Selecciones Viernes 15/3 Hipódromo de Palermo

751

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 metros): nos espera un entretenido programa esta tarde-noche en Palermo comenzando con este entrevero para veteranos ganadores de dos o tres carreras, donde nuestra primera selección recayó en CALIGRAFICO (Equal Stripes) que ya con mejor preparación, vuelve a un nivel que permite pensar en su triunfo. Está corriendo bien DARK SHINE (Indygo Shiner) un caballo dúctil, que se adapta a cualquier cancha. En buen tiempo llegó al tercer triunfo GUARA CACHE (Storm Surge) y ahora el objetico es seguir progresando.
  • 2° carrera (1400 m): comienza el 5 y 6 con casi 300.000 de agregado lo que permite pensar en un pozo final más que interesante. Vuelven a enfrentarse EVINCING (Equal Stripes) que le pide revancha a la platense HELLO TEACHER (Expressive Halo) que la superó por escaso margen, y el final se presenta incierto. INTIMA (Most Inproved) es otra pupila de Roberto Pellegatta que se inicia con la preparación que es marca registra del hombre de Palermo.
  • 3° carrera (1000 m): en una carrera abierta se presenta en sociedad ROCKY BIKE (Roman Ruler) reservada de Vacación, que en privado cubrió con las expectativas. Se lució en el estreno ORPEN DE SEA (Seattle Fitz) y ahora será un hueso duro de roer. Altair no se baja de FLY VICTORIA (Corinche) una sorpresa en ciernes. 
  • 4° carrera (1400 m): en una pista que estaba pesada le costó descontar a INFERNO (Stratham) y hoy, en la seca, esperamos una actuación descollante. En la misma lo precedió MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) otra opción interesante a la hora de decidir. Reprisando ganó chiquito SKIP A BEAT (Sebi Halo) pero deducimos que atacará este desafío, con mejor preparación.
  • 5° carrera (1400 m): la merece VENECIANA STORM (Storm Handy) y la vamos a acompañar con algunos boletos. Adelantó en grande en su última versión FIVE O’CLOCK TEA (Roman Ruler) y ahora deberá confirmar esa evolución. MIA MALEVA (Heliostatic) le  puede dar un buen dolor de cabeza a nuestra candidata.
  • 6° carrera (1000 m): visto el estreno que tuvo STREET LADY (Knock) resulta difícil ponese en contra y no lo vamos a hacer. Como cubierta va una imperfecta con LITTLE J (J Be K) dueña de dos place consecutivos como carta de presentación. WORKING RULES (Roman Ruler) es el cuco de la carrera.
  • 7° carrera (1000 m): ahora va una CA, donde el regreso a la categoría de INCA ROMANA (Roman Ruler) nos parece una sabia decisión. Flor de salto viene de pegar ROSE PERFECT (Perfectperformance) que invita a considerarla a la hora de ir a ventana. En la abierta ganó por varios LA GRACHU (Storm Mural) y atención que esta se gana con poco.
  • 8° carrera (1400 m): turno para los nacidos en 2016 ocupa nuestra atención y, luego del análisis optamos por VOS DECIS (Señor Candy) de lujoso estreno dejando la impresión de ser una breva al caer. Va a mejor PIRANESI (Easing Along) y los hombres del norte alertan con el de la familia Gaitán. Las Monjitas pone en cancha una pierna de debutantes todos hijos de Fortify: DALMITO JOY, DONOR JOY y PULULANTE JOY y merecen atención.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Jamelao (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): tras el cotejo jerárquico del día nos ofrecen esta alternativa que parece estar al alcance de KOLGADA (Dynamix) reciente place, a solo medio pescuezo y peleando hasta con la ambulancia. Si de arrimes se habla los de COSMIC CROSS (Cosmic) la ubican como un punto alto en el concepto. TECTONICA (Dancing for Me) aparece un paso atrás de las antes mencionadas.
  • 11° carrera (1600 m): seduce CITY JANE (Cityscape) pero le caben las generales de la ley. Hoy se sube Falero a VUNIPOLA (Mount Nelson) lo que asegura que adelante algunos cuerpos. Debajo de 1m35 para la milla salió de perdedora POLAR GUEST (Orpen) y nos llenó el ojo.
  • 12° carrera (1600 m): caballo que pintó para cosas mayores, EL IMPOLUTO (Exchange rate) debe ser el mejor de la categoría. Por un pelito no repite MALLOL (Manipulator) bravo si los hay. Adelante irá DONDYN (Dynamix) y se aconseja no dejarlo tomar vuelo porque puede ser fatal para sus adversarios.
  • 13° carrera (1600 m): está listo para el ascenso EMBAJADOR ROMANO (Roman Ruler) y le vamos a jugar. Entonado por un reciente triunfo UNDER A SPEEL (Mutakddim) va por más. Parece que lo de TORNADO DAY (Harlan’s Holiday) es el pasto y por eso le rebajamos algún punto la calificación.
  • 14° carrera (1000 m): esta categoría ya la ganó LA BAJADITA (Sidney’s Candy) y ahora va por el bis. MI PAULA (The Leopard) dejó en claro que está para ganar. Tras ganar en Palermo repitió en La Plata ADARIEGA REAL (Shamganyiko) hoy, con largada externa como para venirse de banda a banda.
  • 15° carrera (1200 m): esta Opcional nos remite a TELITA (Sidney’s Candy) que ya ganó en Río Cuarto y llega lista para repetir oficialmente. SURGE RAFAELA (Storm Surge) tiene alguna que otra buena y de CACHIRULA KAL (Anak Nakal) puede venir la sorpresa.