorprender.
  • 10° carrera (1600 m): turno para los potrillos perdedores es el que debemos analizar donde, en la previa, aparece EXCLUSIVE BANKER (City Banker) (2), tercero debutando en una que parecía un clásico de perdedores, como el caballo a vencer. También ROMAN PLEASURE (Roman Ruler) (5) tuvo un estreno auspicioso y si no gana esta será en la próxima. Se inicia MURO (Equal Stripes) (8) con pedigree como para hacer un muy buen papel.
  • 11° carrera (1000 m): le dieron duro en la suelta a MAS CORAZON (Violence) (2) y perdió un robo hoy, con un poco más de suerte, el triunfo no se le escapa. Tras dos place consecutivo retrocedió en la impresión THUNDER ASIATICO (Asiatic Boy) (14) y pasó a descanso pero hay razones para pensar que vuelve entero. En su primera experiencia en este piso casi se arman con SANTY TILINGO (Don Incauto) (15) y hoy seguramente los boletos serán muchos más.
  • 12° carrera (1600 m): final con veteranos ganadores plurales es el desafío y vamos a confiar en DANIEL BOONE (Roman Ruler) (6) un buen caballo, que viene de ganar un Clásico en Azul, reprisando en otras manos. Hace tiempo que está rondando el disco LASCARO (Roman Ruler) (11) y es tiempo de concretar. Volvió al pegar en el palo EL VALIENTE (Forty Fabuloso) (13) hoy con peso oblea que aprovechar.