El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1600 m): viviremos un viernes atípico en La Plata, donde la pista seguirá estando muy difícil ante tanta lluvia caída. Perdedoras de 4 años darán inicio a la jornada donde STORM REVENGE (Storm Mayor) (1) lleva todas las de ganar, luego de que fuera segunda, en sus dos últimas actuaciones. En méritos no le va en saga JUNGLE DEVIL (Honour Devil) (6) que contará con la ayuda de su compañera y hermana paterna KATSU (6ª) también con buenas tabuladas. AGUA DE LA REINA (Interdetto) (3) merece alguna atención.

2° carrera (1200 m): Clásico Derli A. Gómez (G3), ver comentario general.

3° carrera (1400 m): con arrimes en San Isidro pide pista la forastera HIDROALA (Portal Del Alto) (10) que no la tendrá sencilla ante la presencia de JULI HIT (Hit It A Bomb) (7) y abrir la jugada no es una mala idea. GERALDINHA (Puerto Escondido) (5) puede dar el golpe y a tarifa.

4° carrera (1000 m): defensora de Cumeneyén la llevaron a debutar a Palermo a TOTO CANDY (AP Candy) (11) y no desentonó, alcanzando un quinto puesto alentador. Todavía no acercó peligro HOLLISTIC (Homage) (12) pero la carrera no es muy exigente y se puede agrandar más de la cuenta. Ganadora extraoficial en Dolores, QUE TAL OREJA (Aliwen) (2) regresa a La Plata para lavar la pobre imagen que mostró en su único paso por esta pista.

5° carrera (1000 m): perfil de fija tiene EMBOTELLAMIENTO (Violence) (8) un ex Rubio B. que reprisando de larga data logró un segundo puesto, para alegría de sus nuevos propietarios. Acaba de pegar un retroceso SECRET LASH (Flowing Rye) (2) pero con anterioridad, estuvo un par de veces cerca de la hazaña tanto aquí, como en Palermo. Si lo que se pretende es buscarle contra a nuestro candidatado, REIKI JOY (Fortify) (7) es el nombre a seguir.

6° carrera (1200 m): con solo seis adversarios que enfrentar, el panorama pinta más que bien para que PEQUEÑO DYLAN (Safety Check) (1) llegue al segundo triunfo. En la pista pesada se va a sentir a piacere EH CUMPA (Cima De Triomphe) (2) que además cuenta con tabuladas convidadoras. No descuidar a FUNKY BOONE (Daniel Boone) (7) es un consejo que queremos dejar.

7° carrera (1400 m): aparenta ser un match entre ONDA JOVEN (Bodemeister) (9) y EXCELSUM TER (8) su hermana paterna, y la que mejor se adapte a una pista complicada se llevará la victoria. Amagó con ganar temprano FULL JOY (Full Mast) (2) pero la pasaron a descanso, luego de un par de actuaciones que dejaron muchas caras largas entre sus allegados, acostumbrados a que sus pensionistas ganen y ganen.

8° carrera (1000 m): con poco para destacar en este pase que medirá perdedores de 3 años, vamos a confiar en LUISINO (Hit It A Bomb) (2) quien acaba de ponerse en carrera, luego de tres actuaciones donde fue para el fondo. Ante las dudas que nos carcomen con nuestro candidato, aconsejamos poner algunas fichas a patas y manos de RICHARD FORD (Emperor Richard) (3) otro que mostró que no es un error que su pasaporte diga SPC. Quinto debutando en una pista brava, llegó cerca BUEN CURUZUCUATEÑO )Buen Verso) (8) avisando que no va a estar mucho tiempo entre perdedores.

9° carrera (1500 m): Uno de los más ganadores del lote ECOLOGO ESTRELLA (Ecólogo) (7) se verá aliviado por el descargo del aprendiz Ramiro Salazar y va a estar, seguramente definiendo la carrera. Va liviano DECRETADO (Treasure Beach) (3) capaz de aprovechar esa ventaja y dar batalla. Viejo cliente de la categoría, SELL SIDE (Sebi Halo) (2) siempre es candidato a pesar de llevar alto peso.

10° carrera (1400 m): tiempo de concretar para el pampeano PREMOTE (Remote) (12) pero deberá extremar recursos si pretende salir airoso del desafío. Tras chapear por Palermo vuelve a una pista que lo trató bien BASKO TEXANO (Nashville Texan) (6) y es otra opción que ponemos a consideración. Se puso en lista de espera TRAPITO CARRANZA (Cosmic Trigger) (5) capaz de meter un gol de media cancha.

11° carrera (1000 m): en los papeles no va a perder PIBA CAUSE (Intrepid Cause) (11) pero antes de festejar hay que correr. Tras un par de pasos en falso, se subió al podio METALICA TOP (Maipo Top) (7) y ahora tendrá más atención de parte de la mayoría silenciosa.Queremos ver otra vez a SKIN GALAXY (Fire Slam) (4) con sangre como para el barro por todos lados y entorno ganador. 

12° carrera (1200 m): final del juego por hoy confiando en que el cordobés EL ULTIMO LEON (Lion’s Circle) (7) conservará su invicto y tal vez, nos regale un exagerado dividendo ante el mareo general que suele darse en la del desquite. Trae experiencia buena del centro MI AMIGO PREDILECTO (Todo Un Amiguito) (12) además de haber ya ganado en este terreno. Le costó salir de perdedor a LOOK MY WAY (Orpen) (2) pero tiene origen como para tener aspiraciones de repetir.