Selecciones Viernes 15/2 Hipódromo de Palermo

766

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): la entretenida reunión de este viernes en Palermo, comienza con este pase para 3 años, ganadoras de una o dos carreras categoría CA, que se presenta sumamente interesante. Ganadora de las dos únicas carreras que disputó, ambas por amplio margen, DONNA BELLA (Lizard Island) tiene todo como para mantener su foja inmaculada. Si bien es solo ganadora de una, ya sumó experiencia BELLA KINESIOLOGY (Sidney’s Candy) como para intentar en categoría superior. De su segundo triunfo platense proviene SACAZULU (Sebi Halo) y bien vale un intento en la Catedral.

2° carrera (1200 m-césped): pasamos a la auxiliar para ver caballos de 3 años, ganadores de una o dos, donde la mayor atención recae en BE FLEXIBLE (Hurricane Cat) que viene de ser tercero en el Clásico Emilio Casares (L) platense, donde los que lo precedieron son ejemplares que corren mucho. Pasó con un aprobado su primer intento como ganador de dos ALGO MIO (Señor Candy) y ahora tendrá que mostrar, hasta donde es capaz de llegar. MILANES JOY (Fortify) tiene que dar un salto importante si quiere tener alguna oportunidad. 

3° carrera (1600 m): ya hizo lo suficiente para alcanzar un nuevo triunfo ROYAL BALLERINA (City Banker) y si bien lo suyo últimamente fue en el pasto, también supo correr bien en esta pista. Apoyada en los livianos 51 kilos que llevará en la montura, METRONIA (Freud) está metida en un baile bravo pero también la recompensa que promete es suculenta. En Palermo se agrandan las chances de TOPOGIGIA DAN (Hidden Truth) máxime, si va Falero en sus riendas.

4° carrera (1400 m): regresamos al césped tan temido, ahora con ganadores de una como protagonistas. En esta pista viene de ser segundo en gran tiempo SNIGGER (Perfectperformance) y se lo prefiere por sobre JONDALAR (Most Improved) un caballo regular por demás pero que da la ventaja de desconocer este piso. TERREMOTO JOY (Fortify) es capaz de meterse en la pelea por una chapa importante.

5° carrera (1600 m): dos yeguas a cargo de la dupla Pellegatta-Saldivia aparecen como candidatas, se trata de  BERLINA (Catcher in the Rye) que en su segunda actuación dio un salto grande, y EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) que por el contrario, no rindió lo esperado pero fue sobre 1800 metros una distancia que pareció excederla. En cualquier momento responde a su origen PAULINE’S (Equal Stripes) y no hay más para nadie.

6° carrera (1000 m): velocidad pura nos ofrece ahora el menú porteño donde nuestra primera selección es WONDER LAKE (Anjiz Lake) al que vimos superarse ampliamente cuando visitó este terreno, peleando adelante para ceder en los tramos finales. Ganador en Rosario en su estreno, AMENAZA GLOBAL (Global Hunter) es de temer. Algo le sucedió a TENGO (Dynamix) en su última entrega porque no corrió nada de lo que presagiaba su anterior gestión, fue segundo en 55s, y ahora descanso mediante, esperamos ver su mejor versión.

7° carrera (1600 m): después de ser segundo en el Bosque no extrañó el cambio a la arena del centro PIBE ASIATICO (Asiatic Boy) alcanzando un place que lo proyecta como un inminente ganador. Siempre fue en San Isidro lo de POTRO RAMIRO (Perfectperformance), tiene un segundo y un par de las otras, y por eso se le rebaja algún punto la calificación. STAR ATLAS (Exchange Rate) intentará sorprender.

8° carrera (1200 m-césped): mantiene la regularidad JUMBALAYO (Ilusor) y eso, a esta altura del partido, en un bien inapreciable. En este piso fue tercero VALLECANO INC (Include) dejando en claro que está para ganar en cualquier momento. José Aparecido le guardó resto a FITZCALIGHT (Verolight) como para atacar su nueva condición, con chance de hacer un bis.

9° carrera (1400 m): hace unos días la reprisaron  de larga data a DAHLI DEBOSS (Freud), la cosa fue en San Isidro, y la zaina de Palito Accosano cumplió alcanzando un cuarto puesto que la mostró entera. Regresa a la pista de sus mejores actuaciones y veremos quién le gana ya con la puesta a punto ideal. A la hora de la verdad pueden hacerse sentir los 50 kilos que Florencia Giménez le hará a HAPPY MONEY (Exchange Rate) que llega entonada por un claro triunfo. SOY AZAROSA (Flesh for Fantasy) no va a pasar desapercibida.

10° carrera (1000 m): aparenta ser un mano a mano entre BELUGAS ISLAND (Lizard Island) y COMPINCHE JONES (Emperor Jones) pero nosotros vamos con él segundo. La trifecta puede dar un peso de más si se incluye a ÑAMFRIFRURIFALIFRU (Sunray Spirit).

11° carrera (1200 m): Handicap Cambremont, ver comentario general.

12° carrera (2000 m): está hecho a la pista y la distancia ETERNAL PEACE (Ever Peace) y por eso es nuestro elegido. Le fue mejor en la milla a RAHSLY SALE (Not for Sale) pero bien vale hacer otro intento. DIXIE BULL (Jump Start) es un invitado peligroso.

13° carrera (1400 m): le toca a PURE EMOCIONADA (Pure Prize) pero sabemos que hay que responder en la cancha a los antecedentes. ROSA DE LA QUEMA (Wood Be Willing) tiene que descontar 3 cuerpos si quiere dar vuelta el resultado ¿usted amigo lector, lo cree posible? VENECIANA STORM (Storm Handy) va a correr adelante y si la dejan, les puede pintar la cara.

14° carrera (1400 m): hace mucho tiempo que no corre UNDER A SPELL (Mutakddim) un caballo que pintó para ser diferente pero la salud le dijo no. Otro que reprisa es EL IMPOLUTO (Echange Rate) y el parte de cancha es muy optimista con el pensionista de Carly Etchechoury. La actualidad corre por cuenta de J BEBE (J Be K) y eso a veces es decisivo.